Logo Autobild.es

Renault Twingo 2019, ligera puesta al día y nuevo motor

Renault Twingo 2019
El Renault Twingo 2019 recibe un restyling que aporta ligeros cambios estéticos, algunos de equipamiento y, sobre todo, incluye un nuevo motor atmosférico de 1.0 litros y 3 cilindros.

El Renault Twingo 2019 llega con el objetivo de seguir aumentando la historia de un modelo que llegó a España en 1992. Desde entonces ha cambiado bastante, pero continúa siendo uno de los urbanos más reconocibles de todos. Su peculiar imagen es aún una seña de identidad, ahora renovada con una serie de discretos cambios que le permitirán llegar al final de la generación con una salud de hierro.

La parte delantera del nuevo Twingo es la que más cambios ofrece, con unos nuevos faros que ahora disponen de luces diurnas, unos paragolpes rediseñados y una nueva calandra. En la zaga cambian los pilotos, mientras que los paragolpes disponen de unas nuevas molduras. Todo ello lucirá más si cabe con los dos nuevos colores de carrocería que pone a nuestra disposición Renault, como son el Blanco Cuarzo y el Amarillo Mango, y que se suman a los nuevos diseños de llantas y tapacubos. Además, el maletero se abrirá ahora desde un tirador situado bajo el parabrisas.

No te pierdas: El Renault Twingo original se enfrenta al Peugeot 106

En el interior del Renault Twingo 2019 también encontramos algunas novedades, tales como un hueco portaobjetos de mayor tamaño con dos tomas USB. También es de interés la guantera, que ahora sí que trae tapa de serie en todas las versiones. Se incorporan un nuevo separador que puede servir de posavasos. Las opciones de personalización están disponibles desde el segundo de los tres acabados, con dos motivos como son el Dark y el Light y otra serie de elementos a elegir que afectan al color de partes como el volante, el selector del cambio o el contorno de las salidas de aire.

VÍDEO: El Renault Twingo, Nürburgring... ¡y una pecera!

En lo que a la mecánica se refiere los motores tricilíndricos de 1.0 litros son aún protagonistas, con novedad incluida. A la versión atmosférica de 65 CV se le une otra de 75. No obstante la variante más capaz vuelve a ser el 0.9 litros turbo de 95 CV, que puede equipar un cambio manual o uno automático de doble embrague y seis velocidades.

Otros datos de interés del nuevo Renault Twingo 2019 son una carrocería que está 10 milímetros más cerca del suelo, un carenado para el eje trasero que mejora la aerodinámica del conjunto, una toma de aire lateral presente ahora en todas las versiones y dos sistemas multimedia disponibles, R&Go y Easy Link, que se actualizan aportando el segundo de ellos compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.