Skip to main content

Nissan Juke

Juke

Precio desde:

17.040 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2010

Generación actual: 2010

El Nissan Juke llega con una estética todavía más atrevida que el modelo nacido allá por 2010 y que se ha convertido en uno de los SUV urbanos más vendidos de nuestro país. Lo hace, además, por encima de los rivales del Nissan Juke, como el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Ahora, la marca japonesa Nissan le da un nuevo impulso basado en tres pilares: diseño, más maletero y un nuevo motor disponible para la gama. La esencia del nuevo Nissan Juke 2018 se mantiene y sigue siendo un modelo diferente y muy atrevido.

Pero incluso el nuevo Juke potencia esa imagen transgresora con mayores posibilidades de personalización, tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, ahora se pueden pintar del mismo color de la carrocería los radios de las llantas, las inserciones metálicas del habitáculo o las costuras del salpicadero.

Además, ahora en el frontal del nuevo Juke los faros tienen más forma de 'boomerang', los retrovisores integran el conjunto de intermitencia en técnica LED y el paragolpes trasero tiene un diseño más agresivo. 

Por dentro, la gran novedad del Nissan Juke está en el maletero. De repente, como por arte de magia, el maletero crece un cuarenta por ciento. Sorprende esta mejora en un modelo que mantiene sus cotas intactas y, los responsables de Nissan afirman que el milagro se ha conseguido solo cambiando los revestimientos.

Lateral Nissan Juke

El Nissan Juke es uno de esos SUV compactos que están tan de moda últimamente. Las dimensiones del Nissan Juke son las siguientes: 4,13 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de alto. En cuanto a su habitabilidad interior, el maletero del Nissan Juke es capaz de cubicar hasta 354 litros con el respaldo de los asientos traseros en posición original. Si la banqueta trasera tiene los respaldos abatidos, la capacidad aumenta hasta 1.189 litros.

Motores del Nissan Juke

El Nissan Juke se vende en nuestro país con una gama de cinco motores diferentes. Los motores del Nissan Juke están disponibles con potencias que van de los 94 CV a los 218 CV.

Nissan se apunta a la moda del downsizing y, de paso, refuerza (como están haciendo la mayoría de los fabricantes) su apuesta por las mecánicas gasolina. Todo apunta que el futuro es cada vez más suyo y menos del gasóleo. El refinamiento de estos bloques es notable, tanto como su tecnología. Los ingenieros de Nissan han trabajado con sus compañeros de alianza (Renault en este caso), para dar a luz un propulsor que sustituye al anterior motor 1.6 y funciona con inyección directa apoyada en un turbocompresor.

Frontal Nissan Juke

El apartado de motores diésel del Nissan Juke lo protagoniza un único propulsor turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV (el Juke más vendido). En cuanto a motores gasolina del Juke, todos son muestra de la tecnología de propulsores DIG-T (inyección directa gasolina). La gama de motores gasolina arranca con un propulsor 1.2 de 115 CV y 1.6 de 190 CV.

Ambos son propulsores turboalimentados de inyección directa. El primero desarrolla 115 CV y 190 Nm de par. Pese a su modesta cilindrada, el motor turbo DIG-T 115 tiene un empuje aceptable y una notable elasticidad.

Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y sistema Stop/Start, de serie (esto lo equipan todos los Juke), ente motor ofrece una elevada eficiencia gracias a sus tecnologías de ahorro de combustible. El DIG-T 115 emite 129 g/km de CO2 y tiene un consumo medio homologado de 5,5 litros cada cien kilómetros en ciclo combinado.

Homologa, claro. Porque en condiciones reales la media se sitúa en torno a los siete litros y, si uno es poco sensible con el acelerador, sube pronto. Aquí tienes nuestra prueba del Nissan Juke 1.2 DIG-T de 115 CV.

Trasera Nissan Juke

De acuerdo con la actual tendencia de motores downsizing, el bloque DIG-T más potente en gasolina tiene 190 CV y genera unas emisiones de CO2 de 139 g/km en su versión de tracción delantera. 

Además de la transmisión manual de seis velocidades, el Juke 1.6 DIG-T también está disponible con una nueva transmisión automatica XTronic, en combinación con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Todo con ausencia casi total en cuanto a vibraciones y bajos niveles de rumorosidad. En estas cuestiones, el Nissan Juke parece un SUV de gama alta. Esa sed de combustible y la mayor pegada del motor dCi del Nissan Juke a la hora de recuperar, hacen declinarse por el motor diésel si hay que elegir el Juke perfecto. En cambio, si se van a recorrer pocos kilómetros al año paseando ocasionalmente por la ciudad, el nuevo Nissan Juke con motor 1.2 DIG-T es una gran opción. 

Equipamientos y acabados del Juke

Lo que sí mima es el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, un conjunto de medidas de seguridad (opcionales según equipamiento) como el sistema de detección de peatones, la alerta de cambio de carril o el aviso de ángulo muerto.

Además, la marca japonesa Nissan mejora la conectividad con el nuevo sistema Nissan Connect, ahora más rápido y con más funciones. Los acabados del Nissan Juke son cuatro: Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna.

Interior Nissan Juke

El básico, denominado Visia, ya equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores con intermitentes LED, aire acondicionado, control de estabilidad (ESP) y una dotación de seis airbags.

