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Lo que necesitas saber

La Ford Transit es ya uno de los iconos en lo que a vehículos comerciales se refiere. El nombre Transit no se refiere a un modelo particular; engloba a toda una gama de vehículos comerciales ligeros producidos por el fabricante desde 1965.

Vendida principalmente como una furgoneta industrial para la carga y transporte de mercancías, la Ford Transit también se produce como furgoneta para transporte de pasajeros. Por ello, en algunos mercados llevan usando la denominación Ford Tourneo desde 1995.

Furgoneta con carrocería estándar, minibús, chasis cabina, con caja isotérmica o plataforma elevadora. La Ford Transit se puede adaptar de manera camaleónica a cualquier trabajo, por muy duro que sea.

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Un icono de las furgonetas

Ford afirma que, a lo largo de toda su historia, se han comercializado más de ocho millones de unidades portando la denominación Transit, lo que la convierte en la tercera furgoneta más vendida de todos los tiempos.

Este amplio abanico de capacidades y posibilidades ha sido muy apreciado por los profesionales. Como curiosidad, también los amigos de lo ajeno han aportado su granito de arena en la historia de la Ford Transit.

La 'Met Police' o Policía Metropolitana de Londres comunicó en su momento que el 95 % de los robos a bancos en la década de los setenta se cometieron con una Ford Transit. Mala imagen, estamos de acuerdo. Pero este simple hecho disparó las ventas de esta furgoneta de Ford.

En nuestro mercado de coches, Ford ha lanzado hasta seis generaciones de esta polivalente furgoneta. Todas ellas con su gran paleta de acabados y terminaciones específicas. Además, de todas estas generaciones, también han sufrido varias actualizaciones.

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Aunque en sus orígenes la Ford Transit fuera un producto diseñado para el mercado europeo ahora, esta polivalente furgoneta de Ford, también se ensambla en Asia y América del Norte. Así, la nueva Ford Transit está disponible para los profesionales en todo el mundo.

Esto es posible ya que la Ford Transit también entraba en los planes de Ford de comercializar un mismo producto a nivel global. Lo que el fabricante anunció hace tiempo bajo el concepto 'One Ford'. Estrategia que ya siguen otros modelos de la compañía, como los Ford Mondeo o Ford Focus.

En lo que a nuestro mercado se refiere, la Ford Transit ostenta con orgullo el título de ser el vehículo comercial ligero más vendido en Europa. Cuidado: desde hace más de cuarenta años. Algo que no pueden afirmar algunos de sus competidores.

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¿Cuáles son las alternativas al Ford Transit? Entre otros, destacan como principales rivales del Ford Transit vehículos comerciales tan conocidos como la Mercedes Sprinter, Renault Master, Volkswagen Crafter o la Iveco Daily.

Nueva Ford Transit 2019

A la venta en el mercado europeo desde mediados de 2019, la nueva Ford Transit se basa en el éxito que ha obtenido el modelo saliente. El mismo modelo que ha permitido mantener la denominación Transit como líder en su segmento, tanto en Europa como en Estados Unidos.

La nueva Ford Transit ofrece una mayor capacidad de carga y una gama de motorizaciones revisadas (y mayor potencia), que pretenden optimizar la eficiencia en gasto de combustible. Ford cifra esta mejora hasta en un 7%.

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También presenta una nueva opción en la gama, que estrena un nuevo conjunto 'Mild-Hybrid', una configuración híbrida ligera que emplea diésel (mHEV, por sus siglas en inglés).

Esta configuración ofrece una mejora en la eficiencia de combustible adicional. Supone un 3% de mejora si lo comparamos directamente con el modelo diésel estándar; con hasta un ocho por ciento más eficiente en entornos urbanos, con muchas situaciones de arranque y parada.

El motor 2.0 EcoBlue de Ford se ha visto optimizado (aún más), para ofrecer mejoras en cuanto a eficiencia y gasto de combustible. Elementos que, sin duda, agradecerán los profesionales y las empresas.

Este motor 2.0 EcoBlue se ofrece en varios escalones u opciones de potencia: 105 CV, 130 CV y 170 CV. Como novedad, se amplía la gama con la nueva variante de 185 CV, que ofrece un generoso par motor de 415 Nm.

Todos los motores del Ford Transit se benefician de un diseño mejorado para el turbocompresor. Los ingenieros de Ford han conseguido una mayor distribución del par en un rango de revoluciones más amplio que antes.

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A partir de la primavera de 2020, además de la caja de cambios manual de seis velocidades que se incluye de serie, los modelos Transit con tracción trasera estarán disponibles con la transmisión automática de hasta diez velocidades.

Ford afirma que es de lo más eficiente y suave. Además, cuenta con un escalonamiento de las marchas totalmente adaptable, ya que evalúa el estilo de conducción para optimizar los saltos de marcha.

También versión Transit Híbrida

Para proporcionar mayores beneficios en eficiencia y ahorro de combustible, la nueva Ford Transit 2019 cuenta con una variante híbrida. Ford presenta la innovadora tecnología mHEV diésel como una opción muy a tener en cuenta.

Esta versión Ford Transit Híbrida está disponible para las configuraciones de tracción delantera y tracción trasera. Un generador integrado, impulsado por correa, reemplaza al alternador estándar. Este sistema le permite recuperar y almacenar energía durante las fases de deceleración, y carga una batería de 48 voltios de ion litio.

La energía almacenada en esta batería se utiliza para proporcionar asistencia de par al motor térmico en condiciones normales de conducción y aceleración, así como para hacer funcionar el sistema eléctrico auxiliar (el de los accesorios eléctricos del vehículo).

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Carrocerías de la Ford Transit

Uno, dos o más pasajeros. Configuración de batalla media (L2), larga (L3), larga extendida (L4) y larga extendida jumbo (L5). Altura de techo bajo (H1), semielevado (H2) o sobreelevado (H3). Son múltiples las combinaciones disponibles para las carrocerías del Ford Transit.

Las principales carrocerías del Ford Transit son las siguientes: Transit Van, Transit Van Doble Cabina, Transit Kombi, Transit Mixta y Transit Bus. Todas ellas totalmente personalizables para cumplir holgadamente con los requisitos de cualquier profesional.

Transit Van

La Ford Transit Van es la carrocería más enfocada a lo industrial. Se pueden escoger entre tres longitudes de carga, además de una variedad de configuraciones de masa máxima autorizada (MMA) y combinaciones de motor y caja de cambios.

Detrás de la mampara que divide el habitáculo de la zona de carga, esta variante puede almacenar objetos hasta alcanzar los 15,1 metros cúbicos. La Transit ha aumentado la longitud de carga.

De esta manera, en función del modelo, se pueden transportar cargas de hasta: 3,04 metros, 3,49 metros y 4,21 metros de longitud. Con esto, Ford asegura que la nueva Transit acoge todo tipo de objetos: tubos, tablas, alfombras, escaleras…

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Transit Van Doble Cabina

La Ford Transit Van Doble Cabina está específicamente diseñada para poder transportar hasta siete personas en su interior. Y hacerlo, además, con hasta 10,6 metros cúbicos de espacio de carga flexible detrás de la mampara de seguridad.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

Con el último lavado de cara, la Ford Transit gana en todos los apartados: motores, confort, tecnología, equipamiento, acabados... En esta prueba de la Ford Transit

Lo mejor

Asistentes a la conducción. Sistema de infoentretenimiento puesto al día. Dirección muy directa. Euro 6.

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El eje delantero, por una tracción, influye demasiado en la dirección.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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