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Nota 8

FIAT 500e 2021

Consumo

Este Fiat 500 1.0 Hybrid 51KW (70 CV) es uno de los coches de 3 puertas de menor consumo del mercado.

Precio

Este Fiat 500 Cabrio 1.0 Hybrid 51KW (70 CV) es uno de los cabrios más baratos del mercado.

Maletero

Este Fiat 500e Cabrio 87 KW (118CV) es uno de los cabrios con mayor maletero del mercado.

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Fiat 500 1.0 Hybrid 51KW (70 CV)

híbrido

70 cv

16.750 €

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Fiat 500 Cabrio 1.0 Hybrid 51KW (70 CV)

híbrido

70 cv

19.750 €

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Fiat 500e 70 KW (95CV)

eléctrico

95 cv

29.900 €

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Fiat 500e 87 KW (118CV)

eléctrico

118 cv

34.600 €

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Fiat 500e 3+1 70 kW (95 CV)

eléctrico

95 cv

32.600 €

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Fiat 500e 3+1 87 KW (118CV)

eléctrico

118 cv

36.600 €

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Fiat 500e Cabrio 70 KW (95CV)

eléctrico

95 cv

33.600 €

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Fiat 500e Cabrio 87 KW (118CV)

eléctrico

118 cv

37.600 €

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Lo que necesitas saber

La segunda generación del Fiat 500, como lo conocemos desde que fue relanzado en 2007 por el 50º aniversario de la creación del modelo original, fue revelada en 2020 con motivo del Salón de Ginebra y representa un nuevo capítulo en la historia del pequeño urbanita italiano al ofrecerse únicamente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Un icono sobre ruedas

Desde su llegada al mercado en 2007, el 500 ha destacado por su imagen inspirada en el modelo original de 1957, pero con multitud de detalles modernos que han cautivado a millones de conductores en todo el mundo. Esta fórmula del éxito, que lo ha convertido en el modelo más vendido de la actual gama de Fiat, es la que han utilizando los diseñadores en esta segunda generación del 500 moderno con el objetivo de proseguir por la senda del éxito.

Diseño del Fiat 500

A nivel estético, el Fiat 500 2020 presenta un frontal fuertemente basado en el modelo anterior. Los faros pierden su forma redondeada, aunque conserva las líneas, para ofrecer una forma semicircular. Las luces de circulación diurna de LED ahora están integradas en el propio grupo óptico, mientras que la parrilla superior principal ha sido eliminada. En su lugar -y en el que debería estar el logotipo del fabricante-, ahora se encuentra un nuevo logo ‘500’ integrado en dos barras horizontales que simulan una parrilla. Un segundo grupo óptico se integra en el propio parachoques, debajo de la unidad principal, mientras que la parte inferior del parachoques presenta una rejilla en diseño troquelado con entradas de aire a cada lado.

Desde el lateral es fácilmente reconocible la silueta inconfundible del Fiat 500. La nueva generación cuenta con una línea que recorre todo el largo de la carrocería como el único elemento que rompe sus formas redondeadas. Destaca la gran cubierta que tapa el punto de recarga de la batería y las llantas con diferentes diseños y medidas. Mientras tanto, la zaga deja ver el techo de lona retráctil, un pequeño spoiler trasero integrado, los faros de LED con forma de C y el abultado parachoques trasero sin salida de escape. Por último, se puede apreciar el logo de Fiat y la nueva denominación ‘50e’ impresa en el portón trasero que denota su carácter totalmente eléctrico.

Por dentro, el nuevo 500 eléctrico es completamente nuevo, con claras referencias a la primera generación del modelo. Fiat ha decorado el habitáculo distribuyendo los volúmenes de manera eficiente para lograr simplicidad formal, estética y claridad. Sus nuevas proporciones le permiten disponer de más espacio para los hombros y las piernas en las plazas traseras, mientras que el fondo plano permite alojar las baterías de iones de litio sin comprometer la capacidad del maletero, la cual permanece sin cambios con respecto al modelo previo (185 litros).

En el interior tenemos un volante multifunción de dos radios horizontales situado inmediatamente delante de un cuadro de instrumentos digital donde se visualiza toda la información relacionada con el nuevo sistema de propulsión eléctrico. Acompañando a esta pantalla tenemos una segunda unidad táctil de 10,25 pulgadas y estilo flotante en el centro del salpicadero, sobre las salidas de ventilación y un grupo de interruptores que controlan diferentes funciones del climatizador y el vehículo. Debajo, una amplia guantera con punto de recarga inalámbrico para smartphone y, en la parte inferior de la consola central, cuatro botones que gestionan la transmisión del nuevo 500 2020.

