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Citroën C3 Aircross o Skoda Kamiq, ¿Cuál comprar?

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¿Cuál comprar, el Citroën C3 Aircross o el Skoda Kamiq? Analizamos qué ofrece cada uno de estos dos SUV urbanos y elegimos la mejor opción de compra.

El segmento de los SUV, y concretamente el de los urbanos, es uno de los que mayores volúmenes de ventas registra, ya que son coches prácticos, normalmente con un buen maletero y que están disponibles por precios inferiores a los de sus hermanos mayores, los todocamino compactos. Hoy vamos a analizar al Citroën C3 Aircross y al Skoda Kamiq para ayudarte a decidir cuál comprar.

Para ello, no hay nada mejor que una comparativa técnica basada en información oficial y homologada. Esto nos permite hallar diferencias en apartados como las dimensiones exteriores, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, a modo de conclusión, expondremos los puntos fuertes de cada modelo.

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Dimensiones

Empezamos por las medidas del Citroën C3 Aircross, un modelo con una carrocería de 4.160 mm de longitud, 1.755 mm de anchura y 1.635 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.605 mm.

Por su parte, el Skoda Kamiq hace lo propio con unas dimensiones exteriores que incluyen 4.240 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, así como una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes.

skoda kamiq

Maletero

Vamos con el maletero, un apartado que, a pesar del tamaño de estos B-SUV, siempre es importante. En el caso del modelo de Citroën, ofrece una capacidad volumétrica de entre 410 y 520 litros, en función de la posición de los asientos traseros deslizantes. A su vez, cuando los respaldos traseros están abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.290 litros.

Mientras tanto, el todocamino urbano de Skoda ofrece un volumen de carga de hasta 400 litros, cifra que se ve incrementada hasta los 1.395 litros al abatir la segunda fila de asientos. En ambos casos, el interior tiene espacio para cinco pasajeros.

Motores

En lo que respecta a la oferta de motores del C3 Aircross, encontramos mecánicas de gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech con 110 y 130 CV, así como un diésel de cuatro cilindros 1.5 BlueHDi con 110 CV de potencia. Los cambios son manuales de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones con convertidor de par.

Por otro lado, el Kamiq cuenta con mecánicas de gasolina como el 1.0 TSI de 95 y 110 CV, y el 1.5 TSI de 150 CV. Aunque renuncia al diésel, hasta hace poco había una versión de gas natural comprimido (GNC), el 1.0 TGI de 90 CV, que ofrecía etiqueta ECO de la DGT. Los motores se asocian bien a cambios manuales de cinco y seis velocidades o a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones.

Equipamiento de serie

Entre el equipamiento de serie del Citroën C3 Aicross (acabado Feel Pack) encontramos aire acondicionado, elevalunas y retrovisores eléctricos, alerta de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, luces automáticas, llantas de 16 pulgadas, control de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y sistema multimedia con pantalla táctil, entre otros.

Por su parte, el Skoda Kamiq (acabado Active) ofrece llantas de 16 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia automática, cámara de visión trasera, faros diurnos de LED, aire acondicionado manual, asistente de arranque en pendiente, volante de cuero y retrovisores eléctricos, entre otros.

Precio

El precio del Citroën C3 Aircross empieza en los 22.900 euros sin descuentos aplicados para la versión Feel Pack con el motor PureTech de 110 CV y cambio manual de seis velocidades.

En el caso del Skoda Kamiq, está disponible con un precio de salida de 24.655 euros en la versión Ambition junto al motor 1.0 TSI de 95 CV y cambio manual de cinco relaciones.

Conclusión

Si hablamos de medidas, el Skoda Kamiq es 80 mm más largo, 40 mm más ancho y 105 mm más bajo que el Citroën C3 Aircross, además de que ofrece 45 mm más de distancia entre ejes. Aunque ambos modelos ofrecen un buen maletero, el Citroën tiene más volumen de carga con cinco asientos, pero al abatirlos, el Skoda es el ganador.

La gama de motores no es muy amplia en ninguno de los casos, limitando a solo tres propulsores la oferta en cada modelo. Los niveles de potencia también son similares, con un extra para el Kamiq de 150 CV, aunque no está disponible en versión diésel, algo que sí tiene el C3 Aircross. De momento no hay electrificación en ninguno de estos B-SUV.

El equipamiento de serie también es muy similar en ambos casos e incluyo lo esencial en un coche nuevo de 2023, por lo que no echarás en falta nada. En precios, por el contrario, sí que hay diferencia, con casi 2.000 euros de ahorro a favor del Citroën, que puede llegar a ser de 4.000 euros con los descuentos de la marca aplicados (empieza en 20.900 euros).

Etiquetas: SUV

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