Volkswagen Beetle
Nota 8
Consumo
Este Volkswagen Beetle 2.0 TDI 110CV es uno de los coches de 3 puertas con motor de combustión de menor consumo del mercado.
Precio
Este Volkswagen Beetle Cabrio 1.2 TSI 105CV es uno de los cabrios con motor de combustión más baratos del mercado.
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Lo que necesitas saber
La tercera generación del Volkswagen Beetle llega con la misma energía que el primero: es más masculino, más deportivo y con mucho carácter. En la marca alemana han recuperado el espíritu del primer 'Escarabajo' con un modelo que tiene como objetivo ponerle las cosas difíciles, ni más ni menos, que a coches como el MINI.
Otras alternativas al Volkswagen Beetle las encontramos en modelos como el Audi TT o el BMW Serie 2.
Con esta tercera generación del Volkswagen Beetle, el fabricante alemán amplía la leyenda del mítico ‘Escarabajo’, que proporcionó movilidad a la Europa de los años 30. Por aquel entonces, el Beetle se convirtió en un símbolo de la democratización del automóvil: el coche del pueblo.
El Beetle clásico marcaba así los inicios de la compañía Volkswagen, alcanzando unas cifras de producción que han superado los 21 millones de unidades vendidas desde su nacimiento. El nuevo Beetle mantiene esa esencia, pero la traduce al lenguaje del siglo XXI. Lo hace con la más alta tecnología desarrollada por VW; y con un equipamiento más cuidado e innovador.
Diseño del Volkswagen Beetle
En su diseño, los responsables de Volkswagen tenían un objetivo claro: retomar la silueta del modelo original para acentuarla aún más que la del anterior New Beetle. ¿Motivo? Cambiar la imagen hippie del Beetle por otra bastante más dinámica.
Leyendo esto, más de uno se estará preguntando: ¿Dónde está entonces la diferencia con el New Beetle que salió al mercado a finales de los noventa? Pregunta lógica porque aquel modelo ya parecía responder a esta filosofía.
Efectivamente, la primera reedición modernizada del 'Escarabajo' tenía esta aspiración y así lo entendieron sus seguidores. Pero no era como éste. Ni de lejos. La gran diferencia entre ambos es que el recién llegado Volkswagen Beetle es simplemente… mejor.
Mantiene la esencia del 'Escarabajo'
Si con el anterior se notaba cierta obsesión por lograr un coche con forma de escarabajo, sin más, con la nueva generación del Volkswagen Beetle se tiene la sensación de que en Volkswagen han trabajado duro. No te pierdas nuestra prueba del Volkswagen Beetle.
Primero por hacer un buen producto y, después, ponerle ese traje tan reconocible que hace honor a su nombre. Más largo, ancho y bajo que su predecesor, el nuevo Volkswagen Beetle quiere sorprende por su comportamiento dinámico.
Estas son las dimensiones del Volkswagen Beetle: el nuevo modelo mide 1.808 milímetros de anchura (84 mm más que el New Beetle), 1.486 milímetros de alto y cuenta con una longitud de 4.278 milímetros.
Con estas nuevas medidas, Volkswagen dice haberse acercado más al 'Escarabajo' original. ¿Rasgos distintivos del nuevo Beetle? Cómo no, el diseño de los faros, los guardabarros, la forma del capó, las estriberas y los faldones, así como la posibilidad de montar grandes llantas (de hasta 19 pulgadas).
Pero este esfuerzo en el diseño del Volkswagen Beetle no solo lleva como objetivo hacer un coche bonito, sino también que ofrezca una buena funcionalidad interior y posibilidad de un uso a diario, tal y como puedes comprobar en nuestra prueba del Volkswagen Beetle Cabrio.
Un ejemplo de ello son las dos puertas de amplia apertura, que facilitan un cómodo acceso al interior del coche. Y lo que ya se sabía: el compartimento del motor del antiguo 'Escarabajo' se convierte ahora en el maletero del Volkswagen Beetle cuya tapa, de apertura hacia arriba, lleva integrada la luneta trasera. En total, el maletero del Volkswagen Beetle va de 310 a los 905 litros.
Dos acabados: Beetle Design y Beetle Sport
Visto por fuera, el acabado Beetle Design abandona la fábrica sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas y diez radios de diseño 'Talaia', mientras que la versión más dinámica, denominada Beetle Sport, equipa llantas de 17 pulgadas de cinco radios del tipo 'Elba 73'.
Los colores de la carrocería del VW Beetle son doce en total y ponen una nota de color a este modelo: los clásicos son el 'Blanco Candy' y el Negro. Adicionalmente están disponibles otros tres tonos más: 'Amarillo Saturno', 'Rojo Tornado y 'Azul Denim'.
Las pinturas metalizadas pueden ser configuradas en los tonos 'Azul Arrecife', 'Marrón Dakar', 'Gris Platino', 'Plata Reflex' y 'Plata Roca Lunar'. Por último, Volkswagen ofrece dos pinturas con efecto perla: 'Deep Black' y 'Oryx White Perlmutt'.