Separado de la consola central tenemos una nueva consola inferior que incluye un grupo de interruptores y perillas para el freno de estacionamiento eléctrico, los diferentes modos de conducción y el control del sistema multimedia. Diferentes opciones de tapicería, en tela y cuero de varios colores, texturas y motivos completan el interior, así como las molduras decorativas y otros detalles en diferentes colores para una amplia oferta de personalización.

Medidas, Precio y Equipamiento

Por el momento tan solo se ha dado a conocer el Fiat 500 descapotable, que debería denominarse 500C, mientras que en los próximos meses se debería revelar el nuevo 500 de techo rígido. En cuanto a las medidas del Fiat 500, apenas se ven alteradas con respecto a su predecesor. Dispone de 3.631 mm de longitud, 1.687 mm de anchura y 2.320 mm de distancia entre ejes, lo que se traduce en un incremento de 60 mm en la longitud y la anchura, así como 20 mm más de batalla con respecto al modelo anterior.

El nuevo 500 también ofrece lo último en sistemas de seguridad, asistencia a la conducción y soluciones de conectividad. De este modo, incluye tecnologías para una conducción autónoma de nivel 2, como una cámara frontal, el control de crucero adaptativo con detección de coches, ciclistas y peatones; el centrado de carril; el asistente inteligente de velocidad; el control de ángulo muerto, la alerta de atención al conductor y los sensores de 360º para ayudar en las maniobras de aparcamiento.

En cuanto a las soluciones de conectividad, destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect 5 con Android Auto y Apple CarPlay. A su vez, el sistema multimedia se puede combinar con el Telematic Box Module para integrar nuevas funciones además de la llamada de emergencia, como My Assistant, My remote, My Car o My Navigation, entre otros.

Por el momento no se han anunciado todos los precios del nuevo Fiat 500, pero sabemos que la edición especial de lanzamiento, el 500 La Prima, parte desde los 37.900 euros, con un equipamiento ampliado y detalles únicos.

Motores disponibles

El nuevo Fiat 500 eléctrico está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y, por el momento, Fiat no ha comunicado su intención de lanzar versiones con motores de combustión (posiblemente de gasolina) ni de continuar con el recién presentado Fiat 500 Hybrid. En cuanto a esta mecánica, el sistema está compuesto por un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) que se alimenta a través de una batería de iones de litio de 42 kWh de capacidad. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 150 km/h.

Esta combinación permite al 500 recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga, según datos del ciclo de homologación WLTP. La nueva generación está equipada con un sistema de cargador rápido de 85 kW que permite disponer de 50 km de autonomía en apenas 5 minutos, o del 80% de la carga si se conecta tan solo 35 minutos. La toma Combo 2, ubicada en el lateral trasero derecho del vehículo, permite una recarga tanto en corriente alterna como continua. También se ha pensado en soluciones de recarga doméstica, como el Easy Wallbox de 3 kW y 7,4 kW, mientras que un cable modo 3 permite recargas en la red pública de hasta 11 kW.

Por otro lado, el Fiat 500 2020 ha sido equipado con tres modos de conducción específicos: Normal, Range y Sherpa. El modo Normal permite utilizar energía y potencia sin ningún tipo de restricción, el modo Range activa la función “one pedal drive” que permite conducir el 500 utilizando prácticamente solo el pedal del acelerador, y el modo Sherpa actúa sobre diferentes funciones del vehículo como la velocidad máxima (limitada a 80 km/h), la climatización o los asientos térmicos.

Versión Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500 eléctrico es la mayor novedad para el urbanita italiano. Cuenta con un motor de 118 CV (87 kW) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 150 km/h. Se alimenta gracias a la energía que proporciona una batería de 42 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 320 kilómetros. Con el sistema Easy Wallbox de 3 kW se recarga en 5 horas, mientras que con un sistema de carga rápida de 85 kW recupera el 80% de su capacidad en 35 minutos.

Precio Fiat 500 eléctrico

La versión básica arranca en los 24.900 euros, pero por encima se encuentran el 3+1 (con una puerta suicida extra en el lateral derecho) con un precio de 30.400 euros y el 500e Cabrio, que cuesta 31.400 euros.

Sus rivales más fuertes

Poco a poco, los rivales del Fiat 500 son más y ya cuenta en su haber con modelos urbanos y utilitarios que se han electrificado en los últimos años. Entre sus principales competidores destaca el Volkswagen e-Up!, el Seat Mii electric, el Skoda Citigo-e iV, el Mini Cooper SE o el Honda e.

Fiat 500 segunda mano

En el caso de estar buscando un Fiat 500 de ocasión, sin importar el año de matriculación ni el kilometraje acumulado, puedes optar por unidades con precios que parten desde los 3.000 euros. Si lo que prefieres es un Fiat 500 de km0, los precios arrancan en los 9.000 euros.

Si quieres conocer todas las pruebas y opiniones del Fiat 500, visita este enlace.

