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Noticia

Fiat Dobló o Ford Tourneo Connect, ¿cuál comprar?

Fiat Dobló 2015 tres cuartos en curva

Alternativas si buscas espacio.

A la hora de buscar coches con espacio la mayoría de los compradores optan por SUV grandes, pero hay que recordar que los monovolúmenes antes estaban ahí y, aunque ahora hayan caído en desgracia, son muchas marcas las que han hecho avanzar sus furgonetas para presentarlas como una alternativa real. Fiat Dobló o Ford Tourneo Connect son dos de las opciones que ofrece el mercado pero, ¿cuál comprar?

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Diseño

Atrás han quedado los tiempos en los que las furgonetas pecaban de lucir una imagen poco cuidada, cada vez están más parejas con los turismos y tanto la Fiat como la Ford dan buena cuenta de ello.

La italiana destaca por la peculiar configuración del frontal, con una parrilla horizontal curva enmarcada por un listón sobre el que se colocan los grupos ópticos. Una entrada de aire inferior en la paragolpes se une con las protecciones de plástico, también presentes en la zaga y que, junto a los raíles del techo, buscan acercar a la Dobló a los SUV. La Tourneo Connect luce una imagen más similar a los compactos, sobre todo en el frontal.

Probamos la Fiat Dobló

Dimensiones y practicidad

La Fiat Dobló básica mide 4.406 mm de largo, 1.687 mm de ancho y 1.845 mm de alto, aunque hay hasta tres variantes extras que modifican sus dimensiones, casi siempre aumentando alguna de sus cotas: Maxi, Trekking y Techo alto. La Ford Tourneo Connect es algo más espaciosa, ya que mide 4.418 x 1.835 x 1.852 milímetros. Esto se nota en la capacidad del maletero, que de base se decanta para la americana (1.029 litros por 790), pero en el que destaca la italiana en capacidad total (3.200 litros por 2.410). Ambas comparten detalles como las puertas traseras corrediza para que sea más fácil acceder a los asientos.

Motores

La Fiat cuenta con una oferta de motores bastante variada y compensada. Para empezar, dos bloques de gasolina, un 1.4 de 95 CV y un 1.4 T-Jet de 120 CV, a los que se suman dos opciones diésel, que son dos variante del 1.6 Multijet, de 95  y 120 CV, y que termina con una alternativa de gasolina/metano, el 1.4 T-Jet de 120 CV Natural Power.

La Ford tiene una gama algo más escasa y sin opciones de gas: están disponibles el 1.0 EcoBoost de 100 CV, el 1.5 TDCi de 100  CV y una variante de éste más potente, con 120 CV

Precio

La Ford Tourneo Connect está disponible desde 21.120 euros, aunque con descuentos de la marca puede arrancar en los 16.550 euros. La Fiat Dobló tiene un precio de acceso que ronda los 22.000 euros, pero los concesionarios tienen una política de descuentos bastante agresiva que puede llega a rebajar hasta 10.000 euros la tarifa final.

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