Skip to main content

Lista

Motor

Cinco curiosidades del Ford Tourneo que quizás no conocías

5 curiosidades Ford Tourneo
Aquí tienes cinco curiosidades del Ford Tourneo que quizás no conocías, cinco datos interesantes que también pueden ayudarte a decidir tu próxima compra.

El Ford Tourneo fue oficialmente lanzado en el año 2003 como una gama de furgonetas de pasajeros basadas en la larga trayectoria como vehículos comerciales que tiene el fabricante con el Ford Transit. Llegó para reemplazar, principalmente, al Ford Courier, producido en sus diferentes generaciones y dependiendo del país hasta el pasado año 2013. Hoy, sin embargo, te traigo cinco curiosidades del Ford Tourneo que quizás no conocías.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Renault Kangoo o Ford Tourneo?

De este modo, si estás pensando en adquirir una de las furgonetas de transporte de pasajeros de Ford, estas cinco curiosidades que quizás no conocías podrían ayudarte a decidir tu próxima compra. Vamos a conocer todos estos secretos.

Vídeo: Prueba Ford Tourneo Custom by Tinkervan, aventura asegurada:

Variantes

5 curiosidades Ford Tourneo

El Ford Tourneo no es un modelo en sí, es una gama de vehículos de pasajeros que se divide en tres modelos. Por un lado, tenemos el Ford Tourneo Courier como la versión más pequeña con 4.157 mm de longitud, seguido del Ford Tourneo Connect con 4.418 mm y del Ford Tourneo Custom como la opción más grande. Este último, a su vez, se divide en dos versiones, una de batalla corta con 4.972 mm de longitud, y otra de batalla larga con 5.339 mm.

Un maletero para cargar lo que quieras

5 curiosidades Ford Tourneo

Dependiendo de las necesidades de carga que tengas, puedes optar por un modelo u otro. De este modo, Ford ha ideado una gama que permite que cualquier cliente pueda transportar lo que quiera sin renunciar a ello por falta de capacidad. El maletero más pequeño es el del Tourneo Courier, con 395 litros de capacidad sin abatir los asientos, seguido del Tourneo Connect con 1.029 litros y del Tourneo Custom con hasta 2.674 litros sin necesidad de abatir los asientos posteriores.

Completa dotación tecnológica

5 curiosidades Ford Tourneo

Ford ha equipado a su gama Tourneo con una completa dotación tecnológica en materia de seguridad y asistentes a la conducción. Encontramos tecnologías como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio de carril, la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, faros automáticos con luces largas, luz de giro, sensor de lluvia, alerta al conductor, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, información de ángulos muertos y el Ford SYNC con asistente de emergencia.

Accesorios

5 curiosidades Ford Tourneo

Un vehículo tan versátil y polivalente como la gama Ford Tourneo debe disponer de una completa oferta de accesorios que incluyan elementos de diseño, dispositivos de transporte, protección para la carrocería, componentes de seguridad, accesorios que mejoren el confort y la vida a bordo, para el entretenimiento, una completa oferta de llantas de acero y de aleación, y componentes Ford Performance Parts.

Sistema de protección inteligente (IPS)

5 curiosidades Ford Tourneo

El sistema de protección inteligente (IPS) de Ford emplea una amplia gama de tecnologías diseñadas para proteger a los ocupantes, incluyendo un habitáculo de seguridad de acero ultrarreforzado, sistema de frenos antibloqueo con asistencia a la frenada de emergencia, y airbags delanteros, laterales de tórax y de cortina, entre otros.

Y además