Skip to main content

Seat Arona

Nota media

8,5

Ver prueba del Seat Arona

Precio desde:

17.300 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El Seat Arona es el nuevo crossover compacto del fabricante. Representa un paso más en la mayor ofensiva de producto realizada por Seat, después de lanzamientos como el Ateca, el nuevo Ibiza o el futuro SUV de siete plazas que se comercializará a partir de 2018.

El segmento en el que compite el Seat Arona es uno de los que mayor crecimiento está experimentando, con cifras capaces de multiplicar las ventas por cuatro desde el año 2015. Este segmento de vehículos SUV compactos está repleto de competidores, y la prueba está en la cantidad de rivales del Seat Arona. Rivales que no piensan ceder, ni ponérselo fácil a un recién llegado con una carta de presentación muy completa.

Entre otros modelos del segmento SUV compacto, podemos encontrar a duros rivales del Seat Arona como el Citroën C4 Cactus, Renault Captur, Volkswagen T-Roc o Hyundai Kona.

Nuevo Arona: el SUV compacto de Seat

El nuevo Seat Arona se posiciona dentro de la gama SUV de Seat como el hermano pequeño del Seat Ateca. El Seat Arona es capaz de combinar las ventajas de tener unas dimensiones compactas para su uso en ciudad con ciertas cualidades offroad para que aquellos aventureros puedan disfrutar en escapadas de fin de semana. Todo ello sin renunciar a la deportividad y refinamiento que posee un producto de la marca, como puedes comprobar en esta prueba del Seat Arona en video.

Lateral Seat Arona

Este SUV compacto de Seat se produce, en exclusiva, en la fábrica de Martorell (Barcelona), una de las factorías con mayor volumen de producción. Hizo su debut en 2017, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. En palabras de Seat, el nuevo Arona pretende dar respuesta a las actuales demandas por parte de los conductores en cuanto a dinámica, seguridad, tecnología y comodidad, intentando ser el referente y el estándar en un segmento muy disputado.

Dimensiones compactas y un amplio interior

Las dimensiones del Seat Arona son bastante compactas. Estas son las medidas del Seat Arona: cuenta con una longitud de 4,13 metros, un ancho de 1,78 metros y una altura de 1,54 metros. Incluso se podría decir que estas cotas son ideales para que el Arona pueda circular con agilidad en ciudad, en trayectos interurbanos o incluso por pistas no asfaltadas. Al mismo tiempo, también logran ofrecer un interior sorprendentemente amplio y espacioso.

Sin duda alguna, el Seat Arona es un crossover sumamente práctico y cómodo al mismo tiempo. Ahora bien, esta característica no es exclusiva del SUV compacto de Seat; mira nuestra comparativa del Seat Arona contra el Volkswagen T-Roc. No solo ofrece una aceptable distancia al suelo, que permite que los más aventureros salgan de la carretera, sino que también ofrece considerable espacio interior tanto en la parte delantera como en las plazas traseras. 

Donde si destaca el Seat Arona, con cifras bastante impresionantes, es en la capacidad de su maletero. En este apartado, el maletero del Seat Arona ofrece 400 litros de espacio. De esta manera, se convierte en uno de los mejores de su clase.

Interior Seat Arona

Así mismo, el fabricante ha prestado especial atención a esos detalles que nos hacen la vida más fácil a bordo del Seat Arona, como contar con un cuadro de mandos orientado al conductor. Otro detalle relevante en este sentido está en la posición de sus asientos, que ofrecen dos ventajas muy claras: una posición de conducción más alta para obtener mejor visión de la carretera y, en segundo lugar, permitir un acceso más sencillo al habitáculo.

Una plataforma, múltiples carrocerías

La clave para comprender el amplio espacio en el habitáculo del Seat Arona y su ágil comportamiento dinámico se encuentra en la plataforma modular MQB A0, una de las últimas tecnologías del Grupo Volkswagen. Esta plataforma permite una considerable flexibilidad en producción de vehículos, con construcciones más robustas y permite desarrollar varios modelos con diferentes carrocerías dentro de un mismo segmento. 

