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Prueba

Prueba: Volkswagen Beetle Final Edition. Adiós a un mito

Prueba del Volkswagen Beetle Final Edition
Nota

8

A mediados de 2019, cesará la producción del Volkswagen Beetle. Para despedir la tercera generación, Volkswagen ha presentado una versión muy especial en Estados Unidos. Nosotros ya nos hemos puesto volante. Prueba: Volkswagen Beetle Final Edition. Adiós a un mito.

Basado en el Escarabajo de toda la vida

Este modelo está inspirado en otra variante especial, la Última Edición con la que se despedía en 2003 el Escarabajo clásico. Y al igual que esta, podrá estar disponible en los colores beige (Safari Uni), y azul claro (Stonewashed Blue).. Pero añadirá otras opciones cromáticas, como le blanco Pure White, el negro Deep Black con efecto perla y el gris Platinum.

VÍDEO: ¡No te pierdas nuestra prueba homenaje!

La capota del Cabriolet es de color marrón. Por fuera, el Final Edition lleva el nombre "Käfer" (Escarabajo) en el portón trasero, como homenaje al modelo original que democratizó el automóvil el siglo pasado. A eso, este Volkswagen Beetle añade cromados específicos que distinguen a esta versión tan especial.

Equipamiento especial

También tendrá detalles de equipamiento como agua de limpiaparabrisas calefactada, techo deslizable en el Coupé, faros de bixenón con luces diurnas de LED, pilotos traseros de LED y llantas de aleación ligera de 17/18 pulgadas, todo de serie. Dentro del Final Edition me encuentro con asientos de cuero Napa. Y en el volante encuentro el nombre Beetle cromado en el radio inferior. El pedalier es de acero noble. La guantera sigue inspirada en el Escarabajo clásico.

Prueba del Volkswagen Beetle Final Edition

No me ha gustado que el motor 2.0 TSI solo pueda pedirse unido al cambio automático de seis velocidades. Una caja manual casa mejor con el aire retro que se pretende para este coche. En Estados Unidos, partirá de 23.045 dólares, y el Cabriolet, de 27.295. Por desgracia, esta variante especial de despedida no se ofrecerá en Europa.

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Conclusión

Lo mejor

Equipamiento específico, detalles estéticos y colores de la carrocería.

Lo peor

Es una pena que no haya una variante de despedida en Europa.

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