Prueba

Prueba: Renault Twingo GT, ¡entra en erupción!

Luis Meyer

19/06/2017 - 08:30

Con esta versión, Renault ha convertido a su pequeño en una máquina de diversión. En esta prueba del Renault Twingo GT nos queda claro que no hace falta gastar mucho dinero para tener sensaciones deportivas al volante.

Ya desde que veo ese color por primera vez, me doy cuenta de que no estoy ante un urbano al uso. El llamativo naranja Magma parece decir a gritos: ¡Aquí debajo hay un auténtico salvaje! Lo comprobamos al volante. Prueba: Renault Twingo GT.

Tiene un motorcito en la zaga, con solo 0,9 litros, que logra extraer 110 CV, gracias al apoyo de un turbo. Y esto, convierte al duendecillo francés en un enano furioso cuando giras la llave de contacto. 

El Renault Twingo GT Monta un sistema de admisión modificado, y una gestión del motor revisada que logran dar esos 110 CV y 170 Nm, de par, para un coche que apenas pesa una tonelada. Por eso no sorprende que tenga tanto brío y empuje, que suba tan alegre hasta las 6.000 vueltas y que zigzaguee con esa espontaneidad por cualquier hueco que le deje el tráfico, urbano o de carretera.  

VIDEO: ¡No re pierdas este reto de velocidad del Twingo!

El par motor no es muy abundante, y es provoca que las inserciones del cambio sean algo perezosas, pero en general, el pequeño GT ofrece tanta diversión como un grande. Sobre todo en carreteras de montaña, donde su zaga juguetona y controlable al mismo tiempo te despertará una sonrisa en cada giro. Y eso que la dirección no es tan directa como esperábamos y el ESP no se puede desactivar del todo. Aun así, el Twingo enlaza una curva tras otras con agilidad, y una decisión que solo conocemos en modelos de más potencia. 

Y, la mayoría, mucho más caros: porque por poco más de 15.500 euros, pocos coches pueden presumir de transmitir tamaña diversión al volante. Ante este cochecito, solo podemos quitarnos el sombrero. 

¿Buscas un coche pequeño  y dinámico? Encuentra el tuyo rápidamente en nuestro recomendador. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Renault

Renault Twingo Twingo

Buscador de coches