El interior del nuevo VW Beetle
En el interior del Volkswagen Beetle hay que destacar el parabrisas, ya que recuerda al mundo de los clásicos. El salpicadero acoge tecnologías y elementos innovadores con superficies lacadas y una guantera de diseño similar a la del 'Escarabajo' original.
Los diferentes diseños del salpicadero se corresponden con los tonos de los reposabrazos de las puertas y del volante de tres radios. La versión Beetle Design ofrece reposabrazos laterales y embellecedores del color de la carrocería, mientras que la versión Beetle Sport, por el contrario, adopta reposabrazos de las puertas de color negro y aplicaciones del volante de color 'Dark Metal'.
Y algo que se debe tener en cuenta: el nuevo Beetle ofrece espacio y confort para cuatro pasajeros. El equipamiento del Volkswagen Beetle es correcto. No faltan elementos como el control de estabilidad (ESP), el climatizador bizona, conectividad Bluetooth o el volante multifunción.
Por supuesto, en la lista de equipamientos opcionales también se puede encontrar elementos como las asistencias al estacionamiento Park Pilot, los faros bi-xenón o el techo panorámico practicable. Mira las virtudes y el defecto del Volkswagen Beetle.
En cuanto al apartado multimedia multimedia, hay que decir que el nuevo Beetle da un paso adelante en conectividad. ¿Más opciones? Junto al sistema de navegación (opcional) se ofrecen nuevos asistentes electrónicos ya conocidos en otros modelos de la casa. Por un precio extra se puede optar a la cámara de visión trasera, la ayuda al aparcamiento, el avisador de ángulo muerto o recibir la información online del clima o del tráfico.
Gama de motores disponible
Tanto la variante cerrada como la descapotable, denominada Beetle Cabrio, tienen a su disposición los mismos motores. Todos ellos han sido renovados para cumplir con la normativa Euro 6 de emisiones. Además, en comparación con el modelo anterior, ahora estos motores del Volkswagen Beetle son más ahorradores, sin que por ello se vea mermada la potencia.
Motores gasolina del Beetle
En cuanto a motores gasolina, destaca el uso de los motores TSI de Volkswagen. Da acceso a la gama el motor 1.2 TSI de 105 CV. Le sigue el motor 1.4 TSI, disponible con una potencia máxima de 150 CV. Completa la gama de motores gasolina el motor 2.0 TSI, con una potencia máxima de 200 CV.
En algunos mercados, como el estadounidense, el Volkswagen Beetle también podía ir asociado a un motor 2.5 de cinco cilindros. Este motor, proveniente del Volkswagen Golf y el Volkswagen Jetta, proporcionaba una potencia máxima de 170 CV. A partir de 2015, este motor, denominado CBT / CBU, fue sustituido por el bloque 1.8 de cuatro cilindros y la misma potencia.
Las variantes diésel
En cuanto a motores diésel del Volkswagen Beetle, solo se encuentran disponibles dos opciones mecánicas. Ambas opciones se basan en un motor TDI diésel de cuatro cilindros. La primera opción, la menos potente, emplea el motor 1.6 TDI de 105 CV. Le sigue el motor 2.0 TDI, disponible con una potencia máxima de 140 CV.
Todos los motores del Volkswagen Beetle van asociados a un cambio manual de seis velocidades. Aquellos que prefieran el cambio automático de doble embrague deben saber que incorpora la función 'navegación a vela', por la que el cambio se desacopla poniendo el motor al ralentí.
Volkswagen Beetle Dune
Por último, hay que hacer mención al nuevo Volkswagen Beetle Dune. A nivel de acabados la versión más exclusiva de la gama es el Beetle Dune, que recuerda a los míticos Dune Buggies que pueden verse por las costas de California.
Esta versión, que estará limitada a 200 unidades para el mercado español, ofrece un diseño off-road más robusto y con una distancia al suelo que aumenta en 10 milímetros. En Auto Bild ya lo hemos probado; aquí tienes la prueba del Volkswagen Beetle Dune.
En consonancia con su mayor anchura (14 milímetros), las vías se incrementan en siete milímetros delante y seis detrás para aumentar ese aspecto tan robusto y poderoso del modelo. Además, en el exterior del nuevo Volkswagen Beetle Dune se encuentran elementos específicos como las carcasas de los retrovisores en color mate o unas llantas de 18 pulgadas modelo 'Canyon'.
Otros elementos característicos del Beetle Dune son los pasos de rueda con revestimientos negros (de donde viene el aumento de la anchura), un spoiler posterior y, sobre todo, el frontal de estilo deportivo que cuenta con una gran entrada de aire. Esta entrada de aire tan característica recuerda a las que tienen los Seat León Cupra, pero más alargada.
Nuestras pruebas
Valoración
Nota 8
¿Es invierno? ¿Es verano? ¡Qué más da! Con el Volkswagen Beetle Cabrio y su nuevo acabado, casi todo te dará igual... Aqui está la prueba
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