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Nota 8

Hyundai Kona 2023

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Hyundai Kona GDI 1.6 198 CV 7DCT 4x4

gasolina

198 cv

35.640 €

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Hyundai Kona HEV 1.6 GDI 141 CV 6DCT

híbrido

141 cv

32.740 €

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Hyundai Kona TGDI 1.0 120 CV

gasolina

120 cv

28.490 €

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Hyundai Kona TGDI 1.0 120 CV 48V

híbrido

120 cv

29.740 €

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Hyundai Kona TGDI 1.0 120 CV 7DCT

gasolina

120 cv

30.290 €

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Hyundai Kona TGDI 1.6 198 CV 7DCT

gasolina

198 cv

34.040 €

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Hyundai Kona eléctrico 115kW 48kWh

eléctrico

156 cv

40.950 €

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Hyundai Kona eléctrico 160kW 65kWh

eléctrico

218 cv

45.350 €

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Lo que necesitas saber

Características del Hyundai Kona

La segunda generación del Hyundai Kona, el crossover de acceso a gama de la firma asiática, se dio a conocer en diciembre de 2022. El nuevo Kona 2023 llega como un modelo totalmente reinventado, que estará disponible en versiones híbridas y eléctricas, con los últimos avances en materia de tecnología y conectividad, y con un diseño adoptado de la gama de productos Ioniq.

Con el nuevo Kona, Hyundai aspira a seguir siendo competitivo y referente dentro del segmento de SUV urbanos. Sin embargo, su gran apuesta frente a los rivales es ofrecer una amplia gama de motorizaciones con diferentes de electrificación, para que sea posible comprar un Kona de segunda generación bien con etiqueta ECO de la DGT o con el distintivo ambiental 0 Emisiones.

Diseño exterior

Hyundai_Kona_04

Empezando por el diseño, el Hyundai Kona 2023 evoluciona para adoptar un estilo mucho más moderno, minimalista e, incluso, futurista. Hay líneas rectas y bien definidas en la carrocería, con un frontal donde el cuadro óptico está dividido por una franja de luces LED que recorre todo el ancho del vehículo y dos faros separados en los extremos del parachoques.

El frontal también luce una gran parrilla inferior y, en el caso del Kona Eléctrico, una tapa que cubre el punto de carga de la batería. Desde el perfil podemos ver que toma prestadas algunas de las líneas de carácter del Hyundai Tucson, especialmente en los pasos de rueda cuadrados y en el pliegue que recorre transversalmente las puertas y se une visualmente con el alerón.

Desde esta vista podemos ver que hay barras longitudinales de techo y un surtido de llantas de aleación en diferentes tamaños. Y, desde la vista trasera, el diseño es aún más minimalista, con una luneta inclinada, un grupo óptico también dividido donde una barra LED recorre el ancho de la carrocería unos pilotos se ubican en una posición más baja, y un parachoques con un motivo que combina con la parrilla delantera.

Por otro lado, la carrocería está disponible en un amplio surtido de pinturas que incluye hasta 17 colores diferentes. Las llantas están disponibles en medidas de entre 17 y 19 pulgadas. Además, la gama incluye una versión N Line con un estilo más deportivo, aunque no habrá un modelo N de mayores prestaciones.

Las dimensiones del Hyundai Kona 2023 son de 4.355 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.575 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.660 mm.

Interior

El interior del Hyundai Kona 2023 se describe como “más espacioso y versátil”. La cabina sigue ese estilo minimalista que reside en el exterior, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas.

Hay una consola central dividida, integrando los controles del climatizador en la parte superior y nuevos controles en la zona inferior, con un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles en el centro.

También hay una consola inferior con portavasos y un apoyabrazos con guantera. A su vez, el salpicadero está dividido en dos secciones, con un compartimento en la sección del acompañante y un completo sistema de iluminación ambiental de LED. La cabina tiene espacio para hasta cinco pasajeros y los asientos confort relax4 son opcionales.

