Skip to main content

Lista

Cinco virtudes y un defecto del Seat Arona

Seat Arona
El Seat Arona es la apuesta de la marca española en lo que a SUV compactos se refiere, uno de los segmentos de mayor auge en el mercado actual. ¿Qué destacaríamos y qué criticaríamos de este todocamino? Hay de todo un poco, pero sobre todo de lo primero...

El Seat Arona ha sido uno de los últimos en llegar al competido segmento de los SUVs compactos, con suficientes argumentos como para destacar en él. Vamos a repasar en este artículo cinco de sus principales virtudes, además de uno de sus defectos... si es que se le puede llamar así, claro.

 

Versatilidad

El Arona de Seat mide 4,13 metros de longitud, 1,78 metros de ancho y 1,54 metros de alto, cifra que nos anuncian un todocamino compacto de verdad con el que moverse por la ciudad no será ni mucho menos un problema. Sin duda, un gran compromiso el que ha logrado la marca del Grupo Volkswagen al diseñar al 'primo' del VW T-Roc.

No te pierdas: Todo lo que debes saber del mantenimiento del Seat Arona

 

Un interior amplio

Hablábamos en el punto anterior del buen compromiso obtenido a la hora de diseñar el Seat Arona, refiriéndonos con él a sus compactas medidas exteriores, que no han sido impedimento para lograr un interior de lo más amplio. La comodidad que ofrece y su practicidad son dos de sus puntos fuertes, que se completan con un maletero de 400 litros de capacidad que lo convierte en uno de los mejores de la categoría en este sentido.

 

Muchas opciones mecánicas a nuestra disposición

Otra de las virtudes del nuevo Arona es la gran cantidad de opciones mecánicas que pone a nuestra disposición. En gasolina, por ejemplo, tenemos los TSI de 1 litro y tres cilindros con 95 y 115 CV, quedando por encima el 1.5 TSI de 150 CV. En diésel se ofrece el conocido 1.6 TDI, que puede desarrollar 95 y 115 CV. Y ojo, porque a finales de año llega la variante impulsada por GNC.

 

Un Seat Arona para cada personalidad

Como sucede en otros modelos de la marca, el Seat Arona ofrece de primeras cuatro acabados diferentes con los que adaptar el SUV a la personalidad del cliente. Se trata de los conocidos 'Reference', 'Style', 'FR' y 'Xcellence'. Incluso el más liviano de todos ofrece un equipamiento de serie de altura, con lo que elegir entre una imagen más elegante u otra más deportiva queda en tu mano.

 

Capacidad de personalización

Una de las cosas más demandadas por los clientes de este segmento es la capacidad de personalización del coche, y en eso el Arona destaca. Dividido cromáticamente en dos secciones, este todocamino compacto ofrece hasta 68 combinaciones posibles. Será complicado por tanto que te cruces con uno exactamente igual que el tuyo.

 

Diseño poco llamativo

Vaya por delante que esto es algo totalmente subjetivo, pero el Seat Arona no es ni de lejos una de las opciones más llamativas visualmente del segmento. Y tenemos que reconocerlo, los coches nos entran en primer lugar por los ojos. Otras opciones rivales como el Hyundai Kona o el Kia Stonic son más arriesgadas en cuanto a diseño, mientras que el Arona es más bien un Ibiza que ha pasado por el gimnasio. Eso sí, respeta la imagen de marca a la perfección. Para gustos los colores, que se suele decir.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además