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¿Cuál comprar, el Toyota Yaris Hybrid o el Volkswagen Polo TGI?

Toyota Yaris Hybrid vs Volkswagen Polo TGI

Si estás pensando en adquirir un pequeño utilitario con la etiqueta ECO de la DGT, ¿cuál comprar, el Toyota Yaris Hybrid o el Volkswagen Polo TGI?

Con la proliferación de los protocolos anticontaminación que van a limitar el acceso al centro de las ciudades a los coches con motores térmicos en un futuro, muchos conductores están valorando la posibilidad de adquirir algún vehículo categorizado con las etiquetas ECO o Cero Emisiones de la DGT. Sin embargo, el precio es un factor decisivo, por lo que un coche pequeño puede ser la opción más interesante. ¿Cuál comprar, el Toyota Yaris Hybrid o el Volkswagen Polo TGI?

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Llegados a este punto, es probable que te encuentres en esta situación y que estés valorando la posibilidad de adquirir un vehículo de estas características. Los coches de segmento B tienen la ventaja de ofrecer unas cotas reducidas, un consumo bajo y unas características especiales para desplazamientos urbanos, por lo que los dos modelos que hoy te traigo pueden ser muy interesantes para un perfil de conductor como el que te expongo.

Dimensiones y maletero

Lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones y la capacidad volumétrica del maletero. Por un lado, tenemos al Toyota Yaris, con 3.945 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.510 mm de altura, así como con una distancia entre ejes de 2.510 mm. Ofrece espacio para cinco ocupantes y dispone de un maletero cuya capacidad se ha cifrado en 286 litros.

Vídeo: nuestra opinión sobre el Toyota Yaris Hybrid:

En cuanto al Volkswagen Polo, la nueva generación ha crecido con respecto a su predecesor y se presenta ofreciendo 4.053 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.461 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.5644 mm. El maletero es de 251 litros ampliables hasta los 1.025 litros una vez son abatidos los asientos y, al igual que su rival japonés, también dispone de espacio para cinco pasajeros.

Motorizaciones

Aunque ambos modelos se ofrecen con diversas motorizaciones, hoy nos vamos a centrar en las versiones categorizadas como ecológicas. El Toyota Yaris Hybrid Está equipado con un motor 1.5 litros de gasolina con cuatro cilindros y 75 CV de potencia, el cual se asocia a otro motor eléctrico de 61 CV alimentado por una batería de 0,94 kWh. La potencia combinada es de 101 CV y el consumo medio es de 3,3 litros a los 100 kilómetros.

Por su parte, el Volkswagen Polo TGI presenta un planteamiento ligeramente diferente. Su motor es un tricilíndrico 1.0 TSI de 90 CV y 160 Nm, el cual puede ser alimentado por gasolina convencional o por gas natural comprimido (GNC). Esta combinación le permite homologar un consumo medio de tan solo 3,1 litros a los 100 kilómetros.

Equipamiento y precio

En cuanto a equipamiento se refiere, el Toyota está disponible en tres niveles de acabado: Active, Feel! Y Advance. La versión más completa dispone de elementos de serie como el asistente de arranque en pendiente, el avisador de cambio involuntario de carril, el control de crucero, luces largas automáticas, indicador de presión de neumáticos, reconocimiento de señales de tráfico, climatizador bizona, entrada sin llave, sensores de luces y lluvia, techo panorámico y pantalla táctil Toyota Touch 2 de 7 pulgadas. Los precios arrancan en 15.600 euros sin descuentos ni promociones.

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Si analizamos el Volkswagen, esta versión está asociada tan solo al nivel de acabado Edition, donde el equipamiento de serie más destacado es el asistente de arranque en pendiente, el control de presión de neumáticos, el Front Assist con detección de peatones, limitador de velocidad, aire acondicionado, Start&Stop y sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, entre otros. El precio, sin extras, arranca en 17.680 euros (sin descuentos ni promociones).

Conclusión

Llegados a este punto es importante analizar cuáles son los puntos fuertes de cada rival. Por un lado, el Toyota Yaris Hybrid se ofrece con una motorización híbrida de mayor potencia combinada, mientras que el nivel de equipamiento de serie es mayor si desembolsas los 18.000 euros que cuesta la variante Yaris Hybrid 100H Advance.

El Volkswagen Polo TGI es una alternativa muy interesante en cuanto a consumo se refiere. Ofrece una mecánica ligeramente menos prestacional, y está más limitado en cuanto a equipamiento y niveles de acabado se refiere. Sin embargo, el GNC es un combustible poco explotado, y la ventaja de su sencillez mecánica (con motor turbo) y el coste de la recarga de este carburante son dos aspectos a tener en cuenta. También ofrece una carrocería ligeramente más grande, aunque el precio debería ser también más ajustado en comparación.

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