En lo que respecta al maletero del Hyundai Kona 2023, el habitáculo ofrece 466 litros de capacidad volumétrica en la versión eléctrica complementados por otros 27 litros en el compartimento delantero.

Hyundai_Kona_09

Motorizaciones

La oferta de motores del Hyundai Kona 2023 aún no ha sido detallada por completo. De momento, se ha confirmado la versión totalmente eléctrica, que está disponible en dos niveles de potencia y autonomía.

Existe una variante con 114 kW (155 CV) de potencia y 255 Nm de par que está asociado a una batería de iones de litio de 48,4 kWh, mientras que la versión de mayor potencia alcanza los 160 kW (217 CV) de potencia y 255 Nm de par, con una batería de 65,4 kWh para una autonomía total homologada de 490 kilómetros con una sola carga. Además, puede alcanzar el 80% de su nivel de batería en apenas 41 minutos desde un cargador rápido.

Además del nuevo Hyundai Kona Eléctrico, la gama 2023 llega a España con otras opciones mecánicas, incluyendo una versión híbrida no enchufable (HEV) y otras con motor de gasolina, que ofrecerán tecnología Mild Hybrid de 48 voltios.

Tecnología y equipamiento

En lo que respecta a tecnología, el nuevo Kona 2023 cuenta con actualizaciones de software inalámbricas, la función Smart Parking Assist, llave digital, un Head-up Display de 12 pulgadas proyectado en el parabrisas, caraba bidireccional a bordo, el nuevo i-PEDAL y una larga lista de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción dentro del paquete Hyundai SmartSense.

Entre las más destacadas se incluyen el asistente de precolisión frontal, control de ángulo muerto, asistente de límites de velocidad, alerta de atención al conductor, luces de carretera automáticas, asistente de mantenimiento de carril, asistente de conducción en autovía, control de crucero basado en navegación, cámara de visión 360º y asistente de tráfico cruzado trasero.

Precio Hyundai Kona 2023

Los precios del Hyundai Kona 2023 aún no han sido revelados. Los detalles del resto de la gama de motorizaciones se darán a conocer próximamente.

El fabricante coreano presenta en 2017 el Hyundai Kona. Con este nuevo SUV de Hyundai, la compañía continúa ampliando las opciones disponibles para todos aquellos clientes interesados en el segmento de los vehículos SUV compactos.

De esta manera, Hyundai amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada del nuevo Kona en el segmento 'B-SUV', que se suma a los ya conocidos Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson. No hay que olvidar que el Hyundai Kona entra a competir en un segmento muy concurrido y en el que se encuentran varios rivales del Hyundai Kona. Con este nuevo modelo, Hyundai tendrá que pelear con rivales del Hyundai Kona, tales como el Nissan Juke, Renault Captur o el Seat Arona.

Otro de los grandes rivales del Hyundai Kona está en su propia familia: el primo, no tan lejano, Kia Stonic. Con este modelo comparte diversos elementos mecánicos. No te pierdas nuestro artículo con las diferencias entre el Kona y el Stonic. Este segmento de vehículos SUV compactos lleva creciendo y arrasando en ventas en los últimos años.

Es el que actualmente está acaparando toda la atención del público y, debido a ello, Hyundai ahora ofrece un producto llamativo con el que atraer la mirada de los clientes: el Hyundai Kona.

Hyundai-Kona-2018-C07

El nuevo Hyundai Kona es un SUV compacto elegante y funcional. Según el fabricante, este SUV de Hyundai está perfectamente adaptado a las necesidades de aquellos clientes que persiguen estilos de vida diferentes y llenos de actividad. El objetivo que tiene Hyundai con este nuevo Kona es establecer nuevos estándares para un segmento en pleno crecimiento.

Pretende hacerlo gracias a un diseño atractivo, conectividad de vanguardia y características de seguridad que pretenden ser líderes en su clase.

