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Honda Jazz o Toyota Yaris hybrid, ¿cuál comprar?

Honda Jazz o Toyota Yaris hybrid
De utilitarios ECO va la cosa.

Son los modelos del segmento B, de tamaño compacto y carácter urbano, en los que una mecánica híbrida puede marcar la diferencia ya que, siendo ligeros, en entornos con constantes deceleraciones y con tramos en los que se circula a velocidad muy baja, el apartado eléctrico rinde más y ayuda a contener el consumo. Hoy ponemos frente a frente a dos representantes clásicos de los utilitarios, pero que se han renovado recientemente: Toyota Yaris hybrid y Honda Jazz.

VÍDEO: Toyota Yaris hybrid 2020

Diseño

Aunque ambos sean vehículos pertenecientes al segmento B, su enfoque es muy diferente. Como en generaciones previas, el Toyota Yaris es un modelo afilado y de diseño jovial que en su actual versión ha ganado bastante en deportividad, presentando una imagen más dinámica que antes, con una enorme parrilla delantera, capó, paragolpes y pasos de rueda muy marcados; además de la posibilidad de lucir un techo en color de contraste. El Honda, por su parte, es más una suerte de pequeño familiar, por lo que sus volúmenes son mayores, presentando un conjunto considerablemente menos atlético, que prima más el espacio y que es más neutro que su rival.

Dimensiones

La diferencia de planteamiento entre uno y otro sale a relucir en su tamaño, sobre todo en unas proporciones que distan mucho en ambos casos. Así, el Toyota es más corto, bajo y ancho, llegando a los 3.940 mm de longitud, 1.745 mm de anchura y 1.470 mm de altura. En cambio, el Jazz es más largo (4.044 mm), más estrecho (1.694 mm) y más alto (1.526 mm). Esto hace que el espacio útil del Honda en las plazas traseras sea mayor, y también le permite apuntarse el tanto del maletero: 304 litros por los 286 de su contrincante.

Mecánica

Estamos ante dos modelos híbridos, aunque, una vez más, con planteamientos ligeramente diferentes. El Yaris hybrid emplea un sistema híbrido autorrecargable convencional que combina un motor gasolina 1.5 de 93 CV con uno eléctrico para alcanzar los 116 CV totales. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, alcanzar los 175 km/h de punto y homologar un consumo y emisiones realmente bajos: 3,7 l/100 km y 85 g/km de CO2. En Jazz e:HEV (así denomina Honda a sus híbridos) trabajan en conjunto un motor gasolina y dos eléctricos, uno ayudando en la propulsión y otro actuando como generador. Entrega 109 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, su punta es de 175 km/h y homologa un consumo de 4,5 l/100 km.

Como dato, conviene recordar que el Toyota Yaris también está disponible con un motor gasolina de 125 CV (etiqueta C de la DGT), pero no lo hemos tenido en cuenta porque aquí hablamos de las versiones híbridas de ambos modelos.

Precio

A la hora de pagar, la balanza se decanta del lado del Toyota, que tiene un precio de partida más bajo, arrancando en 18.700 euros. Mientras que el Honda más barato cuesta 20.250 euros, en ambos casos sin tener en cuenta posibles descuentos.

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