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Renault Twingo o Hyundai i20 2020, ¿cuál es mejor urbano?

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¿Cuál es mejor urbano, el Renault Twingo o el Hyundai i10 2020? Analizamos a estos dos pequeños urbanitas para determinar cuál es la mejor opción.

El segmento A de vehículos urbanos representa una pequeña porción del mercado de automóviles nuevos. Son coches perfectos para desplazamientos cortos en ciudad, ya que permiten aparcar fácilmente y ofrecen buenos consumos de combustibles. Con el tiempo, este tipo de vehículos acabarán siendo completamente eléctricos, ya que son la opción más lógica como primer paso hacia una total electrificación. Mientras tanto, hoy nos hacemos esta pregunta: ¿cuál es mejor urbano, el Renault Twingo o el Hyundai i10 2020?

Prueba Hyundai i10 2020: el pequeño demócrata

Para dar respuesta a esta cuestión vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde nos basaremos estrictamente en los datos oficiales que publican los fabricantes para analizar apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios.

Renault Twingo

El Renault Twingo se sometió a un restyling el año pasado donde introdujo multitud de novedades, siendo la última de ellas una variante 100% eléctrica del pequeño urbanita francés.

Vídeo: Todos los accesorios para tu Renault Twingo 2019:

Pero, hablemos primero de sus medidas. El urbano de Renault ofrece una carrocería de 3.614 mm de largo, 1.646 mm de ancho y 1.544 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 2.492 mm de distancia entre ejes. En cuanto al maletero, su capacidad volumétrica oscila entre los 174 y 219 litros, y puede alcanzar los 980 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el Twingo está disponible con dos motores de gasolina. El primero es una unidad de tres cilindros y 1.0 litro de aspiración natural con 73 CV de potencia, mientras que el segundo es un bloque 0.9 TCe turbo de 95 CV. Ambos están asociados a cambios manuales de cinco velocidades y a sistemas de propulsión trasera. La tercera opción es el Renault Twingo Z.E., la variante 100% eléctrica con 82 CV, una batería de 21 kWh y una autonomía de hasta 180 kilómetros con una sola carga, según datos del WLTP.

En cuanto al equipamiento más destacado (acabado Zen), el Twingo incluye volante multifunción, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, ordenador de a bordo, control de velocidad, tarjeta de apertura y arranque, faros antiniebla, llantas de 15 pulgadas, lunas tintadas, ayuda a la frenada de emergencia, conexión USB, pantalla táctil de 7 pulgadas con radio digital, sensor de luces y lluvia, elevalunas eléctrico, sensores de aparcamiento trasero con cámara, faros de circulación diurna, tapicería de cuero/tela y retrovisores eléctricos, entre otros. Los precios comienzan en 9.653 euros.

Hyundai i10 2020

Por el contrario, el nuevo Hyundai i10 ha sido completamente renovado este año con una nueva generación, lo que nos deja con un serio rival para el modelo francés.

¿Cuánto mide el Hyundai? En cuanto a las dimensiones, el nuevo i10 2020 se presenta con 3.670 mm de longitud, 1.680 mm de anchura y 1.480 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.425 mm de distancia entre ejes. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 252 litros ampliables hasta los 1.050 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. 

La gama de motorizaciones del i10 está compuesta por dos motores de gasolina de aspiración natural y una versión sobrealimentada. El primero de ellos es bloque de tres cilindros y 1.0 litro MPI con 67 CV de potencia, seguido del motor 1.2 MPI de tres cilindros y 84 CV. Ambos motores se asocian a cambios manuales o automáticos de cinco velocidades. También está disponible un bloque 1.0 T-GDi turbo de 100 CV asociado, por el momento, a una transmisión manual de cinco relaciones.

Si analizamos el equipamiento más destacado (acabado Klass), encontramos que incluye elevalunas eléctricos, volante multifunción de cuero, asientos traseros abatibles, cristales tintados, sensor de luces, intermitentes de LED, retrovisores eléctricos y calefactados, llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador, asistente de frenada de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, control de crucero con limitador, cámara de visión trasera, puerto USB, e-Call, pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Los precios comienzan en 10.250 euros.

Conclusión

¿Cuál es el mejor urbano? El Renault Twingo es 56 mm más corto, 34 mm más bajo y 64 mm más alto que el Hyundai i10 2020, además de que ofrece una distancia entre ejes 67 mm superior a la del modelo surcoreano. La gama de motorizaciones es muy similar, aunque el Renault ofrece una versión 100% eléctrica que le hace ganar enteros de cara a un público objetivo más amplio, mientras que el equipamiento de serie se decanta del lado del Hyundai, ya que es más completo con una mayor dotación en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. En cuanto a precios, las diferencias son de algo menos de 600 euros en ambas versiones de acceso a gama, siendo el Twingo un poco más económico que el i10.

Contestando a la pregunta del principio, el Renault Twingo es algo más pequeño en cuanto a dimensiones y tiene la ventaja de ofrecer una variante eléctrica. Sin embargo, el Hyundai i10 es un coche algo más polivalente por su capacidad interior, un maletero de mayor volumen y una gama de motorizaciones ligeramente más potentes que lo hacen ideal para algún viaje largo esporádico.

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