El arriesgado diseño del Hyundai Kona

El frontal del nuevo Hyundai Kona es expresivo y retador. Este frontal adopta la nueva identidad visual de la familia Hyundai: la denominada 'parrilla en cascada'. El diseño innovador del frontal y la zaga del Hyundai Kona es enfatizado por un voluminoso y agresivo estilo de carrocería.

Otros elementos de diseño destacados en este SUV de Hyundai refuerzan las cualidades funcionales de este automóvil. Lo más destacable es la armadura negra, en contraste con la pintura de la carrocería, que proporciona una 'segunda piel' protectora y que conecta visualmente la parte delantera con la sección trasera. Además, para aquellos lectores más curiosos, mira estos cinco datos que deberías conocer sobre el Hyundai Kona.

La opción de poder equipar un techo en contraste y, la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería, ofrecen al cliente una personalización casi exclusiva en el Hyundai Kona. La audaz y atrevida imagen del Hyundai Kona insinúa la futura dirección en pautas de diseño para la próxima generación de modelos SUV de Hyundai. Así mismo, crea una propuesta prácticamente única y muy arriesgada en el segmento de los coches SUV compactos.

Espacio, confort y tecnología: el interior del nuevo Kona

Las características únicas del exterior continúan también en el interior. La compacta plataforma del Hyundai Kona, completamente nueva, ha sido desarrollada para ofrecer a los clientes una verdadera experiencia SUV. La distancia al suelo y una posición de asiento elevada en el Hyundai Kona aseguran una mejor visibilidad para los conductores y aumentan la comodidad en viajes largos.

El interior del Hyundai Kona se caracteriza por emplear unas superficies suaves para la parte superior del panel de instrumentación, que le otorgan una sensación refinada, mientras que el uso de tonos oscuros para los diferentes componentes representa el lado más tecnológico y resistente.

Todo esto en consonancia con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Además, el vanguardista interior del Hyundai Kona se ha elaborado prestando especial atención a los detalles y muestra cierta elegancia ofreciendo diferentes colores tanto para el tapizado de los asientos como para las costuras. Algunos elementos en su interior resultan muy interesantes; mira estas curiosidades del interior del Hyundai Kona.

Hyundai-Kona-2018-C06

El nuevo Hyundai Kona ofrece a los ocupantes un espacio interior generoso mediante la optimización de la disposición de elementos en el bastidor, incluida la transmisión integral y el sistema de escape, para reducir la intrusión del túnel central en el habitáculo. El diseño de los componentes de la suspensión está optimizado en la parte trasera, lo que permite una posición más baja para la banqueta trasera.

De esta manera, beneficia mayores niveles de altura, líderes en su clase, y mayor facilidad de acceso para los ocupantes.

Equipamiento del Hyundai Kona

Un alto grado de conectividad para smartphones incrementa el atractivo en el interior del Hyundai Kona. El sistema multimedia y entretenimiento, con pantalla de ocho pulgadas, integra sistema de navegación, acceso a medios externos y conectividad Bluetooth. Además, incluye un cargador inductivo inalámbrico para poder cargar la batería de dispositivos electrónicos.

Otra novedad del nuevo SUV de Hyundai es el 'Display Audio', un dispositivo mediante el cual los pasajeros pueden mostrar el contenido de sus smartphones en una pantalla de siete pulgadas mediante los sistemas de integración Apple CarPlay y Android Auto. Con esta función se pueden usar las posibilidades de navegación del teléfono, hacer llamadas, dictar mensajes o escuchar playlists de audio almacenadas en el teléfono. En definitiva, el sistema ofrece conectividad total a sus usuarios.

Otro de los elementos de confort a bordo del Hyundai Kona es la nueva pantalla combinada Head-Up Display (HUD) situada en el salpicadero. Este sistema proyecta una imagen virtual con toda la información necesaria para la conducción sobre la luna delantera. De esta manera, el conductor puede mantener sus ojos centrados en la carretera.

