Skip to main content

Renault Arkana

  • Consumo

    4.8 - 5.7 L/100km

  • Eco

    Híbrido

  • Potencia

    51 - 143 CV

  • Maletero

    480 - 1269 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 20.250 €

¿Qué versión buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

Búsqueda por filtros

Precios Renault Arkana, Acabados y Datos

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2021

El Renault Arkana es el nuevo crossover distintivo para el segmento C del fabricante francés Renault. Cuando llegue al mercado de coches, el nuevo Renault Arkana se convertirá en el modelo más distintivo y dinámico entre las filas de Renault. Destinado a cubrir la demanda en varios mercados a nivel global, el Renault Arkana se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú de 2018.

 

El nombre de este nuevo modelo de Renault deriva del latín Arcanum, término que se puede traducir como 'secreto'. Arcanum se usó durante siglos para señalar eventos y fenómenos de especial importancia en el tiempo. El nombre Arkana pretende subrayar la singularidad de este futuro crossover de Renault, así como el gran magnetismo que atrae a nivel visual. Tal y como menciona Renault en el típico dossier de prensa: el concepto Arkana está asociado con el misterio, el atractivo y el espíritu pionero.

Nuevo Arkana en la gama SUV de Renault

El nuevo Renault Arkana pretende romper el molde del mercado SUV gracias a un diseño de lo más rompedor. Un mercado que sigue en pleno auge y que está plagado de alternativas y rivales. Donde destaca este nuevo SUV de Renault frente a sus rivales está en cómo su diseño refinado y moderno lo posicionan en esa pequeña lista de vehículos SUV de estética deportiva.

Este nuevo crossover de Renault se ha presentado, curiosamente, por primera vez en Rusia. ¿Motivo de su presentación en Rusia? El grupo Renault acaparó casi un tercio del mercado de automóviles en estas tierras durante el pasado 2017 (casi medio millón de unidades vendidas y cerca del 30% de cuota de mercado). 

A día de hoy, Rusia se sitúa como el segundo mercado de actuación para los franceses de Renault. Siguiendo su ambicioso plan estratégico de futuro, en poco tiempo se convertirá en su mercado principal. Eso sí, la presentación del Renault Arkana fue como un vehículo conceptual en 2018, pero un año más tarde fue revelado el modelo de producción destinado a este mercado. 

Ahora, además, sabemos que el Renault Arkana verá la luz finalmente en el mercado europeo de cara a 2021, concretamente durante el primer trimestre del año.

Renault Arkana

Diseño del Renault Arkana 2021

El exclusivo diseño del Renault Arkana casi se puede considerar novedad en el segmento. Para destacar en un nicho de mercado muy competitivo, el nuevo Arkana presenta un diseño poderoso y de lo más atractivo.

El lado poderoso se expresa a través de una amplia distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y las grandes llantas de aleación de hasta 19". Todo para favorecer una óptima capacidad todoterreno. En palabras de la propia Renault, el nuevo Renault Arkana 2021 es un vehículo robusto y listo para enfrentarse a conducción dura y condiciones climatológicas adversas.

La otra cara de la moneda viene con el lado más personal y atractivo. Es en este punto donde el nuevo Renault Arkana muestra elegancia en sus formas. Destaca la línea alta de cintura y la línea del techo, con la inclinación y caída hacia la sección trasera típica de carrocerías coupé. Dicha inclinación se acentúa mediante detalles en cromo en las superficies laterales y un gran techo panorámico que inunda de luz el interior del Renault Arkana.

Laurens Van Den Acker es uno de los máximos responsables en materia de diseño del grupo Renault. Esta es la manera que tiene de definir el diseño del nuevo Renault Arkana: "Es un distintivo vehículo coupé-crossover, que sorprende por el equilibrio entre la elegancia de una berlina y la poderosa presencia de un SUV".

A sus palabras cabe añadir esas señas de identidad clásicas en los últimos lanzamientos del fabricante, como el Renault Scénic o el Renault Kadjar. En este artículo te contamos cómo es el SUV coupé de Renault.

En cuanto a medidas del Renault Arkana: está confirmado que este nuevo SUV de Renault cuenta con una longitud de 4,57 metros (muy cerca de las dimensiones del Renault Kadjar), 1,82 metros de anchura y 1,57 metros de altura. 

Renault Arkana

Motorizaciones

Basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Arkana tiene acceso a muchos de los motores del Renault Clio y el Renault Captur al compartir esta arquitectura. De este modo, la oferta inicial para el mercado ruso es el bloque 1.3 TCe turbo de cuatro cilindros y 150 CV de potencia con un cambio automático X-Tronic de tipo CVT. La tracción a las cuatro ruedas es un extra, mientras que el modelo de acceso a gama es de tracción delantera.

Poco después, se ha confirmado que la versión para el mercado europeo llegará con más motorizaciones, incluyendo algunas opciones híbridas. Entre ellos podemos encontrar la versión E-Tech Hybrid de 140 CV, así como los bloques 1.3 TCe de 140 y 160 CV, ambos con tecnología semihíbrida de 12 voltios

En común con el nuevo Clio, el sistema E-Tech híbrido no enchufable está basado en un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos unidos a una innovadora caja de cambios. Este sistema reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 40%, mientras que el 80% del tiempo de desplazamiento en ciudad lo realiza en modo totalmente eléctrico. No habrá versión diésel, al menos de momento.

Sus rivales más fuertes

No son muchas las alternativas al Renault Arkana en este nicho de mercado. Se pueden contar con los dedos de la mano algunos de los más directos rivales del Renault Arkana; entre otros, destacan vehículos como el  BMW X4 o el Mercedes GLC. Siguen siendo vehículos SUV, pero con líneas coupé sobre la carrocería. Estos son los tres peores rivales del Renault Arkana. También tendrá que hacer frente a otros rivales del segmento, como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson.

Precio Renault Arkana

Por el momento se desconocen estos datos acerca del nuevo Arkana 2021; ya que se encuentra en las últimas fases de diseño y desarrollo. Si tenemos en cuenta sus rivales y el posicionamiento en la gama de vehículos SUV de Renault, se espera que el precio del Renault Arkana se sitúe en torno a los 25.000 euros.

 

Versiones Renault Arkana

Servicios

Coches de segunda mano

  • Renault Arkana Zen TCe 103kW140CV EDC Microhibrido

    Madrid
    24.075
  • Renault Arkana Zen TCe 103kW140CV EDC Microhibrido

    Velez
    27.000
  • Renault Arkana Zen TCe 103kW140CV EDC Microhibrido

    Madrid
    25.200
  • Renault Arkana RS Line TCe 117kW160CV EDC...

    Madrid
    28.900
  • Renault Arkana Zen TCe 103kW140CV EDC Microhibrido

    Madrid
    25.200

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Renault Arkana

Pruebas Renault Arkana