Logo Autobild.es

Ford Pro presenta la Transit Connect PHEV, con hasta 110 kilómetros de autonomía

Ford Transit Connect

La primera Ford Transit Connect híbrida enchufable de la historia.

Ford Pro presenta la Transit Connect PHEV, con hasta 110 kilómetros de autonomía. Cuando hablamos de Ford Pro nos referimos a la división profesional de la marca, la que se encarga de los modelos comerciales. En este lanzamiento se han empleado a fondo, pues presentan una furgoneta híbrida enchufable, la Transit Connect PHEV, pero con una gran autonomía en modo cero emisiones. ¡Más de 100 km!

La nueva generación de modelos Transit del mercado europeo tendrá una versión híbrida enchufable con una gran autonomía. Y hablamos de la primera Ford Transit Connect híbrida enchufable de la historia. Por supuesto, porta la etiqueta Cero gracias a su propulsor híbrido que le otorga un nivel de eficiencia destacado. La primera Transit Connect que se puede comprar con motorización PHEV viene pisando fuerte.

Ford Transit Connect

Este modelo cuenta con un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros, un motor eléctrico y una batería de alto voltaje. Todo este conjunto ofrece 150 caballos de potencia en combinación y 350 Nm de par motor. La mecánica va asociada a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, un conjunto que homologa 110 kilómetros de autonomía eléctrica gracias a su batería.

Y para que puedas conseguir ese rango de autonomía existen tres modos de conducción. De esta forma encontramos el VE que es el modo 100% eléctrico. El VE Auto que busca equilibrar el uso de los motores eléctrico y el térmico, con el objetivo de adaptarse mejor a las cambiantes condiciones de conducción. Por último, encontramos el VE, un modo que ahorra la energía eléctrica para entregarla en otro momento. Y es que imagina que vas en carretera y que próximamente llegarás a la ciudad. ¿Y cuándo se termine la carga de la batería? La batería se puede recargar en un cargador rápido de hasta 50 kW en corriente continua o con un máximo de 11 kW en corriente alterna. 

 

El modelo se ofrece en opción de batalla corta o larga, en carrocerías de furgoneta de dos plazas o Kombi de cinco plazas. Si hablamos de volumen de carga arrancaremos en 3,1 metros para pasar a los 3,7 metros cúbicos de la más grande. Todo depende de la distancia entre ejes que elijamos para nuestra furgoneta. Si eliges los modelos de batalla larga disfrutarás de espacio para dos europalets. Igualmente, ofrece una carga útil máxima de 770 kg y un peso máximo de remolque de 1.400 kg. 

Los acabados disponibles en el Ford arrancan con el Trend, disponible en los modelos furgoneta y Kombi, dirigido a flotas y compradores que tienen un presupuesto más contenido. Tras ello está el Limited, que nos deja una furgoneta de gama alta con llantas de aleación de 17 pulgadas y superficie de trabajo en el respaldo del asiento del acompañante. Terminamos con el Active, “una Kombi deseable y robusta con un estilo inspirado en los SUV, luces LED y raíles en el techo”.

La Transit Connect entrará en producción en la primavera de 2024 y las primeras entregas están previstas para el verano de este año. Las primeras versiones llegarán con motor diésel, mientras que la híbrida enchufable llegará a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.