Logo Autobild.es

5 diferencias entre el Seat Arona y el Nissan Qashqai

Diferencias Nissan Qashqai vs Seat Arona
Hoy te traigo 5 diferencias entre el Seat Arona y el Nissan Qashqai. Si estás pensando en adquirir alguno de estos dos, esta guía te puede ayudar a aclararte.

No te pierdas: El Seat Arona se come al Hyundai Kona y al Kia Stonic

Seguro que con la amplia oferta de modelos SUV de diferentes segmentos y para casi todos los bolsillos, adentrarse en la compra de uno puede dar hasta miedo. Sin embargo, es fácil encontrarse en una tesitura entre dos modelos diferentes, lo que no impide que te podamos echar una mano. Con las 5 diferencias entre el Seat Arona y el Nissan Qashqai vamos a aclarar un poco las ideas para todo aquel que necesite un poco de luz.

Vídeo: Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado:

El SUV de Nissan es uno de los superventas del segmento de crossover compactos, mientras que el modelo de Seat es un recién llegado que apenas ha iniciado su comercialización. Compiten en segmentos diferentes, con el Arona en un enfoque mucho más urbano que el del Qashqai, pero puede que ambos se encuentren en tu radar de compra y no te vendrá nada mal conocer algunas diferencias clave entre ambos vehículos.

Dimensiones

Diferencias Nissan Qashqai vs Seat Arona

Como decía, el tanto el Nissan Qashqai como el Seat Arona compiten en segmento diferentes. El primero es un CUV, mientras que el segundo es un B-SUV, lo que se traduce en unas cotas mayores o menores. En el caso del japonés, sus dimensiones son de 4.394 mm de longitud, 1.806 mm de anchura, 1.590 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.646 mm, mientras que el Arona se presenta con una longitud de 4.138 mm, una anchura de 1.780 mm, una altura de 1.552 mm y una distancia entre ejes de 2.566 mm. 

Todo sobre el Seat Ateca

Estas cifras se traducen en que el Qashqai es 25,6 cm más largo, 2,6 cm más ancho y 3,8 cm más alto, así como una distancia entre ejes que es 8 cm más larga. 

Maletero

Diferencias Nissan Qashqai vs Seat Arona

Otra de las diferencias entre el Qashqai y el Seat Arona la encontramos en el maletero. El SUV de Nissan ofrece un maletero de 430 litros frente a los 400 litros del Arona. La clave de esta diferencia radica en el punto anterior, dado que las dimensiones de uno son mayores a las del otro. Esto también se traduce en un interior más amplio con espacio para los pasajeros. Además, en ambos modelos el maletero se puede ampliar al abatir la segunda fila de asientos. En el caso del Qashqai, la cifra asciende a 1.598 litros, mientras que en el Arona son 1.280 litros.

Motores

La gama de motores también es diferente entre ambos modelos. En el Arona tenemos tres unidades de gasolina, un tricilíndrico 1.0 EcoTSI de 95 y 115 CV, y un 1.5 EcoTSI de 150 CV, mientras que los diésel son el conocido motor 1.6 TDI con 95 y 115 CV. Puede elegirse, además, con cajas de cambios manuales y automáticas DSG de doble embrague con seis y siete relaciones, mientras que la potencia se canaliza directamente al tren delantero como única opción.

Mientras tanto, el Nissan Qashqai se presenta con dos motores de gasolina, un 1.2 DIG-T de 115 CV y un 1.6 DIG-T de 163 CV, mientras que en la parte de los diésel encontramos dos opciones, un 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV. En cuanto a transmisiones, el Qashqai se puede equipar con cajas de cambios manuales de seis relaciones y automáticas de engranajes múltiples, las cuales pueden canalizar la potencia al tren delantero o a un sistema de tracción total.

Personalización

En este apartado vamos a hablar de la personalización, ya que el enfoque que ambos fabricantes le han dado a los SUV es diferente. En el caso del Qashqai, el vehículo va más enfocado a un público adulto que busca un coche amplio y con buen maletero, y que compite con otros modelos como el Hyundai Tucson o el Seat Ateca, por lo que la gama de colores está compuesta por 11 colores diferentes, así como seis tapicerías diferentes, desde tela a cuero Nappa, y cuatro tipos de llantas diferentes.

Sin embargo, en el caso del Seat Arona, la oferta de personalización es diferente, ya que el coche ha sido diseñado para un público más juvenil que busca un coche diferente, llamativo y más atrevido, compitiendo con el Kia Stonic o el Volkswagen T-Roc. Por ello, Seat ofrece diez colores diferentes para la carrocería, pero también están disponibles tres colores para el techo, siete tapicerías y ocho tipos de llantas de aleación diferentes.

Te interesa: 3 secretos del interior del Seat Arona

Precios

Diferencias Nissan Qashqai vs Seat Arona

Los precios también son diferentes en ambos modelos. El Seat Arona se ofrece con cuatro acabados -Reference Plus, Style, Xcellence y FR- y los precios parten en los 17.300 euros, llegando a los 23.270 euros de la versión más completa. Por otro lado, el Nissan Qashqai se puede adquirir en cinco acabados diferentes -Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna+-, mientras que los precios arrancan en 21.850 euros y pueden llegar a los 35.950 euros.

Fotos: fabricantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.