Skip to main content

Fiat 500

Nota media

7,7

Ver prueba del Fiat 500

Precio desde:

14.000 Ver todos los precios y acabados

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2007

Generación actual: 2016

Ocho años después y con más de dos millones de unidades vendidas, el nuevo Fiat 500 recoge el testigo con el que la marca pretende afrontar nuevos desafíos del mercado. Lo hace, además, sin olvidar las profundas raíces de este modelo. Renovado por el Centro Stile Fiat, el nuevo Fiat 500 presenta un diseño, exterior e interior, totalmente actualizado e inconfundiblemente 500. Ahora, el nuevo 500 es todavía más atractivo.

Sus dimensiones no aumentan, pero ofrece mayor contenido en términos de tecnología, motores y posibilidades de personalización.

Frontal Fiat 500

Es así como este icono puede sigue evolucionando, perfeccionando los rasgos tan característicos que lo han convertido en historia del automovil. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo.

Algo parecido a lo que ocurre con el grupo BMW y su gama de vehículos Mini, pero ¿cúal es mejor, el Fiat 500 o el Mini? En un mercado tan disputado como el de los vehículos urbanos, el nuevo Fiat 500 se encara a rivales como el Kia Picanto, Volkswagen Up! o el Opel Adam.

Un icono sobre ruedas

El estilo exterior del nuevo 500 expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa. La referencia histórica más evidente se ve en la combinación de los faros superiores (siempre redondos, pero con un corte más dinámico para una mirada más moderna) con los inferiores, que aprovechan la tecnología LED para las luces diurnas.

También cabe mencionar el grupo de la bigotera, donde se asienta el logo del fabricante italiano Fiat.

Frontal Fiat 500

Ahora los faros superiores utilizan un innovador módulo polielíptico y aseguran una visibilidad nocturna más nítida, para dar mayor seguridad al conductor. Estos 'ojos' integran las luces de cruce y el conjunto de intermitencia.

El grupo óptico inferior incorpora las luces de cruce, las luces diurnas (DRL) y las luces de posición en técnica LED, que siguen su perfil circular. El efecto reproduce gráficamente los "ceros" del 500. El nuevo 500 destaca incluso en la oscuridad con esos rasgos tan inconfundibles.

Diseño del Fiat 500

En cuanto a su diseño exterior, el capó conserva su forma envolvente y se pliega sobre los laterales: un elemento típico del diseño del Fiat 500. La sección frontal presenta la clásica forma trapezoidal del morro donde, en el centro, destaca un elegante bigote cromado. Ahora los trazos sobre el frontal son más perfectos y la toma de aire auxiliar es una rejilla tridimensional con "botones", cromados en la versión de equipamiento 'Lounge', que otorga al vehículo un aspecto más simpático.

Al mismo tiempo, se resaltan mediante emblemas cromados la vista hacia los pasos de rueda. Así, el nuevo Fiat 500 tiene una fisonomía aún más expresiva que antes. Estas son las cinco virtudes y el defecto del Fiat 500. Complementa esa expresividad, el perfil de carrocería, que sigue conservando esa vista redondeada. Además, el nuevo 500 despierta esa sonrisa de complicidad en quien, día si día también, se enfrenta al tráfico de la ciudad.

Trasera Fiat 500

De formas suaves, el vehículo dispone de una gran luminosidad lateral, voladizos mínimos en las ruedas y un capó muy corto. Además, la línea de cintura se inclina ligeramente hacia la parte delantera otorgando cierta robustez.

La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada, reminiscencia del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500. Hoy, esta sección trasera integra nuevos grupos ópticos. Es el único vehículo de su segmento que utiliza unos pilotos con una estructura luminosa anular que deja visible en medio el color de la carrocería. De este modo, la luz emerge de la carrocería.

Personalizable al máximo

Además, hay disponibles nuevas llantas de aleación con un nuevo diseño de 15" y de 16". La oferta de colores incluye trece tonos de carrocería (siete colores pastel, un tricapa y cinco metalizados). También hay disponibles dos variantes con pintura de dos tonos.

Así mismo, con los packs denominados 'Segunda Piel', la nueva posibilidad de personalización que ofrece el nuevo Fiat 500, satisface las necesidades estéticas y creativas más dispares. Cualquier cliente puede personalizar el nuevo 500 como prefiera y vestirlo con creativos looks en cuestión de minutos.

Medidas, precio y equipamiento del Fiat 500

El nuevo Fiat 500 sigue siendo realmente compacto, con medidas puramente urbanas. Tiene unas dimensiones de 3,57 metros de largo, 1,63 de ancho, 1,49 de alto y su distancia entre ejes es de 230 centímetros.

