Logo Autobild.es

Skoda Rapid 2020: solo para algunos mercados

Skoda Rapid 2020
Skoda venderá la segunda generación del Rapid en mercados como el ruso o el chino.

Hoy queremos contártelo todo sobre el Skoda Rapid 2020. Aunque el Skoda Rapid 2020 no llegará a todos los mercados (ya que el Scala será el modelo que lo sustituya), bien es cierto que este último no va a venderse en todo el mundo; y allí donde no llegue el Scala, el Rapid 2020 será el rey.

Así, sabemos que el nuevo Skoda Rapid 2020 se venderá en mercados como el ruso, donde el Scala no estará disponible. Skoda ha decidido lanzar la sengunda generación del Rapid solo en determinados mercados; y ha lanzado un teaser (que puedes ver encabezando esta noticia) en el que se muestran algunos de sus principales rasgos.

Skoda Rapid 2020: con dos tipos de carrocería

Como puedes ver, de momento solo se muestra el rediseño que recibe la parte frontal; y vemos que, por el momento, solo hay carrocería liftback. Pero si eres fan de la marca, quizás recuerdes que había un Rapid con una carrocería algo más corta. Parece ser que ambas llegarán a China, lo que no se sabe es si también lo harán al mercado ruso, o aquí se venderá con una única carrocería.

Un diseño molón

Aunque de momento solo hemos podido ver este boceto del que será el diseño del Skoda Rapid 2020, lo cierto es que la imagen es muy prometedora. Pero, claro está, de momento es solo un boceto. Se espera que la nueva generación del Skoda Rapid se fabrique sobre la plataforma MQB del Grupo VW, lo que supondrá que por fin se despida de la PQ26.

El resto de detalles del Skoda Rapid 2020 tendrían que llegarnos en unas semanas de la mano de Skoda Rusia. La producción tendrá lugar en la planta del Grupo VW en Kaluga (a 170 km de Moscú, Rusia), donde también se ensambla el Polo y el motor 1.6 MPI de cuatro cilindros.

El sucesor del Rapid en otros mercados

Como te decíamos al principio de este anuncio, el Skoda Scala va a ser el sucesor del Rapid en gran parte de los mercados de la marca. El Scala es un compacto de Skoda que ya fue anticipado por el prototipo Skoda Vision RS y que llega para luchar en el mercado de los compactos espaciosos y con gran capacidad de carga. 

No te pierdas: Skoda Rapid 2019, aquí está la primera imagen

Construido sobre la plataforma  modular MQB A0 del grupo Volkswagen, el nuevo Scala tiene unas medidas de 4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto, y una distancia entre ejes, de 2.649 mm. Su maletero tiene una capacidad de 467 litros, la cual crece hasta los 1.410 litros con los asientos abatidos. En cuanto al interior del nuevo Skoda Scala 2019, este destaca especialmente por su habitabilidad (cuenta, por ejemplo, con 73 mm de espacio para las rodillas; lo mismo que el Octavia, un modelo 31 cm más largo). Además, destaca el cuadro de mandos virtual (opcional), el Virtual Cockpit, con una pantalla de 10,25 pulgadas. La pantalla del sistema de infoentretenimiento mide 9,2 pulgadas.

El Skoda Scala servirá de inspiración
El Skoda Scala servirá de inspiración

Con la tecnología Skoda Connect, los usuarios pueden abrir y cerrar el coche a distancia usando su teléfono móvil o actualizar los mapas sin necesidad de pasar por el concesionario. 

En cuanto a la gama de motores del nuevo Skoda Scala 2019, esta la forman tres opciones de gasolina y un diésel. A finales de este año llegará además una versión de gas natural (GNC). Todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, vienen con inyección directa, turbocompresor, tecnología Stop-Start y recuperación de la energía de frenada. La gama de mecánicas gasolina tienen como base el Skoda Scala 1.0 TSI, que se ofrece en dos niveles de potencia (95 CV y 115 CV). El motor gasolina más potente del Scala es el 1.5 TSI capaz de generar 150 CV. Por su parte, el bloque diésel es el 1.6 TDI, es un cuatro cilindros, 115 CV y 250 Nm de par máximo. Por último, el Skoda Scala 1.0 G-TEC de gas natural (GNC) es capaz de generar 90 CV de potencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.