Prueba

Prueba nuevo Fiat 500 2016

Emilio Salmoral

10/02/2016 - 09:01

Uno de los mejores 'revival'

Aquí tienes la prueba del Fiat 500 2016. Después de llevar en el mercado desde 2007, los diseñadores italianos han decidido que era el momento de someter al Fiat 500 a una profunda renovación. Está disponible tanto como versión berlina como descapotable.

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Debes saber que el Fiat 500 2016 no es un modelo completamente nuevo. Lógicamente, los directivos de marketing de Fiat se empeñan en utilizar este adjetivo que es mucho más comercial que “renovado” pero lo cierto es que lo que ha sufrido este coche es un profunda puesta al día.

Prueba de ello es que la distancia entre ejes se mantiene en sus 2,3 metros y las dimensiones exteriores son prácticamente iguales: 3,57 de largo, 1,63 de ancho y 1,49 de alto. Los diseñadores se han dedicado a mejorar y poner al día los aspectos más débiles de este Fiat.

Por ejemplo, el paragolpes delantero es de nuevo diseño y estrena nuevas entradas de aire en la parte inferior. En el frontal también destacan las nuevas luces diurnas que gracias a la tecnología LED ofrecen una imagen más moderna. Además, los faros delanteros utilizan un innovador módulo polielíptico que mejora la visibilidad.

En la zaga también he apreciado ligeros cambios. Aparte de un paragolpes posterior de nueva factura que ahora incorpora la luz antiniebla, me han llamado la atención los nuevos pilotos que tienen una parte central que deja ver la piel de la carrocería. Sin duda, un buen detalle de diseño.

Hablando de diseño, Fiat ha preparado una nueva colección de llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas. Además, la paleta de colores de la carrocería se ha ampliado hasta ofrecer 13 tonos de carrocería -7 tonos pastel, 1 tricapa y 5 metalizados-. Son nuevos los tonos Rojo Coral y Burdeos Ópera.

El habitáculo también se ha actualizado. Aunque conserva muchos elementos y botones del anterior modelo, el nuevo Fiat 500 incorpora el sistema multimedia Uconnect con una pantalla táctil de 5 pulgadas. Este elemento lleva al siglo XXI al 500 y queda muy bien integrado en el salpicadero.

El Fiat 500 2016 se comercializa con tres versiones alimentadas por gasolina.  Los TwinAir de 0,9 litros con 85 y 105 CV de potencia; junto con el 1,2 litros que funciona con GLP y también con gasolina. Más adelante llegará el diésel 1.3 Multijet de 95 CV y un 1.2 Eco que promete unas emisiones de CO2 de 99 gramos.

He tenido la oportunidad de conducir el nuevo Fiat 500 por los alrededores de Turín y tengo que decirte que no he notado muchos cambios respecto al modelo anterior. Sigue ofreciendo un comportamiento muy ágil ideal para moverse por ciudad. Representa una opción muy interesante frente a coches como el Renault Twingo o smart forfour.

La gama Fiat 500 actual tiene un precio inicial de 12.900 euros. 

 

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