El estilo exterior del nuevo 500 expresa todos esos elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo. Tomando la base del emblemático predecesor de los años 50, ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa.

Interior Fiat 500

Disponible en versión de tres puertas y convertible, denominado Fiat 500C, el nuevo 500 se ofrece en varios acabados: 'Pop' y 'Lounge'. El primero equipa de serie siete airbags, climatizador manual, Uconnect Radio con seis altavoces, puerto USB y conector auxiliar, mandos en el volante y luces diurnas de LED.

La versión 'Lounge' se complementa con detalles como el techo panorámico de cristal, las llantas de aleación de 16", la versión Uconnect Radio 5" Live con pantalla táctil y el volante de piel con mandos que permite al cliente -mediante la integración con su smartphone- usar numerosas aplicaciones en el sistema de a bordo para así estar siempre conectado.

Así mismo, el nuevo Fiat 500 cuenta en el mercado de coches nuevos con varias ediciones especiales y otras que añaden mayor equipamiento en promoción: ¿Qué versión del Fiat 500 merece la pena comprar?

La gama del Fiat 500 arranca con la versión de acceso y más “pelada” en cuanto a equipamiento. Se encuentra disponible con un precio a partir de 13.600 euros. El resto de modelos se encuentra en una horquilla de precios que va desde los 14.000 euros, sin llega a alcanzar los 16.000 (salvo las versiones descapotables 500C).

Trasera Fiat 500c

Motores disponibles en el nuevo 500

El nuevo Fiat 500 equipa los motores de gasolina 0.9 TwinAir (con potencias de 85 CV o 105 CV) y un propulsor 1.2 de 69 CV, además del motor bi-fuel 1.2 GLP de 69 CV. En Auto Bild hemos probado el 1.2 en carrocería descapotable. También puedes consultar nuestra prueba del FIat 500 0.9 TwinAir de 105 CV.

En particular, los dos motores de dos cilindros TwinAir tienen emisiones récord: 90 g/km para el motor de 85 CV y 99 g/km para el 105 CV. Unos meses más tarde, llega el motor diésel con el 1.3 MultiJet de 95 CV.

Estos motores van asociados a transmisiones de cinco o seis velocidades o el cambio robotizado Dualogic. Asequibles en la compra y sencillos de mantener. Aquí tienes todo lo que debes saber sobre el mantenimiento del Fiat 500.

Su predecesor: (2009 - 2016)

El Fiat 500 es un turismo pequeño, disponible tanto con carrocería cerrada como cabrio, que destaca por su atractivo diseño y su facilidad para el uso en ciudad debido a su pequeño tamaño y el poco espacio que necesita para maniobrar.

En Auto Bild hemos enfrentado al Fiat 500 contra el Opel Adam, en una comparativa de vehículos urbanos alternativos.

Frontal Fiat 500

La última de las incorporaciones a la gama mecánica fue el gasolina de 85 CV, que se apunta a la tendencia 'downsizing', con un motor bicilíndrico y turboalimentación -aquí tienes la prueba del motor TwinAir-, y está enmarcado en la familia de motores que Fiat denomina MultiAir.

El resto de mecánicas lo componen dos motores gasolina de 69 y 100 CV de potencia y un diesel de 95 CV. Además, existe una variante 1.2 de 69 CV que funciona con gasolina o GLP (gas licuado de petróleo). Todas las variantes gasolina pueden montar el cambio automático Dualogic de cinco relaciones. La principal diferencia del Fiat 500 con sus rivales, además del precio, es que puede llevar mucho equipamiento.

Algo que no es fácil de encontrar en vehículos de este tamaño, como son el climatizador, la tapicería de cuero, conexión manos libres Bluetooth o llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, puede equipar también dos tipos de navagedor, uno integrado en la consola y otro portátil.

Interior Fiat 500

Mayor deportividad: Fiat 500S

El Fiat 500S se trata de una versión de estética deportiva, que pretende atraer a la clientela más joven. Esta variante se encuentra disponible tanto con carrocería de tres puertas como cabrio. Estos son los cinco rivales del Fiat 500S.

Los motores disponibles para este nuevo acabado son los siguientes: 1.2 69 CV, 0.9 'TwinAir' 85 CV, 1.4 16V de 100 CV y, en el apartado diésel, el 1.3 Multijet 16V de 95 CV. En el exterior del Fiat 500S su personalidad queda marcada por el alerón trasero, los faldones laterales, los paragolpes específicos y los cristales tintados.

También las llantas de 15 pulgadas son nuevas -de 15 pulgadas de serie, de 16" en opción-. Por su parte, el interior se distingue por unos asientos de corte deportivo con costuras en color rojo y el logo '500S' bordado en los respaldos, y por otros detalles como la terminación mate del salpicadero.

