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Hyundai-i10-2017-C01

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Lo que necesitas saber

El Hyundai i10 es un vehículo con carrocería de cinco puertas del segmento A producido por el fabricante surcoreano desde el año 2007. Reemplaza al Hyundai Atos como el modelo más económico del fabricante. Al contrario que sus rivales, el Hyundai i10 está homologado para cinco ocupantes. El Hyundai i10 se pone al día para aguantar el tirón de la nueva hornada de pequeños capitaneada por el Kia Picanto. La nueva generación del Hyundai i10 cuenta con uno de los habitáculos más espaciosos y prácticos del segmento. Su carrocería, con 1.968 milímetros de altura libre promedio, se encuentra a medio camino entre un hatchback y un monovolumen. No solo tiene uno de los habitáculos más amplios y bien aprovechados de su categoría, sino que el maletero tiene una capacidad de 252 litros con los asientos en posición vertical y hasta unos considerables 1.046 litros si están abatidos. Si no se necesita toda la capacidad disponible, siempre se puede adecuar a las necesidades gracias a los asientos traseros divisibles 60/40. También cuenta con numerosos huecos portaobjetos en su interior. La nueva generación del Hyundai i10 dispone de una nueva plataforma con mayor distancia entre ejes. De esta manera se ofrece una dinámica de conducción más refinada. El trabajo de los ingenieros de Hyundai reduciendo los niveles de ruido y aumentando el confort interior, acerca al Hyundai i10 a los vehículos del segmento B. Sus dimensiones le siguen proponiendo como un valioso ciudadano para salir airoso de las calles más estrechas o de los aparcamientos más pequeños. Ese es el gran fuerte del modelo más menudo de la gama del fabricante coreano.

Nuevo diseño fiel a su estilo

Estéticamente, los cambios que mejor se aprecian son los del frontal del vehículo. Ahora toma el aire de familia que llevan los Hyundai Elantra, Genesis y compañía. El trabajo de los diseñadores de Hyundai, liderado por su máximo responsable Thomas Bürkle, presentan una carrocería de formas dinámicas sin perder el estilo de 'escultura fluida'. El exterior destaca por tener unas proporciones atléticas y unas dimensiones exteriores generosas. Detrás, las ópticas se han rediseñado y son más grandes, mientras que en la vista lateral aparecen nuevas llantas, de hasta quince pulgadas. En el interior, el Hyundai i10 recibe materiales de mejor calidad, o al menos más aparentes, con una nueva consola central y tapicerías distintas.

Equipamiento de calidad

Además, el equipamiento no está nada mal desde la versión básica de acceso. De entre todos los elementos, destacan el climatizador automático, un equipo de sonido con reproducción MP3 y lector de CD, el control de estabilidad, el ordenador de viaje, el control de presión de los neumáticos o el sistema 'Start/Stop' que contribuye a reducir el consumo de carburante. En materia de seguridad, se incluye de serie en toda la gama seis airbags; dos frontales, dos laterales y dos de cortina para las plazas delanteras y traseras. El airbag frontal en el lado del pasajero es desconectable para transportar sillitas de bebé. A este equipamiento se le suman el control electrónico de estabilidad y el control de tracción. También dispone de sistema antibloqueo de frenos (ABS), y asistencia a la frenada de emergencia con frenos delanteros y traseros de disco. El Hyundai i10 también incorpora recordatorio de uso del cinturón de seguridad, donde un testigo luminoso en el salpicadero informa de los cinturones que se encuentran desabrochados.

Propulsión dominada por la gasolina

En cuanto a los propulsores del Hyundai i10, hay que olvidarse de las versiones diésel, ya que desaparecen. La causa es que tienen una presencia casi testimonial dentro del segmento A. Los dos cuatro cilindros que monta han sido optimizados con respecto a la anterior generación. El bloque de acceso es un tricilíndrico 1.0 'MPi' de 66CV. El tope de gama es un alegre 1.25 'MPi' de 87CV. Junto a este motor se puede acoplar una caja de cambios automática convencional de cuatro marchas, pero la economía en este caso se dispara.

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