Logo Autobild.es

Fiat 500 descapotable 2022, cinco virtudes y dos defectos

Fiat 500 descapotable 2022

El Fiat 500 descapotable 2022 es un modelo prácticamente único en el mercado, puesto que casi ningún otro utilitario ofrece versiones de techo abierto. El pequeño italiano tiene sus pros y sus contras, y hay que valorar qué pesa más: éstas son sus cinco virtudes y dos defectos.

Microhíbrido o eléctrico

Fiat ha optado por electrificar la gama completa del Fiat 500, movimiento que tiene lógica dado el carácter urbano del modelo. Por un lado está la opción microhíbrida, que desarrolla 70 CV de potencia y 92 Nm de par máximo, que luce la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro, dos variantes eléctricas que tienen la etiqueta CERO: la de acceso tiene un motor de 95 CV, batería de 23,8 kWh y una autonomía de 180 kilómetros; mientras que la superior entrega 118 CV, tiene una batería de 42 kWh y su rango de acción es de 320 km.

Dos estilos diferenciados

Optar por una u otra mecánica no es implica solo cambios en ese apartado, y es que cada una tiene un diseño ligeramente distinto. Ambas presentan una imagen fácilmente reconocible, con elementos comunes como la silueta y el diseño de los faros, así como el techo corredizo, pero también cuentan con diferencias entre sí.

Donde más se distinguen es en el frontal, pues el eléctrico pierde la entrada de aire tradicional del paragolpes y la carena casi por completo, además de que luce una parrilla específica con el logo 500 con acabado cromado.

Prueba Fiat 500C, estilo sobre estilo

A cielo abierto

Conducir descapotado es una sensación completamente distinta y hacerlo en un modelo de este segmento es todavía más raro, así que supone un claro punto a favor. Además, el sistema de techo de tela corredizo es muy práctico y crea un gran espacio abierto, además de que la capota puede elegirse en tres colores distintos, por lo que se juega con la personalización.

Multitud de acabados

No todos están disponibles para todos los motores, pero Fiat sabe que en este segmento se valora mucho la posibilidad de configurar al gusto el vehículo, así que ofrece una gama de acabados bastante amplia: (RED), Dolcevita, Club, Cult, Icon y La Prima; a los que además se suman multitud de accesorios y opciones adicionales.

Para aparcar en cualquier sitio

El 500 descapotable 2022 es un vehículo realmente ágil al que se saca mayor partido en ciudades, donde se desenvuelve con soltura en el tráfico urbano y que, además, es realmente fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones: 3.571 mm de largo, 1.627 mm de ancho y 1.488 mm de alto. Además, son suficientes para llevar a cuatro personas (algo justas atrás).

Defecto: El sobreprecio

Por norma general los descapotables siempre son más caros que sus contrapartes de techo cerrado, pero en el caso del Fiat 500 Cabrio el salto es considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que el modelo base es de un precio bastante contenido. En la mecánica MHEV supone desembolsar 3.000 euros extra y en la eléctrica la cifra aumenta en casi 6.000.

Defecto: Motores algo justos

Como es lógico, el Fiat 500 descapotable 2022 es un coche pensado sobre todo para un uso urbano, pero en realidad entra dentro del segmento de los utilitarios y quien lo adquiera, es lógico que plantee salir de viaje, aunque sea de escapa corta con él. Y, para esto, los motores de los que dispone se quedan algo cortos.

El microhíbrido de 70 CV tiene unas prestaciones muy justas y sufre si se le demandan aceleraciones repentinas. El de 95 CV tiene más pegada, pero sus 180 km de autonomía no permiten viajar. El único que ofrece una alternativa más solvente es el eléctrico de 118 CV y 320 km de alcance, pero ya obliga a irse al modelo más caro de la gama.

Precio del Fiat 500 descapotable

Para terminar, aquí está la lista de precios del Fiat 500 descapotable:

  • Fiat 500 descapotable MHEV Cult: 14.722 euros
  • Fiat 500 descapotable MHEV Dolcevita: 16.301 euros
  • Fiat 500 descapotable MHEV (RED): 17.111 euros
  • Fiat 500 descapotable eléctrico 95 CV (RED): 28.620 euros
  • Fiat 500 descapotable eléctrico 118 CV Icon: 31.017 euros
  • Fiat 500 descapotable eléctrico 118 CV (RED): 32.568 euros
  • Fiat 500 descapotable eléctrico 118 CV La Prima: 35.341 euros

Todos los precios incluyen los descuentos promocionales de Fiat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.