En cuanto al equipamiento, la dotación de serie del Fiat 500S incluye el aire acondicionado, el sistema Blue&Me con mandos en el volante para el manejo del equipo de audio y espejos con regulación eléctrica, entre otros elementos. La personalización es algo que Fiat siempre tiene en cuenta con su pequeño 'Cinquecento', y por eso, los clientes que lo deseen pueden optar por llevarse su Fiat 500S con el techo y el alerón pintados en diferentes colores.

Trasera Fiat 500c

La variante descapotable: Fiat 500C

Con respecto al Fiat 500C, su capota cuenta con un ingenioso mecanismo eléctrico de apertura y cierre que reinterpreta fielmente el diseño del Fiat Cinquecento Convertible de 1957. Asimismo, integra la luneta térmica de cristal y la tercera luz de freno, e incluso hace las veces de alerón.

Este sistema puede accionarse hasta 60 km/h y únicamente resta tres litros de capacidad al maletero (182 litros). La carrocería descapotable mantiene la rigidez del bastidor de la convencional y refuerza su comportamiento dinámico con la adopción de la suspensión trasera del Abarth 500.

El Fiat 500C tiene un sobreprecio con respecto a la versión cubierta, aunque a cambio ofrece de serie el sensor de aparcamiento.

Versiones

Acabados, precios y datos de Fiat 500

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Fiat 500 2016 1.2 8V 69CV Pop 69 CV 6,2/4,2/4,9 Gasolina
14.000 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 1.2 8V 69CV S 69 CV 6,2/4,2/4,9 Gasolina
19.500 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 0.9 Turbo TwinAir 85CV S 85 CV 4,3/3,5/3,8 Gasolina
20.450 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 0.9 Turbo TwinAir 105CV S 105 CV 5,5/3,5/4,8 Gasolina
20.800 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 1.3 16V Multijet 95CV Lounge 95 CV 4,1/3,0/3,4 Diésel
22.000 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 0.9 Turbo TwinAir 105CV Lounge 105 CV 5,5/3,5/4,2 Gasolina
20.500 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 1.2 8V 69CV Lounge 69 CV 6,2/4,2/4,9 Gasolina
18.500 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 1.2 8V 69CV Pop 69 CV 6,2/4,2/4,9 Gasolina
16.800 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 1.3 Multijet 95CV S 95 CV 4,1/3,0/3,4 Diésel
20.150 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 1.2 8V 69CV S 69 CV 6,2/4,2/4,9 Gasolina
16.650 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 0.9 Turbo TwinAir 85CV S 85 CV 4,3/3,5/3,8 Gasolina
17.600 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 0.9 Turbo TwinAir 105CV S 105 CV 5,5/3,5/4,2 Gasolina
18.650 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 1.3 16V Multijet 95CV Lounge 95 CV 4,1/3,0/3,4 Diésel
19.850 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 1.2 8V 69CV EasyPower Lounge 69 CV 6,3/4,3/5,0 Gas/GPL
17.850 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 0.9 Turbo TwinAir 105CV Lounge 105 CV 5,5/3,5/4,2 Gasolina
18.350 €Calcula tu seguro
Fiat 500 2016 1.2 8V 69CV Lounge 69 CV 6,2/4,2/4,9 Gasolina
15.700 €Calcula tu seguro
Fiat 500C 2016 1.3 Multijet 95CV S 95 CV 4,1/3,0/3,4 Diésel
22.300 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Fiat 500L 1.6 16v Mjet 88kW 120CV SS Trekking

    Sant Boi De Llobrega
    17.200
  • Fiat 500 1.2 8V 51KW (69CV) LOUNGE PRECI...

    Sabadell
    9.100
  • Fiat 500 S 1.2 8v 51KW 69 CV

    Coria Del Rio
    9.900
  • Fiat 500 1.2 8v 69 CV Lounge

    Madrid
    7.485
  • Fiat 500 1.2 8v 51kW 69CV Pop

    Madrid
    9.500

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Pruebas Fiat 500

Prueba Fiat 500C, estilo sobre estilo

Prueba del Fiat 500C, análisis del comportamiento, la mecánica y los consumos de un modelo que rezuma estilo y glamour por los cuatro costados
Fiat 500 1.2 8V 69CV Lounge
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.242 cc

  • Par motor

    102 Nm /3.000 rpm

  • Potencia

    69 cv /5.500 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    12,9 s

  • Velocidad máxima

    160 km/h

  • Consumo oficial

    6,2/4,2/4,9 l/100km

  • Precio

    18.500

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Fiat 500 Todo sobre Fiat 500

Actualidad

Buscador de coches