Ford Puma
Nota 9
Precios y motorizaciones
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Lo que necesitas saber
El Ford Puma es un SUV pequeño con un enfoque más deportivo y dinámico de lo que es habitual en el segmento. Retoma el modelo de un modelo mítico, pero se adapta a las tendencias actuales con un interior muy tecnológico y una gama mecánica que lo apuesta todo a la electrificación.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Ford Puma sigue siendo uno de sus principales puntos fuerte, presentando una imagen más atlética y deportiva que la que lucen la mayoría de sus rivales, estética que luego respalda con un comportamiento dinámico a la altura.
La actualización es bastante ligera en este aspecto: el logo de Ford es nuevo, los faros delanteros cambian su firma lumínica a una con forma de garra, puede calzar llantas de entre 17 y 19 pulgadas, hay seis colores de carrocería disponibles, estrena las denominadas como “luces de charco” y el acabado Titanium luce una parrilla que no está cromada.
Lógicamente esto se ve todavía de manera más clara en el Puma ST, que cuenta con un splitter delantero que aumenta la carga aerodinámica un 80%, llantas de 19 pulgadas en color Gris Magnetita y elementos exteriores en color negro brillante.
Las dimensiones del Ford Puma son las siguientes: 4.186 mm de longitud, 1.805 mm de anchura, 1.550 mm de altura y 2.588 mm de distancia entre ejes. En la versión ST la anchura crece hasta los 4.226 mm y la altura se rebaja hasta los 1.533 mm.
Diseño interior y conectividad
El interior del Ford Puma es el que presenta una evolución mayor, puesto que el salpicadero es completamente nuevo.
Éste ha cambiado su configuración porque, aunque mantiene las dos pantallas que tenía hasta ahora, ahora cuentan son de formato flotante en vez de estar integradas. El cuadro de instrumentos ha crecido de 12,3 a 12,8 pulgadas y la pantalla central ha aumentado desde las 8 a las 12 pulgadas.
Además, a nivel tecnológico, abandona el sistema SYNC 3 para adoptar la siguiente versión, el SYNC 4, que es más rápido, incorpora a Alexa como asistente y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay de manera inalámbrica.
Siguiendo con la tecnología, la dotación de asistentes se ha ampliado: Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go, Centrado en Carril, Asistente Predictivo de Velocidad, Asistente Precolisión con Aviso de Intersección, Asistencia a la Frenada en Marcha Atrás, Sistema de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero, cámara de 360 grados, etc.
Un aspecto destacado es el maletero del Ford Puma, que tiene una capacidad de 456 litros, pero que además dispone del MegaBox, un cajón adicional instalado en su suelo, con 80 litros y, sobre todo, que permite transportar de manera vertical objetos que midan hasta 1,15 metros de altura.
Motores
La oferta de motores del Ford Puma está conformada exclusivamente por tres variantes del mismo motor de gasolina, el 1.0 EcoBoost, con distintos niveles de potencia, pero siempre con tecnología mild hybrid de 48 voltios, así que toda la gama cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
En el nivel de acceso desarrolla una potencia de 125 CV y homologa un consumo de 5,6 - 6,3 l/100 km. En el intermedio llega hasta los 155 CV y su gasto de combustible homologado es de 5,5 – 6 l/100 km.
En ambos casos cuentan con cuatro modos de conducción diferentes (: Normal, Eco, Sport y Deslizante) y se asocian con una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas.
El tope de gama es el Puma ST Powershift, que utiliza el mismo motor 1.0 EcoBoost microhíbrido, pero con 170 CV de potencia y combinado con la transmisión automática Powershift de siete relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y su consumo medio homologado es de entre 6,0 y 6,5 l/100 km.
Precios y equipamiento
El precio del Ford Puma todavía no se ha desvelado, pero no debería variar mucho respecto a las tarifas que presentaba antes de la actualización, cuando estaba disponible desde 27.539 euros.
Respecto a los niveles de equipamiento disponibles seguirá contando con una gama conformada por tres acabados: Titanium, ST-Line y ST-Line X; además del Puma ST que cuenta como uno propio.
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Nuestras pruebas
Valoración
Nota 9
En nuestra prueba del Ford Puma 1.0 EcoBoost MHEV 125 CV descubrimos que es un SUV microhíbrido dispuesto a deslizarse por ciudad agazapado y ahorrador.
Lo mejor
Su comportamiento es el propio de un utilitario con tintes deportivos.
Lo peor
Las plazas traseras no son muy espaciosas.
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