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Noticia

El Seat Arona se come al Hyundai Kona y al Kia Stonic

3 secretos interior Seat Arona

Se está gestando un ménage à trois de lo más competido.

Los todocaminos son el terreno de juego en el que todas las marcas quieren jugar, los SUV compactos son el campo de batalla más encarnizado y ahora los SUV pequeños se posicionan como segunda tierra hostil. Las novedades se suceden mes tras mes pero, al menos en el mes de noviembre, hay un claro vencedor entre los novatos: el Seat Arona ha dado un buen repaso tanto a Hyundai Kona como a Kia Stonic.

Según datos de ANIACAM, el pasado mes se matricularon 1.027 unidades del modelo español, prácticamente los mismos que la suma del Kia (575 unidades) y del Hyundai (597 unidades). Tales cifras han valido para que el Seat se coloque en el podio de noviembre, solo tras Peugeot 2008 (1.528 unidades) y Renault Captur (1.518), dos de los pesos pesados del segmento. El cuarto rookie en discordia es el Opel Crossland X que con 792 matriculaciones se ha hecho con la cuarta plaza mensual.

Lo que debería ser preocupante para Nissan es el hecho de que el Juke esté empezando a ser pasado por la mayoría de sus rivales. Hay que tener en cuenta que al tratarse de novedades es normal un primer impacto en ventas, pero el nipón no debería relajarse puesto que aunque este año es el tercer modelo más vendido del segmento (10.067 unidades), los recién llegados partirán en igualdad de condiciones cuando comience 2018.

¿Qué tiene un Kona que no tenga un Stonic?

Y es que el curso que viene tiene tintes épicos con una lucha encarnizada entre los SUV pequeños, motivo más que suficiente para que los actuales líderes (Renault Captur, 17.721 unidades y Peugeot 2008, 17.328 unidades) teman por su posición. Y en más problemas se encontraran los actuales cuarto y quinto clasificados (Audi Q2, 5.869 unidades y Jeep Renagade, 5.965 unidades), que casi con toda seguridad serán superados por el cuarteto de recién llegados.

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