Con un tamaño de imagen proyectada de ocho pulgadas a una distancia de dos metros, el Head-Up Display del Kona garantiza una excelente visibilidad durante el día y la noche. La información proyectada incluye velocidad, instrucciones de navegación, mensajes de advertencia de salida involuntaria de carril e información del sistema multimedia. La pantalla emerge del tablero de instrumentación del Hyundai Kona con un simple toque de botón.

Una gama muy polivalente

Los motores del Hyundai Kona ofrecen múltiples posibilidades: motorizaciones diésel y gasolina, cambio manual o automático de doble embrague y sistema de tracción delantera o integral a las cuatro ruedas. Aquí puedes conocer todas las especificaciones y el precio del Hyundai Kona.

Hyundai-Kona-2018-C02

La gama Hyundai Kona arranca con dos propulsores gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par motor, así como con una revisada eficiencia en consumo de combustible. El que da acceso a la gama Kona es el motor 1.0 T-GDi con cambio manual de seis velocidades y 120 CV. En Auto Bild ya lo hemos probado; aquí tienes nuestra prueba del Hyundai Kona 1.0 T-GDi.

La segunda opción gasolina es el motor 1.6 T-GDi con 177 CV, que viene asociado a la caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Este motor más potente del Hyundai Kona también ha pasado por nuestras manos. No te pierdas nuestra prueba del Hyundai Kona 1.6 T-GDi.

La tracción a las cuatro ruedas opcional del Hyundai Kona permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, siendo capaz de repartir hasta el 50% del par en el eje trasero, por ejemplo, en situaciones de baja adherencia (conducción en nieve o grava).

Hyundai también va a incluir en el Kona la próxima generación del conocido motor diésel CRDi de 1.6 litros (con potencias de 115 CV y 136 CV), disponible tanto con la caja de cambios manual de seis velocidades como con la eficiente transmisión de doble embrague y con tracción total de manera opcional. Todos los detalles al respecto de esta variante mecánica llegarán en 2018; estos son todos los secretos del nuevo Hyundai Kona.

Dinámica y rendimiento del nuevo Kona

El Hyundai Kona se ha desarrollado con un enfoque centrado en ofrecer la mayor dinámica de conducción posible y un rendimiento especialmente ágil en entornos urbanos. La amplia distancia entre ejes y los cortos voladizos dan como resultado una agilidad excepcional en ciudad y una mayor estabilidad cuando se conduce a alta velocidad. Esta es nuestra prueba del Hyundai Kona.

Hyundai-Kona-2018-C08

Este SUV de Hyundai cuenta con tres modos de conducción diferenciados (Sport, Normal y Eco). Todos optimizan la distribución del par y la configuración del cambio de marchas para que el Hyundai Kona muestre todo su potencial bajo cualquier estilo de conducción. En el modo Sport, hay un mayor énfasis en la aceleración, mientras que el modo Eco optimiza el ahorro de combustible sobre el rendimiento con relaciones de transmisión más largas.

¿Kona? ¿Qué significa?

Hyundai continúa ese enfoque establecido por modelos como el Tucson o el Hyundai Santa Fe de nombrar a sus modelos crossover con singulares destinos turísticos. El Kona lleva el nombre de una región costera de la Isla de Hawái (Estados Unidos). Esta región es famosa entre los viajeros que buscan fuertes emociones. Esa imagen y estilo de vida tan energético de la isla se refleja en el diseño, polivalencia y alta funcionalidad del nuevo SUV de Hyundai.

Destacamos sobre Hyundai Kona

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

Estamos ante de uno de los SUV B más exitosos de los últimos tiempos, como prueban las 70.000 unidades vendidas de la primera generación. Ahora llega con más tecnología, espacio y una gama de motores muy completa para distanciarse del Bayon y ser capaz de luchar incluso con los Seat Ateca o Skoda Karoq de segmento superior.

Lo mejor

Mejora en tecnología, espacio y confort

Lo peor

Resbalamiento del cambio automático

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Hyundai Kona

Artículos que hablan del Hyundai Kona

Hyundai Kona de segunda mano

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