Logo Autobild.es

El Fiat Pulse es un SUV pequeño creado para Sudamérica

Fiat Pulse
¿Llegará a Europa?

A pesar de que vivimos en un mundo global y de que las fronteras entre mercados cada vez están más difusas, en el sector de la automoción cada dos por tres asistimos al lanzamiento de un modelo que está reservado a una región en exclusiva. El último en unirse a esta lista es el Fiat Pulse.

Se trata de un SUV pequeño que la marca italiana ha diseñado con Sudamérica en mente y que, por el momento, ya ha confirmado su lanzamiento en Brasil en el mes de septiembre.

Todavía no se han concretado sus dimensiones, pero parecen bastante compactas y ayudan a transmitir solidez en el conjunto estético del SUV. Su lenguaje de diseño se aleja de lo que vemos en los coches de Fiat en Europa y es fácil encontrar rasgos similares a los del Strada, el pick-up que la firma vende en la misma zona.

En el frontal la parrilla cuenta con un listón superior que se extiende y acoge también a los grupos ópticos, los faros antiniebla están en una posición inferior, el paragolpes presenta unas voluminosas protecciones inferiores que se extienden por todos los bajos y en la zaga aparece un pequeño alerón y dos salidas de escape falsas.

El interior del Pulse es bastante sencillo, algo que va en la línea low-cost del modelo, pero a pesar de ello es bastante completo: el cuadro de instrumentos digital mide 7 pulgadas y la consola central tiene una pantalla táctil de 10,1. Aparentemente la mayoría de los materiales son plástico, pero el volante está forrado en piel.

Lo que todavía no se ha confirmado es cuál es la gama mecánica del Fiat Pulse, que los rumores estructuran en torno a un motor 1.3 atmosférico, un 1.0 turbo tricilíndrico y una variante microhíbrida del primer bloque.

Etiquetas: SUV pequeño

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.