Skip to main content

Škoda Kamiq

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El  Skoda Kamiq es el nuevo SUV que presenta la firma checa en el Salón Internacional de Ginebra de 2019. El Kamiq es el tercer crossover de Skoda para el mercado europeo junto a sus hermanos mayores: Skoda Karoq y Skoda Kodiaq.

El significado del nombre de origen esquimal “Kaimiq” (algo que se ajusta a la perfección en cualquier circunstancia), resume la filosofía que impregna al vehículo. Se trata de un vehículo del subsegmento de los SUV compactos, ideado para desenvolverse en ciudad, en cuanto a manejo, consumo y nivel de emisiones; y apto para excursiones por caminos no asfaltados.

 

Características generales del Kamiq

El nombre Kamiq ya ha sido utilizado por Skoda para un crossover lanzado en el mercado chino. Sin embargo, el modelo que se presenta en Ginebra, a pesar de la coincidencia del nombre, comparte múltiples características con el Seat Arona, también del grupo VW, e incorpora parte de los desarrollos del concept car Skoda Vision X, de 2018.

Las especificaciones de este SUV del segmento B, conservan a las prestaciones del resto de vehículos de la gama Skoda:

· Agilidad de manejo, con nuevos sistemas de asistencia al conductor.

· Distancia al suelo mayor.

· Modelo basado en una plataforma modular transversal.

· Visibilidad mejorada.

· Optimización del espacio interior basada en la ingeniería “Simply Clever”.

· Facilidad para entrar y salir por parte de los ocupantes.

· Estética actualizada.

La firma checa Skoda es heredera de una larga tradición industrial con sus vehículos de excelente relación calidad / precio, con énfasis en la innovación. De hecho, la república checa es la cuna del fundador del grupo VW, Ferdinand Porsche. Por tanto, se mejora la digitalización del interior y de la consola de mando.

 

¿Qué incorpora el SUV del Skoda Vision X?

La firma checa difunde, en el comunicado de prensa oficial, una imagen del logo en la trasera del vehículo, y anticipa que el Kamiq se desarrolla basado en la arquitectura MQB A0 del grupo Volkswagen. También se aprecia el diseño de los faros led e intermitentes dinámicos integrados.

En la edición de 2018 del salón de Ginebra se presenta el Skoda Vision X, como anticipo de las características del modelo Kamiq. El prototipo del Kamiq combina tres fuentes de alimentación diferentes (gasolina, metano, electricidad) con el objetivo de reducir el consumo de combustible y las emisiones.

Logotipo del Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq hereda la plataforma MQB, líneas angulares de la carrocería, y una longitud aproximada como la del Vision X: 4,26 metros. En general se respeta el estilo del diseño del Vision X, aunque se normalizará el aspecto exterior del Kamiq (en los prototipos, el diseño puede resultar un tanto extremo, sobre todo para un SUV urbano familiar).

 

Importancia de la plataforma MQB- A0 de Volkswagen

La plataforma escalable MQB (Modular Quer Baukasten) constituye una de las innovaciones que ha permitido al consorcio Volkswagen llegar al primer puesto entre los fabricantes mundiales. Se trata de una plataforma común para los modelos de diferentes segmentos en los que antes se utilizaban plataformas independientes.

Gracias a la modularidad de la plataforma, se consigue un ahorro en costes de producción que redunda en el precio ajustado del vehículo, pues con la misma plataforma se pueden fabricar modelos dispares como el Volkswagen T-Cross o el Seat Arona, entre otros modelos del gigante alemán.

La plataforma MQB permite diferentes configuraciones y carrocerías. La variante A0 de la plataforma MQB es la base específica para los modelos del segmento B, como el nuevo Ibiza o el VW Polo y el Skoda Kamiq. La característica más reseñable de la plataforma aplicada en este segmento consiste en la mayor distancia de ejes, comodidad de conducción y la amplitud y aprovechamiento del espacio interior.

Skoda Kamiq iluminandose en la noche

Otro aspecto del que se beneficia el Skoda Kamiq con esta plataforma es la ligereza del coche. Con la reducción de peso, mejora el manejo y se reduce el consumo.

La MQB, Además, permite que los vehículos más pequeños de la gama puedan jugar con diferentes motorizaciones, como las híbridas, pues permite adaptar el espacio para contener las baterías.

Por último, gracias a la MQB, los modelos pueden incorporar tracción 4 x 4 mejorada sin importar el tamaño del coche, y esta característica beneficia de forma especial a los SUV.

 

Motorizaciones de la gama Kamiq

Los ingenieros de Skoda, atentos a las diferentes legislaciones ambientales y al gusto de los conductores, estudian las motorizaciones a incorporar en el modelo de calle respecto a las empleadas en el prototipo, como el sistema de propulsión híbrido bi-combustible. Puede reseñarse que Skoda ha experimentado con motorizaciones combinadas a base de electricidad y gasolina, o gas natural comprimido GNC.

El prototipo del Kamiq cuenta con un motor de combustión interna: el 1,5 G-Tec TSI con 130 CV y 250 Newton / metro de par de torsión. La planta motriz se ha modificado para funcionar con gasolina y metano, junto a los motores eléctricos. Sobre el papel, el prototipo en el que se basa el Skoda Kamiq acelera de 0 a 100 km / h en 9,3 segundos, con una velocidad punta de 200 km / h.

A los motores de combustión, se añaden dos unidades eléctricas: el primero, a partir de 21 kW y 70 Newton / metro, está posicionado en el eje trasero y permite la tracción 4x4 sin la necesidad de ejes de accionamiento. El segundo motor, más pequeño, funciona como alternador, y apoya a los cuatro cilindros. La gestión independiente de ambos motores sirve para seleccionar a voluntad el tipo de tracción.

Diseño exterior del Skoda Kamiq 2019

 

Motorizaciones comparadas con el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross

Además de las posibles novedades híbridas, con gas o gasolina, la gama Skoda se caracteriza por incorporar las motorizaciones de los modelos equivalentes de otras marcas del grupo presentes en el mismo segmento.

En el caso de la gama Kamiq, sus parientes del grupo Volkswagen son: el Seat Arona y el Volkswagen T-Cross. Ambos modelos ofrecen, por un lado, el motor de gasolina TSI de 1 litro y 95 ó 115 CV de potencia, y una versión con motor diésel TDI 1.6 de 95 CV.

 

Versiones Škoda Kamiq

Servicios

Coches de segunda mano

  • Nissan X Trail 1.6 dCi N-Connecta 4x2

    Palma De Mallorca
    21.900
  • Land Rover Range Rover Evoque Evoque 2.0e...

    Palma De Mallorca
    27.500
  • Ford Mondeo Wagon 2.0 TDCi Ghia 6ve

    Castro Urdiales
    2.000
  • Renault Megane 1.5dCi Energy Zen 81kW

    Palma De Mallorca
    15.600
  • Lexus NX 300h Executive 4WD + Navibox

    Sevilla
    29.495

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad Škoda Kamiq

Pruebas Škoda Kamiq

Buscador de coches