Logo Autobild.es

Fiat 500, qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata

fiat 500 hybrid

¿Qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata del Fiat 500? Analizamos todas las características de equipamiento y motorizaciones del 500 más económico.

El Fiat 500 se relanzó al mercado como una versión reinterpretada del clásico italiano en el año 2007. El modelo rápidamente se convirtió en un éxito de ventas y permitió a Fiat edificar una cartera de productos alrededor del pequeño urbanita. Hoy es el pilar fundamental de la gama y se ofrece tanto como un coche eléctrico como en versión microhíbrida.

En este artículo te mostramos qué ofrece y cuánto cuesta la versión más barata del Fiat 500 que puedes comprar en la actualidad. Vamos a analizar todo lo relacionado con el modelo, desde sus características básicas como las medidas y el maletero, hasta datos técnicos relacionados con su motor híbrido o el equipamiento de serie. Por supuesto, también te revelaremos su precio.

Fiat 500 La Prima by Bocelli: sonido premium

¿Qué ofrece el Fiat 500 más barato?

fiat 500 hybrid

Empecemos por sus medidas. El Fiat 500 es un coche pequeño de segmento A que cuenta con apenas 3.570 mm de longitud, 1.625 mm de anchura y 1.490 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con apenas 2,3 metros de distancia entre ejes.

En lo que respecta al interior, el urbanita de Fiat es un cuatro plazas con una distribución de asientos en 2+2. Tanto la versión con techo rígido como el cabrio solo cuentan con carrocería de dos puertas, mientras que el maletero cubica 185 litros de capacidad volumétrica en cualquiera de sus dos versiones.

Prueba Fiat 500x Hibrid

El 500 más económico de la gama está disponible con ocho pinturas diferentes: Blanco Gelato, Naranja Sicilia, Rojo Passione, Azul Dipinto Di Blu, Gris Pompei, Negro Vesuvio, Verde Rugiada y una opción bicolor con techo negro. 

También se pueden equipar unas llantas de aleación de 15 pulgadas que forman parte de un paquete de equipamiento opcional. La tapicería del interior es de tela azul y se puede combinar con un volante de color marfil o de color negro.

¿Cuál es su motorización?

fiat 500 hybrid

Esto nos lleva directamente al apartado mecánico, donde radica una de las claves de compra del Fiat 500 más económico. Y es que la oferta solo incluye una motorización con tecnología microhíbrida. La base del sistema de propulsión es un motor de gasolina de tres cilindros y aspiración natural con 1.0 litro que desarrolla 70 CV de potencia.

El 500 también integra un pequeño motor eléctrico, que actúa como motor de arranque y generador, que desarrolla 3,6 kW (5 CV) de potencia y asiste al motor de gasolina en situaciones concretas para reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

El motor está gestionado por un cambio manual de seis velocidades que envía toda la potencia al tren delantero. Como resultado de ello, el 500 Hybrid, que comparte características técnicas con el Fiat Panda, homologa un consumo medio de 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 106 g/km. Todo ello facilita que obtenga el distintivo ambiental ECO de la .

¿Cuál es el equipamiento de serie de la versión de acceso a gama?

fiat 500 hybrid

Vayamos ahora al equipamiento de serie. El Fiat 500 en su versión de acceso a gama está disponible con elementos de equipamiento como las llantas de acero con embellecedores de 14 pulgadas, el aire acondicionado, el control de velocidad de crucero con limitador o el sistema Start&Stop.

Otras características de equipamiento incluyen un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece radio digital, tomas USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Por último, el volante de piel con ocho mandos también es de serie y permite controlar muchas de las funciones del vehículo y del sistema multimedia.

Además del equipamiento de serie antes descrito, el Fiat 500 ofrece varios paquetes de equipamiento opcionales. Entre ellos encontramos:

  • Pack Style (800 euros): talonera de aluminio, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 15 pulgadas, cubierta de retrovisores cromada y tubo de escape cromado.
  • Pack Tech (800 euros): climatizador automático, pantalla TFT, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas y dos altavoces adicionales.
  • Pack Comfort (800 euros): faros antiniebla, asiento posterior partido, retrovisores eléctricos, sensor de luces y lluvia, y sensores de aparcamiento traseros.
  • Pack Comfort 2 (500 euros): faros antiniebla, asiento posterior partido y retrovisores eléctricos.

¿Cuánto cuesta el 500 más económico?

El precio del Fiat 500 más barato que puedes comprar en la actualidad parte desde los 16.500 euros. Sin embargo, ahora mismo está disponible con una oferta de financiación por FCAC que aplica un descuento de 2.875 euros, lo que deja el precio final en 13.625 euros.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.