Logo Autobild.es

Skoda Vision RS: todo sobre el futuro compacto deportivo de Skoda

Skoda Vision RS concept
Capaz de emocionarte, sostenible y... ¡con hasta 70 km de autonomía eléctrica!

El Skoda Vision RS es el futuro compacto deportivo de Skoda. De momento no es más que un prototipo que hará su debut de manera oficial en el Salón de París 2018, pero marca la línea (una muy realista) que seguirá el modelo de producción.

No te pierdas: Las novedades de Skoda en el Salón de París 2018

He viajado hasta Praga (en la República Checa) para conocer de primera mano algunos de sus datos más importantes, como su diseño, sus motores o los materiales que han utilizado para crear el Skoda Vision RS Concept, un coche que promete ser una revolución dentro de muy poco.

Y es que Skoda pretende lanzar 10 coches nuevos eléctricos para 2025 y este compacto deportivo, que será híbrido enchufable, promete convertirse en un aperitivo muy apetecible. A continuación te doy unos cuantos motivos para entenderlo… 

Vision RS: tamaño

Skoda Vision RS

El Skoda Vision RS, el futuro compacto deportivo de Skoda, montará la plataforma MQB, medirá 4,35 metros de largo, 1,43 metros de alto y 1,81 metros de ancho. Además, estrena un lenguaje de diseño muy futurista, en el que se afilan sus rasgos pero se refuerza su carácter musculoso gracias, por ejemplo, a un nervio que recorre todo el lateral o a unas imponentes llantas de 20 pulgadas. El logo de la marca en la zaga se reemplaza por las letras, y algo parecido ocurre en el volante, donde se puede leer la palabra Skoda: ¡una herencia del mundo de la competición! Llamará la atención dentro de las novedades del Salón de París 2018.

Nuevo Vision RS: electrizante

Skoda Vision RS

El Vision RS será híbrido enchufable: montará un motor de 1.5 litros TSI de 150 CV y un bloque eléctrico de 75 kW (o 102 CV), que en combinación ofrecerán 245 CV. Desde Skoda aseguran que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y de 80 a 120 en 8,9 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h. Además, gracias a su batería de 13 kWh, podrá circular en modo eléctrico hasta 70 km. Además, la marca checa formará parte de la Red Ionity, que para 2019 contará con 400 estaciones de carga rápida, con seis puntos de carga cada una, en toda Europa. Estas permiten, a través de sus 150 kWh, recargar el vehículo en aproximadamente media hora. 

Skoda Vision RS: a bordo

Skoda Vision RS

Skoda ha trabajado en que además de deportividad, la vida a bordo del Skoda Vision RS sea práctica; de hecho, su maletero ofrece 430 litros de capacidad. Además, se han utilizado materiales veganos y sostenibles. Junto al cuero Alcantara de los asientos, han recurrido al textil fabricado en poliester 100% reciclado y Piñatex, creado a partir de las fibras que se extraen de las hojas de la piña.

Skoda Vision RS: espíritu deportivo

Skoda Vision RS Concept

A pesar de su disposición eléctrica, el Skoda Vision RS se mantendrá fiel también a lo que es: un RS. Por eso, se ha recurrido también a elementos en fibra de carbono, como por ejemplo en las carcasas de los retrovisores, parrilla del radiador, spoiler delantero y trasero o el difusor trasero y se ha sustituido el logo del volante y de la zaga por las letras de Skoda, una herencia del mundo de la competición.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.