Renault Twingo

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Año de lanzamiento: 1993

Generación actual: 2014

El Renault Twingo se lanzó al mercado en 1993 y solo en España se han vendido 100.000 unidades. Además es un coche al que, todo el que ha tenido uno, tiene un grato recuerdo. Aunque la actual generación no tiene el carácter de la primera, los diseñadores franceses no quieren que esto dure más tiempo. Se han puesto manos a la obra y se pone a la venta el nuevo Renault Twingo. Por supuesto, no es un modelo completamente nuevo, si no un interesante lavado de cara con el que este urbano quiere subirse al carro del Fiat 500: coches con estética divertida los que les encanta estar siempre a la moda. El Renault Twingo llega con dos motorizaciones: un conocido gasolina 'TCe' de 90CV que consigue un consumo de 4,3 litros a los cien kilómetros y otra unidad de gasolina 'SCe' de 71CV que anuncia unos razonables 4,2 litros de consumo medio. Ahora, para la tercera versión del Twingo, Renault recula a los principios que hicieron del primer modelo algo totalmente diferente, y los evoluciona: por primera vez, el Twingo tiene cinco puertas, un motor posterior y lleva nueva técnica que comparte con el nuevo Smart. Pero que no se alarmen los fans del Twingo: su diseño es absolutamente propio, con las ruedas desplazadas hacia las esquinas, faros grandes y una carrocería redondeada cuya guinda son el portón acristalado y unas salidas de aire posteriores que recuerdan al mítico Renault R5 Turbo.

 

 

El nuevo modelo es una mezcla del Fiat 500 y el Mini, aderezado con el toque deportivo de Abarth. Y por dentro sigue sorprendiendo: el Twingo es sencillo y práctico a la vez y está dotado de mucho encanto. El gran velocímetro se lee perfectamente, y el manejo del navegador y el climatizador ya se conoce de otros modelos de Renault. Es cierto que no faltan los típicos plásticos duros de la marca, pero ahora se mezclan con superficies brillantes y detalles coloridos. El motor trasero en un coche de este tamaño, la verdad es que transmite una sensación peculiar, pero es divertido. La mecánica susurra desde atrás, el corto morro del Renault Twingo se dirige con facilidad, entra correctamente en las curvas y sale de ellas con ímpetu. Su dirección directa solo se muestra algo nerviosa en algunas ocasiones. Un buen efecto colateral de esta singular configuración es su pequeño radio de giro, de solo 8,65 metros. No cabe duda: quien tenga inclinación hacia la diversión al volante a la hora de elegir un coche pequeño, tendrá en el nuevo Renault Twingo una buena opción. Y además añade sus dosis de practicidad. Y es que el Renault Twingo se basa en el concept Twin'Run, que hereda algunos rasgos propios del diseño del clásico Renault 5 Turbo. Por su parte, el Twingo se presenta con unas medidas de 3,59 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,55 metros de alto con una distancia entrega ejes de 2,49 metros. Gracias a la disposición trasera de su motor, también cuenta con un habitáculo 13 centímetros más largo pese a que su longitud total es 10 centímetros inferior a la de su predecesor. El maletero, por su parte, se presenta con unos más que suficientes 219 litros a los que debemos añadir 52 litros de carga adicional.

 

