Logo Autobild.es

Comparativa: Toyota Yaris Cross/VW T-Cross/Citroën C3 Aircross/Honda Jazz Crosstar

Cuatro pequeños SUV a prueba: esta es la comparativa del Citroën C3 Aircross, Honda Jazz Crosstar, Volkswagen T-Cross y Toyota Yaris Cross 

4º puesto: Toyota Yaris Cross 1.5 Hybrid

Estamos impresionados. Con el Toyota Yaris Cross, la marca ha logrado un gran impacto visual. El nuevo Toyota juega la carta híbrida tradicional, una unidad bien coordinada de motor de combustión, motor eléctrico y transmisión CVT pasa casi desapercibida emparejada a un tres cilindros por primera vez.

Morro Yaris Cross

AUTOBILD

En ciudad en particular, con sus 115 CV, el rodar del Toyota especialmente relajado, y es muy posible conseguir consumos por debajo de los cuatro litros sin ningún problema. 

Desafortunadamente, el crossover no aprovecha lo suficiente su tamaño, lo que se nota especialmente en la parte trasera. Ni siquiera el acceso, por una apertura de las puertas poco generoso, es demasiado cómodo. Y los tipos altos van realmente justos en la segunda fila

Rodando sobre asfalto irregular, la respuesta del chasis con sus llantas de 18 pulgadas no es muy armoniosa. Sus tres competidores hacen un mejor papel en este apartado,  estresando notablemente menos al conductor y a los pasajeros.

Cockpit Yaris

AUTOBILD

Este japonés tampoco puede sumar puntos en términos de precio. El equipamiento de nuestra unidad es muy completo, pero rayar los 30.000 euros es demasiado para un coche de este segmento y tamaño. 

3er puesto: Citroën C3 Aircross PureTech 110 

En el Citroën C3 Aircross, la comodidad es prioritaria. Por eso, lo mejor es no pretender batir récords, sino relajarse y disfrutar de las mejores vistas desde un asiento de 67 centímetros de altura

Gracias a una buena variabilidad, un maletero grande y mucha carga útil, el francés terminó el capítulo de carrocería en segundo lugar. Pero en el resto de los apartados, no ha logrado puntuar holgadamente.

Barrido C3 Aircross

AUTOBILD

Y es que sus asientos, no especialmente confortables, contrastan con la personalidad del Citroën. Y en carreteras en mal estado, aunque la suspensión filtra bien, como su tarado es bastante blando los balanceos se vuelven acusados. 

Además, su tres cilindros (110 CV, 205 Nm) no parece particularmente bien aislado en comparación con sus competidores. El hecho de que el rendimiento sea solo moderado es un problema menor que los frenos débiles, donde sus rivales lo superan claramente. 

Cockpit C3

AUTOBILD

Sí que destaca en el apartado de gastos: gracias a su precio de compra particularmente bajo y bajos costes de mantenimiento, termina en una posición más que digna. 

2º puesto: Honda Jazz Crosstar e: HEV 1.5 i-MMD

Quien se sienta al volante del Honda Jazz Crosstar se convierte rápidamente en un fan. A pesar de sus dimensiones relativamente pequeñas, te sentirás cómodo incluso en la segunda fila gracias al espacio suficiente y a los confortables asientos, que además  se pueden plegar para crear un espacio de carga bien utilizable en cuestión de segundos - ¡inteligente!

Cockpit Jazz

AUTOBILD

Y Honda demuestra una vez más lo que es una propulsión híbrida armoniosa (109 CV, 253 Nm). Sí, la respuesta del acelerador se retrasa un poco más que en el Yaris Cross y se vuelve un poco gritón bajo carga, pero el Honda también sabe escatimar en combustible y se desliza con la misma facilidad por la ciudad gracias a su transmisión CVT por variador continuo

Agradable: a partir de 100 km/h es incluso el más silencioso aquí, y con la comodidad de la suspensión casi alcanza el alto nivel de comportamiento del Volkswagen.

Lateral Jazz

AUTOBILD

Después de un breve período, también te sentirás familiarizado con el sistema de infoentretenimiento, que incluso ofrece Apple CarPlay inalámbrico.

Gracias al precio moderado, la garantía más larga (tres años) y el interior más variable, el Jazz Crosstar se abre camino hasta el segundo puesto. 

1er puesto con 529 de 800 puntos: VW T-Cross 1.0 TSI

Motor, chasis y carrocería: el pequeño Volkswagen T-Cross 1.0 TSI no comete ningún paso en falso aquí. La caja de cambios manual de seis velocidades está armoniosamente graduada, se puede cambiar rápido gracias a sus recorridos cortos y una mejor ergonomía que en el Citroën, el chasis pulcramente ajustado apenas se ve afectado por las grandes ruedas de 18 pulgadas.

Barrido T-Cross

AUTOBILD

Y a aquellos que viajan a menudo con cuatro personas, les encantará su parte trasera: grande y cómoda. 

Los altos precios son su talón de Aquiles, no solo de adquisición, también del equipamiento extra. Especialmente porque la competencia, por menos (Honda) o el mismo dinero (Toyota) tienen una unidad híbrida más sofisticada y económica a bordo. Con todo, su mucho espacio, comodidad y un poco de deportividad, le dan la victoria a puntos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.