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Prueba del Nissan Juke 2024: el pequeño rebelde se renueva

Prueba Nissan Juke 2024

Redacción AUTO BILD

Ágil, curvilíneo y difícil de pasar por alto: así es el Nissan Juke, y acaba de recibir un lavado de cara. Ya lo hemos probado. 

En 2010, el Nissan Juke fue uno de los primeros pequeños crossover en el mercado. Ahora, después de casi cinco años de producción, Nissan ha revisado la segunda generación, y nosotros ya lo hemos conducido. 

Diseño

El ejemplar que nos ceden para la  prueba llega en el color "Iconic Yellow". Un nuevo tono amarillo que parece ser más claro que el anterior, el que la primera generación utilizó desde 2010 hasta 2019.

Y es que, en términos estéticos, la audacia prevalece sobre lo práctico con el Juke. Por supuesto, no está disponible únicamente en amarillo. Nissan informa de que, como parte de esta renovación, han proporcionado un negro aún más negro y un blanco aún más blanco. Sin mencionar las opciones de pintura ya disponibles, que incluyen techo en un tono diferente: negro, rojo o plateado.

A cambio de destacar entre el tráfico rutinario, la practicidad es limitada: el híbrido se conforma con 354 litros en el maletero, mientras que el Juke Turbo de 1.0 litros tiene 68 litros más. Las nuevas llantas de 19 pulgadas, con su atractivo diseño, me compensan estos pecadillos veniales. En cuanto al exterior, eso es todo en términos de novedades.

Interior

El habitáculo sí ha experimentado cambios significativos. A pesar de la naturaleza de su carrocería, que tiende a ser poco práctica, los japoneses han intentado optimizar al máximo: más espacio de almacenamiento gracias a una guantera más grande, un reposabrazos central alargado y cámaras de estacionamiento de mayor resolución, que ahora ofrecen una vista de 360 grados con 1,3 megapíxeles en lugar de 0,3. 

 

La nueva línea N-Sport cuenta con asientos que incorporan altavoces en los reposacabezas, pero carece de soporte lumbar ajustable. Aunque no debemos olvidar que el Juke sigue estando en la categoría “pequeña”. 

Nissan ha tomado prestado el sistema de infoentretenimiento de sus modelos más grandes. Ahora, hay una pantalla de 12,3 pulgadas en alta definición en el centro que “refleja” teléfonos inteligentes de forma inalámbrica y responde con mayor precisión.

Y no solo al tacto, sino también a la voz, incluso si le das direcciones que no siguen estrictamente el esquema "ciudad, calle, número".

Los asistentes también se controlan a través de un panel de instrumentos totalmente digital. Buena idea: su nuevo modo ajustable individualmente. Una vez configurados adecuadamente, se pueden desactivar el aviso de velocidad, el asistente de mantenimiento de carril y el asistente de atención con solo dos clics a la izquierda del volante después de iniciar el vehículo.

Motor y comportamiento

Prácticamente nada ha cambiado en el motor y el chasis. Nissan afirma haber modificado ligeramente el software híbrido. Por lo tanto, el Juke con esta propulsión sigue siendo suave en su manejo,  y más bien moderado con sus 143 CV. Con un consumo de 6,2 litros de gasolina en nuestra prueba, ni es sediento ni especialmente económico. Nissan indica que consume 4,7 litros según el WLTP.

Juke cockpit

El sistema de propulsión consta de un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros con 95 CV y uno eléctrico de 48, además de otro motor eléctrico situado en la caja de cambios. El sistema proviene de Renault y se utiliza, entre otros, en los modelos Clio Hybrid y Dacia Jogger Hybrid. Funciona bien, pero a veces, las pausas de cambio se hacen demasiado largas bajo plena carga.

Factores para decidir la compra

El Juke sigue siendo fiel a su estilo en cuanto a su aspecto exterior, y el nuevo sistema de infoentretenimiento le sienta muy bien. En cuanto a la propulsión, predomina la economía sobre el rendimiento. Un motor de mayor rendimiento además del híbrido, que nos ha resultado un tanto apagado, habría sido una buena alternativa para quienes quieran algo más de chicha. No puedo dejar de pensar en aquel Juke Nismo con 218 CV, que completó la gama hasta 2019. 

Valoración

Nota8

Lo mejor

Potente y no muy sediento, espacio interior optimizado, nuevo sistema de infoentretenimiento. 

Lo peor

La transimisión sigue siendo un poco indolente, el motor híbrido es potente, pero le falta carácter. 

Etiquetas: Coches urbanos

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