Logo Autobild.es

Ford Transit Custom Nugget: lista para la aventura

Ford Transit Custom Nugget

Las entregas comienzan en primavera de 2024.

La Ford Transit Custom Nugget, camper de la marca del óvalo, estrena nueva generación, que perfecciona su fórmula y añade novedades inéditas en el modelo, entre las que destaca poder equipar un sistema de propulsión híbrido enchufable.

La firma estadounidense afirma que el nuevo suelo plano ha hecho que sea mucho más sencilla de camperizar, lo que han aprovechado para otorgarle una dotación lo más completa posible.

En la cabina disfruta de cuadro de instrumentos digital y de pantalla táctil de 13 pulgadas, que da soporte al sistema multimedia SYNC 4, que tiene control por voz e integración inalámbrica de Android Auto y Apple Carplay. 

 

Lo que importa, sin embargo, es la parte camperizada. Cuenta con zonas para cocinar, dormir y, en términos generales, vivir. Ford explica que puede tener dos camas dobles integradas, sillones delanteros giratorios calefactados, asientos traseros calefactables en opción y cocina con distribución en ‘L’ que tiene un 20% más de espacio en la encimera, fregadero, vitrocerámica y frigorífico.

A esto se suma un techo abatible, persianas enrollables, más huecos de almacenamiento, una ducha con agua fría y caliente en la parte trasera, pantalla a color y táctil de 7 pulgadas para controlar distintas funciones y extras como el panel solar exterior opcional.

Ford ha anunciado un plan de lanzamiento por fases. La primera será la serie Nugget Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV con transmisión automática de ocho marchas, que ya ha abierto pedidos y se entregará en primavera de 2024. A lo largo del año siguiente se sumarán otras variantes (incluyendo versiones 4x4), entre ellas la híbrida enchufable.

Ésta combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con uno eléctrico, desarrollando 232 CV y contando con una batería de 11,8 kWh.

Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha declarado: “La Nugget ayuda a los usuarios a descubrir nuevos lugares, y con la comodidad adicional, la conectividad y la opción PHEV que supone el nuevo modelo, pueden llegar más lejos que nunca”.

“Los clientes nos cuentan que utilizan sus Nugget como vehículo familiar, para llevar amigos y bicicletas al siguiente sendero, o como una alternativa más emocionante para su plan de jubilación, por lo que hemos diseñado la última generación de la Ford Nugget pensando en todo esto”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.