Logo Autobild.es

Fiat 500 'Hey Google', todo lo que puedes hacer con los 500 más conectados

Bonito guiño a los amantes de la tecnología, en particular, y la conectividad, en particular, el que hace la marca italiana con el lanzamiento de los Fiat 500 Hey Google. Se trata de una versión exclusiva, disponible para las tres versiones del mítico 500 que, gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google, permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él.

La serie especial Hey Google del Fiat 500 proporciona toda la información necesaria para mantener el estado del vehículo bajo control, sin estar cerca de él. Funciones como encontrar la ubicación del coche y monitorizar el kilometraje realizado; enviar comandos como bloquear y desbloquear las puertas; o hacer parpadear las luces de emergencia se llevan a cabo desde el smartphone o el Google Nest Hub. Este último es el dispositivo inteligente incluido en el kit de bienvenida que se recibe al comprar un coche de la Familia 500 Hey Google.

Órdenes de voz

Otras funciones de conectividad disponibles en los Fiat 500 Hey Google permiten activar notificaciones en el smartphone si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si se conduce a una velocidad superior al límite establecido.

Todas las funciones se controlan mediante órdenes de voz. El usuario tan solo tiene que decir "Hey Google, pregúntale a My Fiat..." y cualquiera de los dispositivos conectados ejecutarán la orden.

Fiat 500 Hey Google

Diseño

La serie especial Hey Google se diferencia del resto de Fiat 500 por detalles estéticos. La carrocería está pintada en blanco en contraste con el techo y los espejos retrovisores, en negro brillante.

El logo Hey Google aparece en el centro de las llantas, los pilares centrales, los asientos (con una etiqueta bordada) y el salpicadero. También aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7": una animación mostrando las características “moléculas”, que luego se transforma en la «G» de Google y finalmente se convierte en el logotipo de Fiat.

Fiat 500 Hey Google

Los tres Fiat 500 Hey Google

Tres son los miembros que componen la serie especial Hey Google del Fiat 500. Todos se venden con kit de bienvenida que incluye: bolsa con el logotipo de Hey Google contiene una carcasa para las llaves y el dispositivo Nest Hub, personalizado con una funda adhesiva específica 500, además de una carta de bienvenida que detalla los cuatro sencillos pasos para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche.

Estos son los tres miembros de la serie especial:

  • Fiat 500 Hey Google

En la versión especial Hey Google, el emblemático 500 calza llantas de aleación de 15 pulgadas, nuevos interiores de color oscuro con nuevos asientos regulables en altura, volante deportivo suave al tacto con controles integrados y el nuevo salpicadero plateado mate con el logotipo 500 en blanco. Incluye Control de crucero, radio Uconnect DAB de 7" con CarPlay y Android Auto, 6 altavoces y Mopar Connect, todo de serie. 

Disponible en versiones berlina y descapotable, el 500 Hey Google está equipado con un motor híbrido homologado Euro 6D-Final de 70 CV. También está disponible en los colores Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya y Azul Italia.

Fiat 500 Hey Google
  • Fiat 500X Hey Google

El crossover italiano de Fiat también está disponible con una carrocería bitono en blanco y negro brillante. Las llantas son de aleación de 16 pulgadas y tiene luces antiniebla y lunas tintadas. El interior cuenta con asientos nuevos y un salpicadero plateado mate con el logo 500 en blanco, volante suave al tacto con controles incorporados, asiento del conductor regulable en altura y reposabrazos delantero. 

El Fiat 500X Hey Google incluye una gama completa de especificaciones técnicas, como la radio Uconnect con pantalla táctil HD de 7 pulgadas, Car Play y Android Auto, 6 altavoces, Mopar Connect, sensores de aparcamiento traseros y sensores de luz y de lluvia. La gama de motores consta de dos sistemas de propulsión de gasolina que cumplen la normativa Euro 6D-Final (1.0 Firefly de 88 kW-120 CV) y el motor diésel 1.6 MultiJet de 97 kW-130 CV. También están disponibles los tonos Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Silver, Gris  Moda, Azul Italia y Negro Cinema.

  • Fiat 500L Hey Google

La familia 500 se completa con el Fiat 500L Hey Google. Con carrocería bitono en blanco y negro brillante y llantas de 16 pulgadas. El habitáculo cuenta con nuevos asientos y salpicadero plateado mate con el logo 500 en blanco, radio DAB de 18 cm con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado manual y Mopar Connect. 

El 500L Hey Google está disponible con motor de gasolina 1.4 de 70 kW-95 CV o un turbodiésel 1.3 MultiJet de 70 kW-95 CV homologados Euro 6D-Final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.