Skip to main content

Hyundai Kona

Precio desde:

18.990 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2017

Generación actual: 2017

El fabricante coreano presenta en 2017 el Hyundai Kona. Con este nuevo SUV de Hyundai, la compañía continúa ampliando las opciones disponibles para todos aquellos clientes interesados en el segmento de los vehículos SUV compactos.

De esta manera, Hyundai amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada del nuevo Kona en el segmento 'B-SUV', que se suma a los ya conocidos Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. No hay que olvidar que el Hyundai Kona entra a competir en un segmento muy concurrido y en el que se encuentran varios rivales del Hyundai Kona. Con este nuevo modelo, Hyundai tendrá que pelear con rivales del Hyundai Kona, tales como el Nissan JukeRenault Captur o el Seat Arona.

Otro de los grandes rivales del Hyundai Kona está en su propia familia: el primo, no tan lejano, Kia Stonic. Con este modelo comparte diversos elementos mecánicos. No te pierdas nuestro artículo con las diferencias entre el Kona y el Stonic. Este segmento de vehículos SUV compactos lleva creciendo y arrasando en ventas en los últimos años.

Es el que actualmente está acaparando toda la atención del público y, debido a ello, Hyundai ahora ofrece un producto llamativo con el que atraer la mirada de los clientes: el Hyundai Kona.

Frontal Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona es un SUV compacto elegante y funcional. Según el fabricante, este SUV de Hyundai está perfectamente adaptado a las necesidades de aquellos clientes que persiguen estilos de vida diferentes y llenos de actividad. El objetivo que tiene Hyundai con este nuevo Kona es establecer nuevos estándares para un segmento en pleno crecimiento.

Pretende hacerlo gracias a un diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad que pretenden ser líderes en su clase.

El arriesgado diseño del Hyundai Kona

El frontal del nuevo Hyundai Kona es expresivo y retador. Este frontal adopta la nueva identidad visual de la familia Hyundai: la denominada 'parrilla en cascada'. El diseño innovador del frontal y la zaga del Hyundai Kona es enfatizado por un voluminoso y agresivo estilo de carrocería.

Otros elementos de diseño destacados en este SUV de Hyundai refuerzan las cualidades funcionales de este automóvil. Lo más destacable es la armadura negra, en contraste con la pintura de la carrocería, que proporciona una 'segunda piel' protectora y que conecta visualmente la parte delantera con la sección trasera. Además, para aquellos lectores más curiosos, mira estos cinco datos que deberías conocer sobre el Hyundai Kona.

La opción de poder equipar un techo en contraste y, la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería, ofrecen al cliente una personalización casi exclusiva en el Hyundai Kona. La audaz y atrevida imagen del Hyundai Kona insinúa la futura dirección en pautas de diseño para la próxima generación de modelos SUV de Hyundai. Así mismo, crea una propuesta prácticamente única y muy arriesgada en el segmento de los coches SUV compactos.

Espacio, confort y tecnología: el interior del nuevo Kona

Las características únicas del exterior continúan también en el interior. La compacta plataforma del Hyundai Kona, completamente nueva, ha sido desarrollada para ofrecer a los clientes una verdadera experiencia SUV. La distancia al suelo y una posición de asiento elevada en el Hyundai Kona aseguran una mejor visibilidad para los conductores y aumentan la comodidad en viajes largos.

El interior del Hyundai Kona se caracteriza por emplear unas superficies suaves para la parte superior del panel de instrumentación, que le otorgan una sensación refinada, mientras que el uso de tonos oscuros para los diferentes componentes representa el lado más tecnológico y resistente.

Todo esto en consonancia con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Además, el vanguardista interior del Hyundai Kona se ha elaborado prestando especial atención a los detalles y muestra cierta elegancia ofreciendo diferentes colores tanto para el tapizado de los asientos como para las costuras. Algunos elementos en su interior resultan muy interesantes; mira estas curiosidades del interior del Hyundai Kona.

Interior Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Kona ofrece a los ocupantes un espacio interior generoso mediante la optimización de la disposición de elementos en el bastidor, incluida la transmisión integral y el sistema de escape, para reducir la intrusión del túnel central en el habitáculo. El diseño de los componentes de la suspensión está optimizado en la parte trasera, lo que permite una posición más baja para la banqueta trasera.

De esta manera, beneficia mayores niveles de altura, líderes en su clase, y mayor facilidad de acceso para los ocupantes.

Equipamiento del Hyundai Kona

Un alto grado de conectividad para smartphones incrementa el atractivo en el interior del Hyundai Kona. El sistema multimedia y entretenimiento, con pantalla de ocho pulgadas, integra sistema de navegación, acceso a medios externos y conectividad Bluetooth. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico para poder cargar la batería de dispositivos electrónicos.

Otra novedad del nuevo SUV de Hyundai es el 'Display Audio', un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden mostrar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas de integración Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar playlists de audio almacenadas en el teléfono. En definitiva, el sistema ofrece conectividad total a sus usuarios.

Otro de los elementos de confort a bordo del Hyundai Kona es la nueva pantalla combinada Head-Up Display (HUD) situada en el salpicadero. Este sistema proyecta una imagen virtual con toda la información necesaria para la conducción sobre la luna delantera. De esta manera, el conductor puede mantener sus ojos centrados en la carretera. 

Con un tamaño de imagen proyectada de ocho pulgadas a una distancia de dos metros, el Head-Up Display del Kona garantiza una excelente visibilidad durante el día y la noche. La información proyectada incluye velocidad, instrucciones de navegación, mensajes de advertencia de salida involuntaria de carril e información del sistema multimedia. La pantalla emerge del tablero de instrumentación del Hyundai Kona con un simple toque de botón.

