Logo Autobild.es

Renault Captur o Seat Arona 2020, ¿cuál es mejor?

renault-captur-vs-seat-arona_apertura
Dos SUV compactos de mucho tirón en España...

Nuestros protagonistas son dos SUV compactos de algo más de cuatro metros, Renault Captur o Seat Arona 2020, ¿cuál comprar?

Medidas y capacidades

El Seat se sitúa, por longitud, un poco por debajo del Renault. Y es que el Captur mide 4,23 m, mientras que el Arona se queda en los 4,14 m, es decir, 7 cm menos.

VÍDEO: Seat Arona en movimiento

El Seat Arona mide 4,14 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,55 de altura. Por su parte, el Renault Captur, lo dicho: es 7 cm más largo, tiene prácticamente la misma anchura y es casi 3 cm más alto. Estas medidas hacen que el Renault se vea menos dinámico y deportivo que el español. 

Renault Captur
Renault CapturRenault
Seat Arona
Seat AronaSeat

Y en cuanto a maleteros se refiere el Captur se defiende bien con un maletero de 422 litros que puede alcanzar los 1.275. El Seat ofrece un maletero algo más pequeño, pero no demasiado, por lo que la diferencia aquí es exigua: de 400 a 1.162 litros con los asientos abatidos.

Maletero del Renault Captur
Maletero del Renault CapturRenault
Maletero del Seat Arona, mucho más pequeño que el del Captur
Maletero del Seat Arona, mucho más pequeño que el del CapturSeat

En los asientos traseros, como te puedes imaginar y con estas medidas, ninguno de los dos es especialmente amplio, pero hay algo más de espacio para las piernas y para la cabeza en el francés.

Mecánicas disponibles

La gama mecánica del Seat Arona 2020 está compuesta por tres motores de gasolina (de 95, 116 CV y 150 CV) y uno diésel de 95 CV. Y uno de lo más interesante, el TGI, que puede funcionar con gasolina y gas natural comprimido (GNC) y ofrece 90 CV de potencia. 

Seat Arona
Seat AronaSeat

En relación a las cajas de cambio, las hay manuales de cinco o seis relaciones y automático DSG de siete velocidades. No hay versiones con tracción integral.

Por su parte, el Renault Captur tiene dos motores diésel Blue dCi de 95 y 116 CV, mientras que entre los gasolina, podrás escoger entre tres variantes del TCe con 100, 130 o 155 CV.

Renault Captur
Renault CapturRenault

Pero además, el de 100 CV también puedes pedirlo en versión GLP, para poder funcionar con este combustible además de con gasolina y, la principal novedad de este año: el E-Tech, un híbrido enchufable con etiqueta Cero de la DGT y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.

VÍDEO: ¿Cómo es la tecnología E-Tech de Renault?

Hay cajas manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de siete relaciones. Tampoco hay versiones con tracción integral. Ventaja para la variedad mecánica del Captur, sobre todo gracias a su híbrido recargable.

Prestaciones y consumos

Ya que ambos tienen un motor diésel de 95 CV, vamos a comparar las prestaciones con este motor. Por cierto, con este motor y el equipamiento base en ambos, el Renault pesa unos 70 kilos más.

Cockpit del Renault Captur
Cockpit del Renault CapturRenault

En el 0 a 100 km/h el Seat para el crono en 11,9 segundos, mientras que el Renault lo hace en 12,5.

Si hablamos de sus velocidades máximas, las tornas se invierten, ya que el Arona alcanza los 172 km/h, mientras que el Captur se va hasta los 180 km/h.

Cockpit Seat Arona 2020
Cockpit Seat Arona 2020Seat

Hasta aquí, podemos hablar de un nuevo empate. Igual que si hablamos de consumos, ya que el Captur, en su dato combinado en ciclo WLTP arroja una cifra de 4,7 litros cada 100 km, mientras que el Seat consume 4,8 litros.
Empate técnico.

Opciones

En sus equipamientos Reference del Seat e Intens del Renault, este último adquiere una ligera ventaja con algunos elementos que el Seat no monta, como las luces LED, halógenas en el Arona.

Y es que en estas versiones, el equipamiento es muy básico y sencillo. Mucho más interesante es el Renault Captur Zen, que lleva más equipamiento de serie, y el Seat Arona FR, mucho mejor equipado también.

Pantalla multimedia gigante en el Renault Captur
Pantalla multimedia gigante en el Renault CapturRenault

A destacar en el Renault su gran pantalla multimedia táctil de casi 18 cm de serie, mientras que el Arona exhibe una más sencilla y discreta de 16,5 cm.

Pantalla multimedia del Seat Arona
Pantalla multimedia del Seat AronaSeat

Precio

Esto siempre puede ser decisivo, ya que hasta aquí, ambos llegan bastante igualados. Si comparamos el precio del motor diésel que veíamos de 95 CV, con los acabados de acceso a esta mecánica: Reference e Intens respectivamente, vemos que hay una diferencia de precio sustancial.

Cinco virtudes y un defecto del Seat Arona

El Renault Captur puede ser tuyo por unos 22.400 euros, mientras que el Seat Arona se queda en 17.920 euros.

Cinco virtudes y un defecto del Renault Captur

Algo más de 4.000 euros de diferencia que deberás tener en cuenta por, principalmente, más espacio en el interior del Renault Captur. Dependerá mucho tu elección de si vas a viajar con más personas de forma habitual o no. Ahí te dejo la principal pista para que elijas adecuadamente. Porque si no, el español se presenta como una inmejorable elección...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.