Su predecesor

Ocho años después y con más de dos millones de unidades vendidas, el Fiat 500 recogió el testigo con el que la marca pretende afrontar nuevos desafíos del mercado. Lo hizo, además, sin olvidar las profundas raíces de este modelo. Renovado por el Centro Stile Fiat, el nuevo Fiat 500 presenta un diseño, exterior e interior, totalmente actualizado e inconfundiblemente 500. Ahora, el nuevo 500 es todavía más atractivo.

Sus dimensiones no aumentan, pero ofrece mayor contenido en términos de tecnología, motores y posibilidades de personalización.

Es así como este icono puede sigue evolucionando, perfeccionando los rasgos tan característicos que lo han convertido en historia del automovil. El diseño del frontal y de la parte trasera ha cambiado, sin dejar de ser fiel a sí mismo.

Algo parecido a lo que ocurre con el grupo BMW y su gama de vehículos Mini, pero ¿cúal es mejor, el Fiat 500 o el Mini? En un mercado tan disputado como el de los vehículos urbanos, el nuevo Fiat 500 se encara a rivales como el Kia Picanto, Volkswagen Up! o el Opel Adam.

El diseño del predecesor

El estilo exterior expresa todos los elementos distintivos que históricamente han caracterizado a este modelo, comenzando por el emblemático predecesor de los años 50, pero ahora reafirma su identidad de forma más técnica y completa. La referencia histórica más evidente se ve en la combinación de los faros superiores (siempre redondos, pero con un corte más dinámico para una mirada más moderna) con los inferiores, que aprovechan la tecnología LED para las luces diurnas.

También cabe mencionar el grupo de la bigotera, donde se asienta el logo del fabricante italiano Fiat.

Los faros superiores utilizan un innovador módulo polielíptico y aseguran una visibilidad nocturna más nítida, para dar mayor seguridad al conductor. Estos 'ojos' integran las luces de cruce y el conjunto de intermitencia.

El grupo óptico inferior incorpora las luces de cruce, las luces diurnas (DRL) y las luces de posición en técnica LED, que siguen su perfil circular. El efecto reproduce gráficamente los "ceros" del 500. El 500 destaca incluso en la oscuridad con esos rasgos tan inconfundibles.

En cuanto a su diseño exterior, el capó tiene una forma envolvente y se pliega sobre los laterales: un elemento típico del diseño del Fiat 500. La sección frontal presenta la clásica forma trapezoidal del morro donde, en el centro, destaca un elegante bigote cromado. Ahora los trazos sobre el frontal son más perfectos y la toma de aire auxiliar es una rejilla tridimensional con "botones", cromados en la versión de equipamiento 'Lounge', que otorga al vehículo un aspecto más simpático.

Al mismo tiempo, se resaltan mediante emblemas cromados la vista hacia los pasos de rueda. Así, el Fiat 500 tiene una fisonomía aún más expresiva que antes. Estas son las cinco virtudes y el defecto del Fiat 500. Complementa esa expresividad, el perfil de carrocería, que sigue conservando esa vista redondeada. Además, el nuevo 500 despierta esa sonrisa de complicidad en quien, día si día también, se enfrenta al tráfico de la ciudad.

De formas suaves, el vehículo dispone de una gran luminosidad lateral, voladizos mínimos en las ruedas y un capó muy corto. Además, la línea de cintura se inclina ligeramente hacia la parte delantera otorgando cierta robustez.

La parte trasera se distingue por una gran manilla perfilada y cromada, reminiscencia del portaluces de la matrícula del primer Fiat 500. Hoy, esta sección trasera integra nuevos grupos ópticos. Es el único vehículo de su segmento que utiliza unos pilotos con una estructura luminosa anular que deja visible en medio el color de la carrocería. De este modo, la luz emerge de la carrocería.

Personalizable al máximo

Además, hay disponibles llantas de aleación con diseñod de 15" y de 16". La oferta de colores incluye trece tonos de carrocería (siete colores pastel, un tricapa y cinco metalizados). También hay disponibles dos variantes con pintura de dos tonos.

Así mismo, con los packs denominados 'Segunda Piel', la nueva posibilidad de personalización que ofrece esta versión del Fiat 500, satisface las necesidades estéticas y creativas más dispares. Cualquier cliente puede personalizar el nuevo 500 como prefiera y vestirlo con creativos looks en cuestión de minutos.

Destacamos sobre Fiat 500

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El Fiat 500 Hybrid llega con un pequeño motor eléctrico de 12 V para ayudar en las fases de encendido del motor y en aceleración al motor de gasolina 1.0 de 70 CV.

Lo mejor

Tiene etiqueta ECO. Conserva la capacidad del maletero

Lo peor

Consumo alto. Precio alto. Poca diferencia estética

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Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

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combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Fiat 500

Artículos que hablan del Fiat 500

Fiat 500 de segunda mano

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