Una gama muy polivalente

Los motores del Hyundai Kona ofrecen múltiples posibilidades: motorizaciones diésel y gasolina, cambio manual o automático de doble embrague y sistema de tracción delantera o integral a las cuatro ruedas. Aquí puedes conocer todas las especificaciones y el precio del Hyundai Kona.

Lateral Hyundai Kona

La gama Hyundai Kona arranca con dos propulsores gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par motor, así como con una revisada eficiencia en consumo de combustible. El que da acceso a la gama Kona es el motor 1.0 T-GDi con cambio manual de seis velocidades y 120 CV. En Auto Bild ya lo hemos probado; aquí tienes nuestra prueba del Hyundai Kona 1.0 T-GDi.

La segunda opción gasolina es el motor 1.6 T-GDi con 177 CV, que viene asociado a la caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Este motor más potente del Hyundai Kona también ha pasado por nuestras manos. No te pierdas nuestra prueba del Hyundai Kona 1.6 T-GDi.

La tracción a las cuatro ruedas opcional del Hyundai Kona permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, siendo capaz de repartir hasta el 50% del par en el eje trasero, por ejemplo, en situaciones de baja adherencia (conducción en nieve o grava).

Hyundai también va a incluir en el Kona la próxima generación del conocido motor diésel CRDi de 1.6 litros (con potencias de 115 CV y 136 CV), disponible tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la eficiente transmisión de doble embrague y con tracción total de manera opcional. Todos los detalles al respecto de esta variante mecánica llegarán en 2018; estos son todos los secretos del nuevo Hyundai Kona.

Dinámica y rendimiento del nuevo Kona

El Hyundai Kona se ha desarrollado con un enfoque centrado en ofrecer la mayor dinámica de conducción posible y un rendimiento especialmente ágil en entornos urbanos. La amplia distancia entre ejes y los cortos voladizos dan como resultado una agilidad excepcional en ciudad y una mayor estabilidad cuando se conduce a alta velocidad. Esta es nuestra prueba del Hyundai Kona.

vista trasera hyundai kona

Este SUV de Hyundai cuenta con tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco). Todos optimizan la distribución del par y la configuración del cambio de marchas para que el Hyundai Kona muestre todo su potencial bajo cualquier estilo de conducción. En el modo Sport, hay un mayor énfasis en la aceleración, mientras que el modo Eco optimiza el ahorro de combustible sobre el rendimiento con relaciones de transmisión más largas.

¿Kona? ¿Qué significa?

Hyundai continúa ese enfoque establecido por modelos como el Tucson o el Hyundai Santa Fe de nombrar a sus modelos crossover con singulares destinos turísticos. El Kona lleva el nombre de una región costera de la Isla de Hawái (Estados Unidos). Esta región es famosa entre los viajeros que buscan fuertes emociones. Esa imagen y estilo de vida tan energético de la isla se refleja en el diseño, polivalencia y alta funcionalidad del nuevo SUV de Hyundai.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hyundai Kona

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Hyundai Kona 2017 1.0 T-GDi 120CV FWD Essence 120 CV 6,3/5,0/5,4 Gasolina
18.990 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.0 T-GDi 120CV FWD Klass 120 CV 6,3/5,0/5,4 Gasolina
20.640 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.0 T-GDi 120CV FWD Tecno 120 CV 6,3/5,0/5,4 Gasolina
22.940 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.6 T-GDi 177CV AWD DCT Tecno 177 CV 8,0/6,0/6,7 Gasolina
29.590 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.6 T-GDi 177CV AWD DCT Style 177 CV 8,0/6,0/6,7 Gasolina
32.440 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.6 CRDi 115CV FWD Klass 115 CV 5,0/3,9/4,1 Diésel
22.840 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.6 CRDi 136CV FWD DCT Klass 136 CV 4,1/4,2/4,8 Diésel
24.540 €Calcula tu seguro
Hyundai Kona 2017 1.6 CRDi 136CV AWD DCT Style 136 CV 4,5/4,6/5,3 Diésel
32.340 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Hyundai Kona 1.0 TGDI TECNO 4X2 AEB PVP ...

    Gijón
    18.900
  • Hyundai Kona 1.0 TGDi Klass 4x2

    Salamanca
    17.200
  • Hyundai Kona 1.0 TGDi Tecno 4x2

    Rubi
    20.990
  • Hyundai Kona 1.0 TGDI Essence 4x2 Essence

    Granada
    16.800
  • Hyundai Kona 1.6 CRDi 85kW 115CV Klass 4x2

    Villagonzalo De Pedernales
    17.990

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Hyundai Kona

Prueba Hyundai Kona EV: un SUV eléctrico que va como un tiro

Probamos el Hyundai Kona Electric, un SUV pequeño y enchufable con una buena calidad, altas prestaciones y una autonomía de más de 360 kilómetros.
Hyundai Kona 1.0 T-GDi 120CV FWD Tecno
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    998 cc

  • Par motor

    172 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    120 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.143 L

  • Aceleración 0-100

    12,0 s

  • Velocidad máxima

    181 km/h

  • Consumo oficial

    6,3/5,0/5,4 l/100km

  • Precio

    22.940

  • Garantía

    5 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Hyundai Kona Todo sobre Hyundai Kona

Actualidad

Hyundai Kona km0, ¿interesa?

Antes de comprar un coche nuevo es interesante preguntar en el mismo concesionario por los modelos matriculados con pocos kilómetros.

Buscador de coches