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Cuál comprar, ¿Suzuki Jimny 2019 o Renault Captur?

Jeep Jimny 2019

Polos opuestos.

Por norma general, han valorar dos opciones que comprar, solemos ofreceros dos alternativas que son bastante parejas entre sí. Hoy no es el caso, aunque de lejos si pudiera parecerlo: Suzuki Jimny 2019 o Renault Captur, esa es la cuestión. Y es que aunque ambos tenga algunos (pocos) aspectos similares, ofrecen dos conceptos muy diferentes.

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

VÍDEO: Suzuki Jimny 2019, todos los detalles, especificaciones

Y es que, no nos engañemos, mientras que el Renault es un SUV con todas las de la ley, el Suzuki es un todoterreno en miniatura, un modelo que lleva a una escala compacta las virtudes de los mayores. El primero está pensado para ciudad mientras que el segundo es capaz fuera del asfalto.

Dimensiones

Posiblemente el punto en el que más se parecen, pero aún así la diferencia es considerable. El Captur tiene una longitud de 4.122 mm, una anchura de 1.788 mm y una altura de 1.566 mm; dimensiones que compactas que, sin embargo, son enormes en comparación con las de su rival, que de largo solo mide 3.670 mm y tiene una anchura de 1.600 mm. Del japonés no tenemos el dato de su capacidad de maletero pero, pese a una altura presumiblemente mayor y a una forma cuadrada más aprovechable, seguramente sea inferior a los 377 litros del francés.

VÍDEO: Así es de seguro el Renault Captur. ¿Te convence?

Diseño

El día y la noche. El Renault apuesta por las formas suavizadas, llevando el concepto del Renault Clio al formato SUV. El conjunto es muy orgánico y aerodinámico, y cuenta con las habituales soluciones de este tipo de vehículos: protecciones en los bajos, techo de otro color, etc. El Suzuki Jimny 2019, por el contrario, es todo líneas rectas y aristas, un oda retro que se inspira en el modelo original y que, pese a su reducido tamaño, transmite contundencia. ambos coinciden en ofrecer una paleta de colores bastante llamativa.

Cinco virtudes y un defecto del Renault Captur

Motores

En este punto gana por goleada el Renault, que lleva bastante tiempo en el mercado y se ofrece en una variedad de mecánicas más amplia. Por parte de los gasolina se encuentran las opciones de 90 y 120 CV, mientras que el único diésel tiene 90 CV. Éste y el gasolina más potente pueden equipar una caja de cambios automática EDC. En cambio el Suzuki solo estará disponible con un motor, un gasolina tricilíndrico 1.0 de 110 CV.

Off-road

He aquí uno de los elementos diferenciadores y que marcan el carácter de ambos modelos. El Captur solo puede montar un sistema de tracción delantera, mientras que el Suzuki puede ser trasera o total, contando además en este caso con el plus que supone añadir la reductora a la ecuación.

 

Precio

Es un aspecto en el que todavía no podemos comparar, dado que no veremos al Jimny en concesionarios hasta finales de este año o principios del siguiente. Además, es pronto para aventurarse a adivinar en qué horquilla de precios se moverá. El Renault Captur, por su parte, arranca en los 12.726 euros con promociones.

Conclusión

Ambos son modelos compactos y con un diseño llamativo, pero su diferencia de concepto hace que, en función de para que se quiera el coche, sea fácil decantarse por uno u otro. Si, los dos se desenvuelven bien en ciudad, pero para salir a carretera el Suzuki se puede quedar algo corto y si se trata de pisar el campo el Renault puede estar bastante perdido.

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