Skip to main content

Renault Arkana

Este modelo no dispone de versiones a la venta

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

El Renault Arkana es el nuevo crossover distintivo para el segmento C del fabricante francés Renault. Cuando llegue al mercado de coches, el nuevo Renault Arkana se convertirá en el modelo más distintivo y dinámico entre las filas de Renault. Destinado a cubrir la demanda en varios mercados a nivel global, el Renault Arkana se presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú de 2018.

El nombre de este nuevo modelo de Renault deriva del latín Arcanum, término que se puede traducir como 'secreto'. Arcanum se usó durante siglos para señalar eventos y fenómenos de especial importancia en el tiempo. El nombre Arkana pretende subrayar la singularidad de este futuro crossover de Renault, así como el gran magnetismo que atrae a nivel visual. Tal y como menciona Renault en el típico dossier de prensa: el concepto Arkana está asociado con el misterio, el atractivo y el espíritu pionero.

Nuevo Arkana en la gama SUV de Renault

El nuevo Renault Arkana pretende romper el molde del mercado SUV gracias a un diseño de lo más rompedor. Un mercado que sigue en pleno auge y que está plagado de alternativas y rivales. Donde destaca este nuevo SUV de Renault frente a sus rivales está en cómo su diseño refinado y moderno lo posicionan en esa pequeña lista de vehículos SUV de estética deportiva.

No son muchas las alternativas al Renault Arkana en este nicho de mercado. Se pueden contar con los dedos de la mano algunos de los más directos rivales del Renault Arkana; entre otros, destacan vehículos como el BMW X4 o el Mercedes GLC. Siguen siendo vehículos SUV, pero con líneas coupé sobre la carrocería. Estos son los tres peores rivales del Renault Arkana.

Lateral Renault Arkana

Este nuevo crossover de Renault se ha presentado, curiosamente, por primera vez en Rusia. ¿Motivo de su presentación en Rusia? El grupo Renault ha acaparado casi un tercio del mercado de automóviles en estas tierras durante el pasado 2017 (casi medio millón de unidades vendidas y cerca del 30% de cuota de mercado). 

A día de hoy, Rusia se sitúa como el segundo mercado de actuación para los franceses de Renault. Siguiendo su ambicioso plan estratégico de futuro, en poco tiempo se convertirá en su mercado principal. Eso sí, la presentación del Renault Arkana ha sido como un vehículo conceptual. Normalmente, este tipo de vehículos SUV conceptuales adelantan los rasgos clave y tecnologías que traerán los modelos de producción definitivos.

Teniendo en cuenta lo avanzado del concepto y que se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, es más que probable que empiece su comercialización en los primeros compases de 2019. Asimismo, este nuevo crossover de Renault no va a ser exclusivo del viejo continente; también llegará más adelante a varios mercados internacionales.

Frontal Renault Arkana

Diseño del Renault Arkana 2019

El exclusivo diseño del Renault Arkana casi se puede considerar novedad en el segmento. Para destacar en un nicho de mercado muy competitivo, el nuevo Arkana presenta un diseño poderoso y de lo más atractivo.

El lado poderoso se expresa a través de una amplia distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y las grandes llantas de aleación de hasta 19". Todo para favorecer una óptima capacidad todoterreno. En palabras de la propia Renault, el nuevo Renault Arkana 2019 es un vehículo robusto y listo para enfrentarse a conducción dura y condiciones climatológicas adversas.

La otra cara de la moneda viene con el lado más personal y atractivo. Es en este punto donde el nuevo Renault Arkana muestra elegancia en sus formas. Destaca la línea alta de cintura y la línea del techo, con la inclinación y caída hacia la sección trasera típica de carrocerías coupé. Dicha inclinación se acentúa mediante detalles en cromo en las superficies laterales y un gran techo panorámico que inunda de luz el interior del Renault Arkana.

Trasera Renault Arkana

Laurens Van Den Acker es uno de los máximos responsables en materia de diseño del grupo Renault. Esta es la manera que tiene de definir el diseño del nuevo Renault Arkana: "Es un distintivo vehículo coupé-crossover, que sorprende por el equilibrio entre la elegancia de una berlina y la poderosa presencia de un SUV".

A sus palabras cabe añadir esas señas de identidad clásicas en los últimos lanzamientos del fabricante, como el Renault Scénic o el Renault Kadjar. En este artículo te contamos cómo es el SUV coupé de Renault.

Precio y especificaciones del nuevo Renault Arkana

Por el momento se desconocen estos datos acerca del nuevo Arkana 2019; ya que se encuentra en las últimas fases de diseño y desarrollo. Si tenemos en cuenta sus rivales y el posicionamiento en la gama de vehículos SUV de Renault, se espera que el precio del Renault Arkana se sitúe en torno a los 25.000 euros.

Lateral Renault Arkana

En cuanto a medidas del Renault Arkana: está confirmado que este nuevo SUV de Renault cuenta con una longitud de 4,54 metros (muy cerca de las dimensiones del Renault Kadjar). Con estas dimensiones, el nuevo Arkana 2019 también tendrá que hacer frente a otros rivales del segmento, como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson.

Versiones

Servicios

Coches de ocasión

  • Volkswagen Polo 1.0 TSI Advance 70kW

    Barcelona
    13.700
  • Citroen C4 1.6 HDI

    Malaga
    7.000
  • Toyota RAV 4 4X4 ADVANCE 2.2 D4D

    Malaga
    10.650
  • BMW Serie 3 320 I

    Malaga
    11.550
  • Mazda Mazda6 2.2 DE 110kW 150CV Style Nav

    Sant Boi De Llobrega
    20.400

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Renault Arkana

Actualidad

Renault Arkana RS: ¿sería así?

Renault Arkana RS: ¿sería así? Este 'render' muestra cómo podría ser una posible versión deportiva del Renault Arkana, el modelo presentado recientemente.

Buscador de coches