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Elegimos los tres Fiat 500 más icónicos de la historia

fiat 500

En este artículo te vamos a mostrar cuáles son, para nosotros, los tres Fiat 500 más icónicos de la historia, una selección de versiones que tuvieron un peso importante en la trayectoria del modelo, y que han representado parte fundamental del desarrollo y el éxito del pequeño 500.

El Fiat 500 es el modelo más exitoso de la firma de Turín. Llegó al mercado en 1957 (aunque había ya un predecesor que portaba su nombre) y se convirtió en el coche encargado de motorizar a una Italia de postguerra. Tras su relanzamiento como un modelo completamente nuevo en 2007, la historia de éxito volvió a repetirse llegando ya hasta nuestros días.

Por eso, el pequeño Quinientos se merece un poco de nuestra atención y que buceemos en su historia para traerte los que para nosotros son los tres Fiat 500 más icónicos de la historia del modelo. Para elegirlos, nos hemos basado en su importancia, más que en el volumen de ventas o las prestaciones, por lo que representaron tanto para Fiat como para la historia del 500.

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Los tres Fiat 500 más icónicos de la historia

Fiat Nuova 500

fiat 500

No podíamos empezar esta lista de coches de otra forma que no fuera con el original, el Fiat Nuova 500. Basado en la idea de un joven Hans Meter Bauhof, empleado de la filial alemana de Fiat, el Nuova 500 sería un pequeño biplaza inspirado en el Volkswagen Beetle de 1938, un coche económico, urbano y fácil de mantener.

El 500 llega al mercado en 1957 con un pequeño motor de cuatro tiempos, dos cilindros y 479 cc que desarrollaba unos humildes 13 CV de potencia. Si bien no tuvo la acogida que se esperaba, la reconfiguración de la gama en 1958, que supuso el lanzamiento de una segunda versión mejor acabada y equipada por el mismo precio, conllevó el despegue definitivo del 500 a nivel de ventas.

Fiat 500 Sport

fiat 500

La segunda versión más icónica del Fiat 500 llega poco tiempo después del lanzamiento del Nuova 500. Con el apellido Sport, Fiat pretendía potenciar su rendimiento a la vez que añadía valor a un coche de por sí económico. El Fiat 500 Sport podría considerarse como el primer GTI de la historia (aunque en esto tal vez haya opiniones diferentes).

Al 500 Sport se le añadieron unas franjas rojas en los laterales y se le instaló un motor de dos cilindros con mayor cilindrada (499,5 cc), lo que permitía aumentar su potencia hasta los 21,5 CV y mejorar su velocidad máxima hasta los 105 km/h. La versión Sport no solo mejoró la imagen y las prestaciones del urbanita italiano, sino que sirvió como puerta de acceso del modelo a la competición.

Fiat-Abarth 595

fiat 500

Cerrando esta lista de los tres Fiat 500 más icónicos de la historia no podíamos dejar fuera al Fiat-Abarth 595. Este modelo, que podría considerarse como una versión aún mejor del 500 Sport recibía los cuidados de Carlo Abarth, fundador de la marca que lleva su apellido junto al icono del escorpión.

Se presenta en 1963 sobre la base del Fiat 500 D con una estética ligeramente más deportiva y un motor de dos cilindros que ahora ofrecía 595 cc de capacidad a la vez que aumentaba su potencia hasta los 27 CV y su velocidad máxima hasta los 120 km/h. Esta fue la base sobre la cual se creó la emblemática marca Abarth, de ahí que deba estar en esta lista.

Etiquetas: Coches urbanos

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