También se pueden lograr diferentes configuraciones en distancia entre ejes usando la misma base. El Seat Arona, el SUV compacto de Seat, cuenta con una distancia entre ejes dos milímetros más larga que la del nuevo Seat Ibiza.

La eficiente gama de motores del Seat Arona

El Seat Arona cuenta con una gama eficiente y fiable de propulsores. La gama presenta motores diésel y gasolina que emplean inyección directa, turbocompresor con Intercooler y sistema de arranque y parada 'Start&Stop'. La gama de motores del Seat Arona no es excesivamente amplia. En este artículo intentamos resolver la principal duda a la hora de comprar un Seat Arona: ¿Qué motor del Seat Arona interesa más?

En el apartado de motores gasolina del Seat Arona se encuentran los motores 1.0 TSI de tres cilindros, con una potencia máxima de 95 CV y unidos a transmisiones manuales de cinco relaciones.

Este mismo bloque motor también se encuentra disponible para el Seat Arona con 115 CV, ya unido a una transmisión de seis velocidades o la opción automática DSG con doble embrague. Para aquellos conductores que busquen mayores sensaciones al volante del Arona, está disponible una tercera opción gasolina con el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV.

Esta motorización cuenta con la última tecnología en pro de la eficiencia gracias a la desconexión activa de cilindros. Más adelante llegará una alternativa impulsada por Gas Natural Comprimido (CNG), basada en el motor 1.0 TSI de 90 CV.

En cuanto a las opciones en motores diésel del Seat Arona, destaca el empleo del eficiente y conocido motor 1.6 TDI. Este motor diésel del Seat Arona, con cuatro cilindros, se encuentra disponible con dos potencias: 95 CV y 115 CV. La versión de 95 CV va unida a una transmisión manual de cinco velocidades y la más potente a una caja de cambios de seis velocidades. También se pueden combinar con la transmisión automática DSG.

Trasera Seat Arona

Acabados disponibles del Seat Arona

Al igual que ocurre con modelos como el Seat Leon, el Ateca o el popular Ibiza, el nuevo Arona ofrece varios niveles de acabado. Estos son los acabados del Seat Arona: Reference, Style, FR y Xcellence. Desde el acabado de acceso a la gama: Arona Reference, Seat ofrece un crossover compacto simple, asequible y cómodo, pero con un amplio equipamiento de serie, con un énfasis especial en materia de seguridad. No te pierdas nuestro resumen de elementos de seguridad en este video: ¿Cómo de seguro es el Seat Arona?

La funcionalidad, practicidad y comodidad viene gracias al acabado Arona Style. Equipa de serie las llantas de aleación, los faros antiniebla, aire acondicionado o volante multifunción, freno de mano y palanca de cambios tapizados en cuero. Como no puede ser de otra manera, también se incluye conectividad Bluetooth y un tablero de instrumentación acabado en color gris azulado y detalles en cromo.

Los niveles de equipamiento más completos: Arona Xcellence y Arona FR tienen su propio enfoque distintivo: Arona Xcellence o FR, ¿qué versión interesa más?. Estos acabados también pueden complementarse y personalizarse con un amplio catálogo de extras opcionales. 

El Arona Xcellence ha sido concebido para ese cliente que busca plena funcionalidad, distinción y versatilidad. En cuanto a la versión Arona FR, presenta un aspecto más deportivo y dinámico, con el único objetivo de disfrutar al volante. 

Estas dos versiones del SUV compacto de Seat tienen muchas características en común, por supuesto. Por ejemplo, ambos equipan de serie elementos como la luz de conducción diurna en técnica LED, railes longitudinales para el techo y marcos de ventanilla en cromo, el pilar B rematado en color negro brillante, molduras de paragolpes en acabado plateado, luces LED ambientales para el interior de doble color (rojo y blanco), sensor de estacionamiento trasero, detección de fatiga y control de crucero.

Equipamiento y tecnología

Si hablamos de equipamiento opcional, el nuevo Seat Arona dispone de las últimas innovaciones en materia de ayudas a la conducción o sistemas multimedia e infotainment. Disponibles en otros modelos de la gama Seat, el Arona puede equipar el asistente de frenada automática de emergencia Front Assist, control de crucero adaptativo (ACC), asistencia y conducción autónoma en retenciones 'Stop&Go'.

