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Volkswagen ID.7

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Año de lanzamiento: 2022

Generación actual: 1970

Características

El Volkswagen ID.7 2023 será un nuevo integrante de la familia eléctrica de Volkswagen, por primera vez un modelo que tenga formato de SUV. Esta berlina será el reemplazo de cero emisiones de los Volkswagen Passat y Volkswagen Arteon.

El precio del Volkswagen ID.7 todavía se desconoce, pero por posicionamiento debería ser similar al del Volkswagen ID.4, es decir, algún punto alrededor de los 50.000 euros.

El lanzamiento del Volkswagen ID.7 está previsto para 2023, pero todavía no hay fecha de concreta de presentación ni de llegada a los concesionarios. 

Diseño del Volkswagen ID.7

El diseño del VW ID.7 es el único aspecto que está prácticamente confirmado del modelo, puesto que estará basado en el Volkswagen ID. Aero, prototipo presentado en junio de 2022 y que ya presentaba un formato muy parecido al que cabe esperar del modelo de producción.

Aplica el lenguaje estético de la familia ID, pero por sus proporciones de berlina, consigue un resultado más estilizado y atlético. Los faros son perfectamente reconocibles, el paragolpes luce un estilo más deportivo de lo habitual, los paneles de la carrocería están limpios y en la zaga lo más llamativo son los grupos ópticos que ocupan todo el ancho.

De sus medidas solo se sabe que tiene una distancia entre ejes de 2,96 metros.

Volkswagen ID.7 zaga

Interior del Volkswagen ID.7

El interior del Volkswagen ID.7 evoluciona el visto en el de sus hermanos, presentando un habitáculo nuevo de corte más minimalista.

El cuadro de instrumentos es muy pequeño, en favor de Head-Up Display de mayor tamaño que se proyecta sobre el parabrisas. Está acompañado de una pantalla táctil central, con formato de tablet horizontal y un tamaño de 15 pulgadas.

Además, cuenta con las ‘Smart Air Vents’, un sistema de climatización inteligente que, conforme se acerca el dueño del vehículo, lo reconoce por la llave y comienza a calentar o enfriar el interior de antemano.

Motor eléctrico del Volkswagen ID.7

De su apartado técnico solo se sabe que emplea la plataforma modular eléctrica mejora MEB+ y que tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía.

Eso sí, es de esperar que cuente con versiones de tracción 4x2 y 4x4, con potencias que vayan de los 200 CV en las variantes de acceso y más asequibles y puedan rondar los 300 CV en la más deportiva, que atendiendo al resto de la gama debería llevar el apellido GTX.

Rivales

El de las berlinas medias y grandes eléctricas es un segmento que cada vez tiene más integrantes y, para el momento en el que el VW ID.7 llegue al mercado, probablemente tenga todavía más competencia.

Por el momento los claros objetivos a batir son los Tesla Model 3 y Tesla Model S, pero también será un rival duro el IONIQ 6.

 

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