Como ya se ha avanzado, el Renault Twingo se presenta con dos únicas motorizaciones de gasolina que completan toda la gama, dispuesta en tan solo dos acabados diferentes: 'Intens' y 'Zen'. Al mismo tiempo, el hecho de contar con el motor situado sobre el eje trasero, de forma transversal, hace que envíe la potencia al tren posterior en lugar de al delantero, lo que cabría esperar de un modelo del segmento A, aunque al basarse en el Smart ForTwo y ForFour, adopta también esta distribución. Está disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades y una automática 'EDC' de seis relaciones asociada a un único propulsor. El primer propulsor disponible en la última generación del Renault Twingo es el bloque 'Energy SCe 70', un motor tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos que entrega 71CV a 6.000 vueltas y 91 Nm de par desde las 2.950 revoluciones. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 14,5 segundos, así como de alcanzar una velocidad punta de 151 km/h, un consumo medio de 4,2 litros y unas emisiones de 95 g/km. El otro lado de la balanza lo equilibra el motor 'Energy TCe 90', una unidad turboalimentada de 898 centímetros cúbicos que ofrece 90CV a 5.500 vueltas y 135 Nm de par desde las 2.500 revoluciones. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h, así como un consumo medio de 4,3 litros a los cien y unas emisiones de 99 g/km. La variante con transmisión automática 'EDC' de seis velocidades logra un consumo de 4,8 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de 108 g/km.

 

 

Por otro lado, el recién llegado a la familia del Twingo es el Renault Twingo GT, el que actualmente representa la versión más potente y deportiva de todas. Pese a que está diseñado por 'Renault Sport', no han querido integrar la denominación 'R.S.' ya que es menos potente que el último de los Twingo RS, el cual contaba con una potencia de 133CV, aunque si incluye un aspecto más deportivo y personal. El Twingo GT cuenta con un chasis que se ha modificado con nuevas suspensiones y el tarado del control de estabilidad es mucho más deportivo que en sus hermanos de gama. Los ingenieros quieren ofrecer un comportamiento muy divertido. Prueba de ello, es que la dirección también se ha mejorado. En el exterior, el nuevo Twingo GT estrena unas nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas, la doble salida de escape y su color específico 'Naranja Pimiento'. Con la nueva suspensión, la altura libre al suelo se ha reducido. El Twingo GT estará disponible en cuatro colores: el comentado naranja, 'Gris Lunar', 'Negro Profundo' y 'Blanco Glaciar'. Bajo el capó se encuentra un motor tricilíndrico turbo de 0,9 litros que ofrece 109CV y 170 Nm de par y que comparte con el Brabus Smart ForTwo. Es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 9,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h gracias a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

Versiones

Acabados, precios y datos de Renault Twingo

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Renault Twingo 2014 Emotion 2013 1.2 16V 75 75 CV 6,7/4,2/5,1 Gasolina
10.890 €
Renault Twingo 2014 TCe 90CV Zen Energy 90 CV 4,9/3,9/4,3 Gasolina
14.050 €Calcula tu seguro
Renault Twingo 2014 SCe 70CV Zen Energy 70 CV 5,0/3,7/4,2 Gasolina
13.150 €Calcula tu seguro
Renault Twingo 2014 SCe 70CV Intens Energy 70 CV 5,0/3,7/4,2 Gasolina
12.250 €Calcula tu seguro
Renault Twingo 2014 TCe 90CV EDC Zen Energy 90 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
15.225 €
Renault Twingo 2014 TCe 90CV Zen Energy 90 CV 4,9/3,9/4,3 Gasolina
13.925 €
Renault Twingo 2014 SCe 70CV Zen 70 CV 5,0/3,7/4,2 Gasolina
13.025 €
Renault Twingo 2014 SCe 70CV Intens 70 CV 5,0/3,7/4,2 Gasolina
12.125 €
Renault Twingo 2014 Emotion 2013 dCi 75 75 CV 3,8/3,0/3,3 Diésel
12.890 €
Renault Twingo 2014 TCe 90CV EDC Zen Energy 90 CV 6,0/4,1/4,8 Gasolina
15.350 €Calcula tu seguro

Servicios

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  • Renault Twingo 1.0 INTENSE 70CV

    Madrid
    9.795
  • Renault Twingo ZEN ENERGY TCE 90C.V.

    Madrid
    10.250
  • Renault Twingo Societe 1.5 dCi 75 Euro5

    Algete
    4.800
  • Renault Twingo GT2 TCE 100 eco2

    Las Rozas
    4.990
  • Renault Twingo Societe 1.5 dCi 75 Euro5

    Algete
    5.050

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