A ellos se unen: el asistente de arranque en pendientes, sensores de lluvia y de luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave (Kessy), cámara de visión trasera para las maniobras de estacionamiento, o cargador inalámbrico para smartphones con amplificador de señal GSM.

Tampoco hay que olvidar mencionar equipamientos de seguridad innovadores en el segmento de los SUV compactos, donde se sitúa el Seat Arona, como la alerta de tráfico trasero, el detector de ángulo muerto o el sistema de aparcamiento asistido Park Assist, capaz de estacionar el vehículo tanto en línea como en batería.

Para aquellos conductores que viven permanentemente conectados a sus smartphones, el nuevo Seat Arona ofrece la plena conectividad del sistema Full Link, que les permite vincular sus dispositivos mediante Apple CarPlay, Android Auto o Mirror Link.

Personalización del nuevo Arona al máximo

Una de las mayores virtudes del Seat Arona radica en la amplia capacidad de personalización que permite. La carrocería del nuevo SUV compacto de Seat está dividido cromáticamente en dos secciones: la parte baja por un lado y el techo, junto a los pilares A y C, por otro. La amplia paleta de colores disponibles para la carrocería y las opciones de acabado para el techo (en color gris, negro, naranja o del mismo color que la carrocería), permiten hasta 68 posibles combinaciones para el Seat Arona 2017.

En este apartado también queda destacar el logotipo 'X', situado en el pilar C, que enfatiza el aspecto crossover del nuevo Seat Arona.

Versiones

Acabados, precios y datos de Seat Arona

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Seat Arona 2017 1.0 TSI 95CV Reference 95 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
17.300 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.6 TDI 115CV Style 115 CV 4,7/3,7/4,1 Diésel
21.500 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.6 TDI 95CV Xcellence 95 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
23.260 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.6 TDI 95CV Style 95 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
20.880 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.6 TDI 95CV Reference 95 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
19.320 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.0 TSI 115CV DSG Xcellence 115 CV 5,7/4,5/5,0 Gasolina
23.170 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.0 TSI 115CV Xcellence 115 CV 5,9/4,3/4,9 Gasolina
21.860 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.0 TSI 95CV Xcellence 95 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
21.240 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.0 TSI 115CV DSG Style 115 CV 5,7/4,5/5,0 Gasolina
20.790 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.0 TSI 115CV Style 115 CV 5,9/4,3/4,9 Gasolina
19.480 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.0 TSI 95CV Style 95 CV 6,1/4,2/4,9 Gasolina
18.860 €Calcula tu seguro
Seat Arona 2017 1.6 TDI 115CV Xcellence 115 CV 4,7/3,7/4,1 Diésel
23.880 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Seat Arona 1.0 TSI Ecomotive S&S Style 95

    Barcelona
    15.550
  • Seat Arona 1.0 TSI Ecomotive S&S Style 115

    Barcelona
    16.290
  • Seat Arona 1.5 TSI 110kW 150CV FR

    Sant Feliu De Llobregat
    17.900
  • Seat Arona 1.6 TDI 70kW 95CV Style Ecomotive

    A Coruña
    18.700
  • Seat Arona 1.5 TSI 110kW 150CV FR

    Huesca
    16.900

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Seat Arona

Prueba Seat Arona 1.6 TDI 115 CV FR, cuatro razones para comprarlo y una para pensarlo

Tras probar el Seat Arona 1.6 TDI 115 CV FR, el SUV de acceso a la gama todocamino, puedo decirte cuáles son sus virtudes y cuáles los aspectos a mejorar.
Seat Arona 1.6 TDI 115CV Xcellence
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.598 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    115 cv /3.250 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.280 L

  • Aceleración 0-100

    10,5 s

  • Velocidad máxima

    185 km/h

  • Consumo oficial

    4,7/3,7/4,1 l/100km

  • Precio

    23.880

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Seat Arona Todo sobre Seat Arona

Actualidad

Buscador de coches