Logo Autobild.es

Citroën C3 Aircross 2022: cinco virtudes y dos defectos

citroen c3 aircross

¿Qué tiene de bueno y de malo?

El Citroën C3 Aircross 2022 es un coche muy interesante si buscas un crossover de tamaño contenido con el que necesites conquistar la ciudad, además de tomar la carretera cuando así igualmente lo necesites. Cuenta con diferentes apartados que han sido mejorados, teniendo en cuenta su arma de valor, el poder de personalización. Aunque no todo es perfecto. Vamos a conocer cinco virtudes y dos defectos del Citroën C3 Aircross 2022.

Diseño

Barrido C3 Aircross

AUTOBILD

El diseño del Citroën C3 Aircross forma parte de uno de sus atractivos. Y es que, te puede gustar más o menos pero seguro que no pasa desapercibido a tus ojos. Su estética y las formas de su carrocería han conseguido que se enseñe como un coche moderno, incluso futurista en alguna zona, con una clara influencia de los SUV. Cuenta con protecciones y una altura elevada, además de rieles de techo.

Conectividad

virtudes defectos citroen c3 aircross 2021

Una de las cosas en las que han mejorado es en la conectividad. El modelo francés incluye una nueva pantalla central táctil de 9 pulgadas para el actualizado sistema de información y entretenimiento con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Desde esa pantalla podemos revisar multitud de opciones del modelo además de conectarnos con nuestro móvil y disfrutar de los servicios del mismo.

Motores

Comparativa Yaris Cross, T-Cross, Jazz Cross y C3 Aircross

AUTOBILD

La gama de motores del SUV de Citroën cuenta con opciones diésel y gasolina. Las versiones de gasolina son el 1.5 BlueHDi de 110 CV, disponible con cambio manual de seis relaciones, o de 120 CV con cambio automático de seis relaciones. Las opciones de gasolina son el 1.2 PureTech turbo de tres cilindros con 110 y 130 CV, disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades igualmente.

Habitáculo

virtudes defectos citroen c3 aircross 2021

Nos encontramos en el interior con un habitáculo muy espacioso y que mejora en calidad percibida. Contamos con capacidad para hasta cinco pasajeros, los cuales disponen de gran habitabilidad, modularidad y luminosidad. Además, los asientos traseros divididos en dos partes independientes y con posibilidades deslizantes con un recorrido de 150 mm permiten adaptarse a las necesidades de los ocupantes de estas plazas. 

Personalización

virtudes defectos citroen c3 aircross 2021

Si analizamos las posibilidades de personalización del SUV nos encontramos con que el exterior ofrece hasta 70 posibles combinaciones gracias a siete colores exteriores. Cuenta con cuatro packs de color y dos colores de techo a elegir. Podemos elegir entre diferentes diseños de llantas en medidas de 16 y 17 pulgadas, e incluso el habitáculo nos propone diferentes estilos.

Defecto: Electrificación

virtudes defectos citroen c3 aircross 2021

Si analizamos la gama de motorizaciones no encontraremos ninguna variante híbrida, híbrida enchufable o eléctrica. Si en el configurador seleccionamos los híbridos solo encontraremos las versiones de este tipo del C5 y C5 Aircross, no pudiendo seleccionar ninguna para nuestro C3. Entendemos que pronto estarán disponibles. 

Defecto: Precio

virtudes defectos citroen c3 aircross 2021

No es que el precio del Citroën C3 Aircross sea caro, es que tenemos opciones muy interesantes poco más caras. Por ejemplo, el Citroën C4, uno de los modelos más interesantes de la gama del fabricante francés, está muy cerca en cuanto a precio. Por lo que nos hace pensarlo dos veces antes de decidirnos. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.