Logo Autobild.es

Fiat Fastback, el rival del Renault Arkana en el segmento SUV coupé

Fiat Fastback

Compacto y deportivo.

Poco a poco, un segmento tradicionalmente destinado a marcas premium, empieza a poblarse de modelos generalistas. Un nuevo integrante es este nuevo Fiat Fastback, el rival del Renault Arkana en el segmento SUV coupé.

Lo cierto es que cada vez encontramos más ejemplos de este tipo de carrocería SUV entre las marcas generalistas. Abrió la veda el Renault Arkana y le siguieron otros como el Volkswagen Taigo o, más recientemente, el Peugeot 408

Por desgracia, tenemos que decirte que este Fiat Fastback está destinado a mercados como el brasileño y el argentino, por lo que no llegará a Europa, al menos, por ahora. 

Fiat Fastback, el rival del Renault Arkana en el segmento SUV coupé

Fiat Fastback

Estéticamente, muestra el diseño que Fiat mostró en un prototipo en 2018, aunque con notables cambios para suavizar sus líneas. Incluye algunos elementos del Pulse, un modelo que la firma italiana comercializa en un segmento superior, como los faros LED, pero cambia el diseño de la parrilla, con forma de panal de abejas que le da un toque más agresivo.

Asimismo, cuenta con algunos elementos procedentes del Pulse Abarth, como los paragolpes, con dos grandes entradas de aire falsas, y los pasos de rueda. En la zaga, lo más destacado es la pronunciada caída del techo que le confiere ese aspecto fastback que da nombre al modelo. 

Prueba del Renault Arkana: al volante del nuevo SUV coupé

También son llamativas las ópticas LED traseras, totalmente horizontales, que recuerdan ligeramente al BMW X6, el precursor de los SUV coupé. 

La compañía italiana no ha publicado fotos del interior, pero se espera que comparta algunos componentes con el Pulse, como un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia. 

En cuanto a los motores, Fiat tampoco ha proporcionado mucha información, pero, según apuntan algunos medios argentinos, podría montar dos motores de gasolina ya disponibles en el Pulse: un 1.0 turbo de tres cilindros con 130 CV y 200 Nm de par y un 1.3 litros atmosférico de 107 CV y 134 Nm. Ambos se pueden elegir con un cambio manual o automático CVT.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.