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Nota 7

Dacia Jogger

Precio

Este Dacia Jogger 74 kW (100CV) ECO-G es uno de los coches familiares más baratos del mercado.

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Dacia Jogger 140 Hybrid

híbrido

140 cv

24.750 €

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Dacia Jogger 74 kW (100CV) ECO-G

gas

101 cv

18.340 €

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Dacia Jogger TCe 81kW (110CV)

gasolina

110 cv

19.850 €

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Vídeos del Dacia Jogger

Motor

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Motor

VÍDEO: Dacia Jogger, así es su seguridad, ¿5 estrellas?

Lo que necesitas saber

El nuevo Dacia Jogger se presentó en el Salón del Automóvil IAA de Múnich en septiembre de 2021. Se trata del reemplazo natural del ahora extinto Dacia Logan MCV, un nuevo modelo familiar de precio asequible que está disponible en versión de 5 y 7 plazas. Adopta el nuevo lenguaje de diseño introducido por los renovados Dacia Sandero y Logan, con toques SUV y un enfoque claramente familiar.

Diseño Exterior

A nivel estético, el nuevo Jogger se inspira en el Sandero y el Logan para definir sus líneas. El nuevo modelo familiar de Dacia presenta un frontal con faros rectangulares y luces de circulación diurna de LED en forma de Y. La parrilla hexagonal luce dos lamas y el logotipo de la marca en el centro. El parachoques presenta dos molduras donde se integran los faros antiniebla, así como una gran entrada de aire central, un protector de apariencia metálica en la parte inferior y los bajos con protección plástica.

El capó se encuentra en una posición elevada, con dos nervaduras longitudinales que le otorgan carácter. Esto da paso a una luneta delantera bastante inclinada y a un techo casi plano con dos barras modulables a cada lado, que puede utilizarse como baca y soportan hasta 80 kilos de peso. Desde el lateral se aprecian los guardabarros ensanchados y los estribos traseros con una marcada línea de cintura. Tres grandes ventanas y una moldura en la parte inferior de las puertas completan esta vista.

Por último, la zaga muestra un diseño bastante vertical, con un pequeño spoiler que nace desde el techo, una antena de aleta de tiburón, el nuevo logo de Dacia sobre la moldura que integra la matrícula, pilotos en diseño vertical y un parachoques de plástico con un nuevo protector de apariencia metálica. También están disponibles varios diseños de llantas y llantas de aleación.

Las medidas del Dacia Jogger son 4.547 mm de largo, 1.784 mm de ancho y 1.632 mm con las barras de techo incluidas. Está basado en una plataforma con 2.898 mm de distancia entre ejes.

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Interior

El interior del Dacia Jogger bebe directamente de los nuevos Sandero y Logan. Así, encontramos un volante multifunción con cuatro radios, un cuadro de instrumentos analógico con una pantalla de información para el ordenador de a bordo y una pantalla táctil de 8 pulgadas de estilo flotante ubicada en la parte superior de la consola central para el sistema de infoentretenimiento. Debajo, encontramos dos salidas de ventilación, algunos interruptores físicos y un climatizador sobre un compartimento para guardar objetos.

La consola central inferior es bastante sencilla, con espacio para la palanca de cambios y el freno de estacionamiento eléctrico o el freno de mano tradicional. Lo más destacable en el interior del Jogger es que está disponible tanto en versión de cinco plazas y dos filas de asientos, como en una variante de siete asientos y tres filas. También incluye diferentes compartimentos portaobjetos con hasta 24 litros de capacidad conjunta.

En lo que respecta al maletero del Dacia Jogger, éste presenta una capacidad volumétrica de entre 708 y 842 litros en la variante de cinco plazas, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.819 litros al abatir los asientos traseros. En el caso de la variante de siete plazas, el Jogger cuenta con entre 160 y 213 litros con todos los asientos disponibles, y entre 565 y 712 litros de capacidad con la tercera fila plegada.

Gama de motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Dacia Jogger cuenta con mecánicas de gasolina y GLP. La gran novedad es la incorporación del nuevo motor TCe 110, una unidad turbo de tres cilindros y 110 CV de potencia con 200 Nm de par máximo. Está disponible junto a un cambio manual de seis velocidades y conectado al tren delantero.

Complementando la gama, tenemos un motor de GLP denominado ECO-G 100. Se basa en el motor 1.0 TCe, pero funciona tanto con gasolina como con GLP y desarrolla una potencia de 100 CV. Además, ofrece más de 1.000 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 40 litros para el GLP y 50 L para la gasolina. Esta versión se beneficia del distintivo ambiental ECO de la DGT.

Dacia también ha anunciado que en 2023 está prevista la llegada del Dacia Jogger híbrido. “Se convertirá entonces en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado”, según explica la compañía en un comunicado. El sistema de propulsión estará compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros, asociado a dos motores eléctricos y a una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. Incluirá frenada regenerativa y una batería de 1,2 kWh.

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Tecnología y equipamiento

A nivel de tecnología, el nuevo Jogger ofrece un sistema multimedia con navegación, pantalla táctil de 8 pulgadas, Wi-Fi, Android Auto y Apple CarPlay, así como seis altavoces y dos puertos USB. A nivel de seguridad, el nuevo Jogger ofrece la frenada de emergencia asistida, control de ángulo muerto y la ayuda al arranque en pendiente.

Entre su equipamiento de serie incluye un soporte para smartphone, pantalla digital TFT de 3,5 pulgadas, tres tomas de 12V, mandos del regulador y limitador de velocidad en el volante, y el encendido automático de luces. Opcionalmente se pueden incluir los asientos calefactados, la climatización digital, tarjeta manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de marcha atrás y sensor de lluvia.

Precios

Por el momento no se han anunciado los precios del Dacia Jogger. La apertura de pedidos está prevista para noviembre de 2021, con las primeras unidades previstas para aterrizar en los concesionarios en febrero de 2022.

Destacamos sobre Dacia Jogger

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

El Dacia Jogger es un crossover de estilo moderno con hasta siete asientos, ¡a precio de coche pequeño! Ya lo hemos probado, y estas son nuestras impresiones

Lo mejor

Espacio para la cabeza en las plazas traseras. Precio.

Lo peor

Los acabados generales no son para echar cohetes. Espacio para las piernas en las plazas traseras. Asistentes anticuados

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141.868 €

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Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Dacia Jogger

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