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Fiat 500 segunda mano: ¿Cuánto cuesta?

Fiat 500 segunda mano

El Fiat 500 es uno de los urbanitas más vendidos y demandados, pero con su cambio actual a mecánicas microhíbridas y eléctricas, hacerse con uno puramente térmico obliga a acudir al mercado de ocasión. ¿Cuánto cuesta un Fiat 500 segunda mano? ¿Es una opción interesante para hacerse con él?

Lo primero que hay que dejar claro es que entre todos los que hay a la venta también hay unidades con mecánica eléctrica, pero la inmensa mayoría de ellas ( si no directamente todas) son en realidad automatriculaciones de concesionarios, por lo que en realidad hablamos de “coches” nuevos.

Fiat 500, precios 2022 y ofertas

En cuanto a los Fiat 500 MHEV la situación es parecida, pero, dado que se lanzaron al mercado un poco antes, sí que hay ejemplares que son propiamente unidades de segunda mano.

Como apunte final antes de entra en materia, señalar que no hemos tenido en cuenta las variantes del urbanita que son carrocerías distintas, ya sea el Fiat 500X o el ya extinto Fiat 500L. Si estáis interesados en ambos, hay una oferta relativamente amplia pero, al ser más modernos y grandes que el 500 estándar, sus precios son mayores.

Comprar un Fiat 500 de segunda mano

El 500 siempre ha rendido bien en ventas, así que es un vehículo bastante común en el mercado de segunda mano, con abundantes unidades entre las que es relativamente sencillo encontrar una combinación de motor/acabado/estado que se ajuste a tus preferencias.

Hay ejemplares de Fiat 500 de segunda mano desde el mismo año de lanzamiento del modelo, 2007, y los más nuevos llegan hasta 2022, pero estos últimos son todos de kilómetro cero.

Un aspecto importante es que, dado que su carácter es eminentemente urbano, incluso en las unidades más antiguas no se ven kilometrajes tan abultados como en otros modelos. Así, aunque algunas lo sobrepasan, por norma general como mucho el límite está en torno a los 180.000 kilómetros.

En cuanto a tipo de combustible, la presencia de mecánicas diésel es testimonial, apenas de un 10% en la oferta actual, siendo la gasolina la protagonista casi absoluta. Entre los bloques de gasóleo se aprecia cierto equilibrio entre el motor de acceso de 75 CV y la versión superior, que entrega 95 CV.

Fiat 500 automático: ventajas y desventajas

En cuanto a los propulsores de gasolina, hay una mayor variedad entre la que elegir, aunque el más habitual es el de 69 CV, que se puede quedar algo corto para un uso que no sea solo en ciudad. En ese caso también hay bastante representación de las opciones de 85 y 100 CV de potencia.

La horquilla de precios en la que se mueve el Fiat, excluyendo los eléctricos que, como hemos dicho, son nuevos en realidad, oscila entre los 5.000 y los 17.000 euros.

Comprar un Fiat 500 descapotable de segunda mano

Como es lógico, la carrocería descapotable del Fiat 500 es mucho menos habitual, así que el mercado de ocasión también es más reducido.

No son antiguos (esta carrocería se lanzó a posterior) y datan como mucho de 2010, además, por norma general se trata de unidades con menos kilometraje (hasta 150.000 kilómetros, excepto casos puntuales) y el predominio de los gasolina es casi total, de nuevo con el bloque de acceso de 69 CV como bloque más común.

Suelen ser algo más caros que los cupés, con el suelo de la horquilla de precios partiendo de en torno a los 6.000 euros, aunque su techo se queda algo más bajo (16.000 euros).

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