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Lo que necesitas saber

La actual generación de esta furgoneta italiana, la cuarta generación de la Fiat Doblò, llegó al mercado en 2015 con un aspecto más refinado y con un mayor mimo de cara a los detalles. Lo necesario para que esta furgoneta de Fiat no sea únicamente considerada o destinada al transporte profesional.

La nueva Doblò se convierte así en una solución perfecta para combinar el trabajo con el ocio y la familia. La cuarta generación de este modelo, lanzado a finales del año 2000 y renovado en 2005 y 2010, ha registrado hasta la actualidad más de 1.400.000 matriculaciones (combinando las versiones turismo e industriales).

La Fiat Doblò está disponible en dos tipos de batalla o distancia entre ejes. Lo mismo ocurre con la altura al techo, donde podemos escoger dos opciones, dependiendo de nuestras necesidades. Tienes más información en esta comparativa del Fiat Doblò.

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Vamos a lo que interesa; el maletero del Fiat Doblò, si escogemos la carrocería de batalla corta, ofrece una capacidad de 3.400 litros. Si necesitamos más espacio, debemos escoger la carrocería larga, que cubica 4.200 litros de espacio disponible.

Estas son las medidas del Fiat Doblò: la carrocería estándar mide 4,40 metros de largo, 1,83 metros de ancho y tiene una altura de 1,84 metros. La carrocería larga crece en longitud hasta alcanzar los 4,75 metros.

El Fiat Doblò es capaz de soportar una carga de 750 kilogramos, ampliables hasta la tonelada si se refuerza la zona de la suspensión trasera. La Fiat Doblò también puede contar con hasta siete plazas, conservando así hasta 790 litros de maletero.

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Interior más refinado y acogedor

El interior de esta nueva generación de Fiat Doblò tiene un acabado mejorado con respecto a su antecesora, en él se han empleado materiales de más calidad y se ha cuidado los ajustes. Se ha pensado incluso en la personalización con colores entre el salpicadero, los asientos y las puertas.

El nuevo Doblò se presenta con un diseño interior totalmente renovado, con el que pretende expresar más dinamismo y personalidad. De igual manera, el equipamiento, la conectividad y la oferta tecnológica en general de la Fiat Doblò también ha mejorado con creces.

Al paquete de equipamientos opcionales de la Fiat Doblò se han añadido nuevos sistemas de entretenimiento, los cuales son ahora más intuitivos e innovadores. Equipamientos como el sistema multimedia uConnect, con pantalla táctil de 5", mejoran la experiencia a la hora de viajar.

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Por supuesto, cuenta con conectividad Bluetooth, sistema de navegación opcional, entre otros elementos. Como no podía ser de otra manera, también cuenta con los mejores equipamientos de seguridad de su categoría: incluye de serie los airbags frontales, el control de estabilidad (ESP) y la función 'Hill Holder'.

Fiat Doblò: diseño de la cuarta generación

Para el exterior, la Fiat Doblò dispone ahora de una amplia gama de colores que facilitan la personalización al gusto del comprador. El nuevo diseño es más moderno, con un frontal más aerodinámico, que sigue con la curvatura del techo.

Se han renovado también los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que ayudan a darle a la nueva Doblò un aspecto más contemporáneo. Estos se han posicionado en una parte más alta para procurar librarlos de desperfectos que puedan ocasionar pequeños roces.

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La amplia superficie acristalada también causa una gran impresión, realzada por las prácticas puertas correderas, que hacen que resulte aún más fácil subir a bordo. El diseño exterior del Fiat Doblò se puede complementar con más de 100 accesorios específicos, firmados por Mopar. Estos accesorios originales combinan a la perfección con las características del vehículo.

Destacan, en particular, los diferentes sistemas de transporte -especialmente diseñados para esquís, piraguas y tablas de windsurf- que resaltan la funcionalidad de esta furgoneta de Fiat y algunos accesorios que hacen que resulte más atractivo estéticamente como, por ejemplo, las llantas de aleación o las tapas de los retrovisores

Gama de motores disponible

La gama de motores de la Fiat Doblò es bastante completa, contando con propulsores que desarrollan potencias que van desde los 90 CV a los 120 CV. Te contamos más detalles en esta prueba de la Fiat Doblò.

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Son hasta siete motorizaciones las que Fiat pone a disposición de los clientes. En el apartado de motores gasolina encontramos el motor 1.4 Fire, que desarrolla una potencia máxima de 95 CV. Le sigue el motor 1.4 T-Jet, que eleva su potencia máxima hasta 120 CV.

En cuanto a motores turbodiésel, aparece el motor 1.6 MultiJet de 90 CV (se puede escoger con el cambio robotizado Dualogic). También está disponible este mismo motor 1.6 MultiJet, pero con una potencia máxima de 105 CV.

Completan la gama el motor 2.0 MultiJet de 135 CV, además del motor que puede alternar entre dos combustibles (gasolina y metano). Hablamos del motor 1.4 T-Jet Natural Power, que ofrece una potencia máxima de 120 CV.

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Para nuestro mercado, el precio del Fiat Doblò arranca a partir de 15.540 euros de la versión Easy asociada al motor 1.4 de 95 CV. A este precio del Fiat Doblò hay que sumarle, como no, el impuesto de matriculación e I.V.A.

En materia de seguridad, ya cuenta de serie con todos los sistemas de seguridad típicos: control antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenada (EBD), control de tracción (ASR) y de estabilidad (ESC), además de sistema de ayuda para arranque en pendientes o control de presión de neumáticos. Elementos indispensables en coches de este estilo.

Nuestras pruebas

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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