Por su parte, el acabado N-Conecta sustituye al acabado N-Tec y, aunque cuesta unos cuantos euros más, ofrece un equipamiento de serie bastante interesante. Esta versión del Nissan Juke cuenta con todo lo necesario, como climatizador, y añade acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces, así como retrovisores calefactados y plegables eléctricamente.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, cuenta con el sistema Nissan Connect, que añade un pantalla táctil de 5,8 pulgadas, el sistema Google Send-To-Car, que pasa información de una ruta del ordenador al coche, manejo de apps a través del móvil y sistema de navegación.

Trasera Nissan Juke Nismo RS

Nissan Juke Nismo RS, un SUV con tintes deportivos

Si se busca un crossover deportivo, el Nissan Juke Nismo RS es la solución. Estas dos letras son la excusa para aumentar la potencia del pequeño motor 1.6 Turbo hasta los 214 CV (cuatro caballos más en la versión con cambio manual) y ponerlo a la venta con una edición especial para conmemorar el treinta aniversario de Nismo.

A la hora de entrar en el interior del Nissan Juke Nismo RS, lo primero que se nota son sus impresionantes asientos delanteros. Recogen el cuerpo como cualquiera de los mejores deportivos del mercado, pero las grandes sujeciones laterales se clavan demasiado en las piernas al entrar o salir.

En todo deportivo que se precie, el chasis es uno de los elementos más importantes para poder circular a buen ritmo. Y en el Nissan Juke Nismo RS brilla a gran altura. Para empezar, la rigidez torsional se ha aumentado y la suspensión cuenta con nuevos reglajes.

Todo para que el paso por curva del Juke Nismo sea más efectivo. Y lo es... No te pierdas nuestra prueba del Nissan Juke Nismo.

Frontal Nissan Juke Nismo RS

Aunque se circule sobre irregularidades, no resulta excesivamente duro para los ocupantes a bordo y los balanceos de carrocería son mínimos. A esto ayuda su precisa dirección, suave para tratarse de esta versión, pero muy rápida y precisa.

Y para coronar su agarre al asfalto, el sistema de tracción integral sensible al par All-Mode 4x4 del Nissan Juke Nismo RS, limita las pérdidas de tracción y aumenta la confianza, sobre todo cuando la adherencia no es la idónea.

Trasera Nissan Juke Nismo RS

Con el Nissan Juke Nismo RS se da una vuelta de tuerca más a la deportividad de la gama Nissan Juke. Aumenta un grado su dinamismo, lo que hace que enfrentarse a una carretera de montaña sea una tarea divertida. Pero no hay que olvidar que su centro de gravedad es más alto que el de un compacto y que su límite es, por lo tanto, más bajo. El motor del Nissan Juke Nismo rinde bien, aunque el cambio automático no le acompaña en esta tarea.

Versiones

Acabados, precios y datos de Nissan Juke

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Nissan Juke 2010 G 94CV Visia 94 CV 7,6/5,0/6,0 Gasolina
17.040 €Calcula tu seguro
Nissan Juke Nismo 2013 DIG-T 214CV Xtronic 4x4-i 218 CV 9,6/5,7/7,2 Gasolina
30.640 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 dCi 110CV Visia 110 CV 4,3/3,7/4,0 Diésel
19.490 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 DIG-T 190CV Xtronic 4x4-i Tekna 190 CV 8,3/5,5/6,5 Gasolina
27.590 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 dCi 110CV Tekna 110 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
24.540 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 dCi 110CV N-Connecta 110 CV 4,6/3,7/4,0 Diésel
22.490 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 dCi 110CV Acenta 110 CV 4,3/3,7/4,0 Diésel
19.490 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 DIG-T 190CV Tekna 190 CV 7,6/5,1/6,0 Gasolina
24.090 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 G 117CV Xtronic Tekna 117 CV 8,3/5,2/6,3 Gasolina
23.740 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 G 117CV Xtronic N-Connecta 117 CV 8,3/5,2/6,3 Gasolina
21.690 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 DIG-T 115CV Tekna 115 CV 6,9/4,9/5,6 Gasolina
22.790 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 DIG-T 115CV N-Connecta 115 CV 6,9/4,9/5,6 Gasolina
20.740 €Calcula tu seguro
Nissan Juke 2010 DIG-T 115CV Acenta 115 CV 6,9/4,9/5,6 Gasolina
19.040 €Calcula tu seguro
Nissan Juke Nismo 2013 DIG-T 218CV 218 CV 9,5/5,9/7,2 Gasolina
27.390 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Nissan Juke 1.6 ACENTA CVT 4X2

    San Fernando De Henares
    11.500
  • Nissan Juke dCi EU6 81 kW 110 CV 6MT ACENTA

    Camas
    13.945
  • Nissan Juke 1.2 DIGT TEKNA S 4X2

    Madrid
    13.300
  • Nissan Juke TEKNA SPORT

    Torrelavega
    12.900
  • Nissan Juke 1.5 dCi SS ACENTA 4X2

    Cordoba
    15.495

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Nissan Juke

~

Actualidad

Los 3 peores rivales del Opel Mokka X

El Opel Mokka X se encuentra en uno de los segmentos más competidos del mercado, con rivales de altura entre los que hemos elegido a los tres más duros.

Buscador de coches

Alternativas y otros modelos

Alternativas al Nissan Juke