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Prueba Renault Captur e-Tech, un híbrido que se recarga para llegar con más autonomía

Prueba Renault Captur e-tech híbrido

Según la conducción, claro

Que la demanda de coches electrificados no para de crecer ya es un hecho incontestable. Y en todas sus formas. Hibridación ligera, PHEV, eléctricos puros… la oferta es cada vez mayor y ahora Renault añade una posibilidad más al desdoblar la gama híbrida del Captur. ¿Cómo lo hace? Pues lanzando un híbrido auto recargable, justo el de esta prueba del Renault Captur e Tech Hybrid.

La experiencia de la marca francesa en el mundo de los coches eléctricos, unida al conocimiento heredado de sus presencia en la Fórmula 1 (este Renault Captur esconde en su interior más de 140 patentes que primero fueron testadas en el Gran Circo) está detrás del lanzamiento de esta nueva variante, cuyo funcionamiento es bastante sencillo.

El conjunto mecánico que mueve al SUV francés está formado por un motor térmico gasolina de 1,6 litros, dos bloques eléctricos (uno de ellos es un pequeño HSG) y una batería de 1,2 kWh desarrollada por Hitachi. Todo gobernado desde una caja de cambios automática (herencia de la F1) que gestiona la potencia pata rendir un máximo de 145 caballos.

El secreto está en el cambio

La palanca se sitúa flotando en la consola central, lo que consigue un efecto “sin cables” muy bueno desde el punto de vista estético y dispone de las habituales posiciones, pero incluye dos modos de conducción “D” (normal) y “B” (eléctrico) que se se seleccionan para lograr la mayo fuerza de auto recarga. En modo B, por ejemplo, es un 40 % superior. 

Es un sistema de recarga en el que el conductor no debe hacer nada, pero que si el trayecto tiene fuertes pendientes o incluso en tramos llanos de velocidad constante puedes conseguir llegar al destino incluso con más autonomía. 

Con una conducción nada conservadora

Yo he realizado una prueba por las carreteras de Valencia (con apenas desnivel) y en un recorrido de 40 kms empecé con 640 km de autonomía y llegué con los mismo. Por supuesto practicando una conducción de ritmo normal y a pesar de circular con aire acondicionado conectado y temperatura exterior de 30 grados. El modo eléctrico de recarga funciona muy bien.

La customización es uno de sus puntos fuertes
La customización es uno de sus puntos fuertes

A nivel de chasis, el nuevo Captur se construye sobre la plataforma CMP, que permite aligerar el peso y aumentar la rigidez. De esta manera encogía los virajes con lago más de aplomo, aunque las curvas siguen sin ser su hábitat favorito. Mejor rodar y viajar con el confort y, sobre todo, la mayor insonorización de esta generación, que también brilla en el apartado de la conectividad. Además de la compatibilidad habitual de hoy en día con Apple Car Play o Android Auto, dispone de la aplicación externa My Renault que te permite disfrutar de más aplicaciones y tenerlas siempre actualizadas.

Por dentro, el Captur ya mejoró sobre todo en calidades del interior y el cuadro de mandos destaca por su digitalización total. La banqueta delantera se queda algo corta y destaca la trasera, que se desplaza en sentido longitudinal (16 cms)  para lograr más espacio para la piernas o el maletero según las necesidades. Por cierto, pese a la inclusión de la batería eléctrica, el volumen no baja de 440 litros.

Prueba Renault Captur e tech hybrid

Con la practica Etiqueta ECO de la DGT en sus frontal para poder entrar en zonas de bajas emisiones o beneficiarse de las ventajas a nivel de parking y pejes, este Captur híbrido auto recargable está a la venta con un precio desde 24.850 euros y se puede customizar al máximo gracias a las combinaciones de nueve colores de carrocería y cuatro de techo (por cierto, un 90 por ciento de los Captur que se venden son bitongo). Además, entra en los beneficios que ofrece el Plan Moves III.

Valoración

Nota7

Prueba Renault Captur e-Tech, un híbrido que se recarga para llegar con más autonomía y probamos a fondo para analizar sus ventajas frente a la variante PHEV

Lo mejor

Funcionamiento del motor, estética con el pack RS Line de esta unidad

Lo peor

Banqueta delantera corta, balanceos de la carrocería

Etiquetas: SUV híbridos

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