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Volkswagen ID.3

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Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El Volkswagen ID.3 2019 es el primer modelo de una futura línea de coches eléctricos. Tras comercializar sus primeros coches eléctricos, versiones enchufables de modelos consagrados como el e-Golf, la firma alemana lanza su línea de coches eléctricos desarrollados desde cero. La ambición de la marca es convertir el ID.3 en el tercer icono de la marca, tras el Escarabajo y el Golf.

El salón de Barcelona ha sido el marco elegido para anunciar que el nuevo VW ID.3 eléctrico ya está disponible para preventa. Se trata de una edición de lanzamiento denominada ID.3 1ST que se puede reservar previo pago de un depósito. La serie, limitada a 30.000 unidades, cuenta con ocupación especial, la motorización intermedia de la gama, y su precio de salida (en Alemania) es inferior a los 40.000€.

La puesta de largo del modelo definitivo se reserva para el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2019. El VW ID.3 entra en producción a finales de 2019, y se entregan las primeras unidades a los compradores para el verano de 2020.

Al igual que la firma Peugeot, que registró en su momento los números de modelos futuros modelos con uno o dos ceros en el medio (308, 3008, etc.,), en la marca alemana registraron las denominaciones ID. + Número, hasta el 9. Tal precaución, junto a la existencia de dos concept cars ID. (el ID. Crozz y el ID. Buzz), permite augurar que la familia ID crecerá con el tiempo.

El Volkswagen ID.3 es un vehículo fabricado con huella de carbono neutra. Esta afirmación de la marca implica que todas las emisiones de CO2 producidas durante la fabricación de los coches y sus componentes, como las baterías, se equilibran con proyectos climáticos certificados y el uso de energía de fuentes renovables. Es decir: la fabricación de un ID.3 arroja un balance neto de emisiones equivalente a cero.

Eléctrico y deportivo: lo mejor de ambos mundos

Por su agilidad y conducción alegre, el ID.3, puede definirse como un pariente eléctrico del VW Golf. Un coche eléctrico, por su estructura y distribución de pesos, necesita una arquitectura específica. En el caso del ID.3, la innovación se sustancia en la nueva plataforma MEB.

El coche tendrá una longitud de 4,3 m, similar a la de la nueva generación del Golf, con la diferencia de que la plataforma MEB se diseña para modelos eléctricos con las baterías bajo el piso del habitáculo, y el motor eléctrico ubicado en la trasera del vehículo. La disposición de las ruedas, cerca de las esquinas (como un Smart), confiere al ID.3 un espacio interior más similar al de una berlina (como el VW Passat) que al de un Hatchback de su segmento.

Aunque todavía se desconoce el peso final del coche, desde Volkswagen adelantan que esta plataforma ofrece un reparto de peso equilibrado casi al 50% ciento entre los ejes delantero y trasero.

Motor y autonomía del ID.3

El ID.3 se comercializará con tres tipos de baterías:

  • 45 kWh neto, con autonomía de 330 km en ciclo WLTP2 .
  • 58 kWh neto, (la misma que el 1ST Edition) con autonomía de 420 km en ciclo WLTP2.
  • 77 kWh neto, con autonomía de 550 km en ciclo WLTP2.

Volkswagen declara la capacidad neta de su batería, es decir, su capacidad real. En muchas ocasiones, las marcas declaran la capacidad total de la betería, pero sin tener en cuenta otros parámetros. Un coche eléctrico, al contrario que el modelo de gasolina, optimiza su consumo en la circulación urbana. Debe tenerse en cuenta que se puede superar la autonomía oficial del coche según el tipo de conducción y otros factores, como la temperatura.

Diseños y precio del ID.3

La versión de acceso a la familia ID, bautizada ID.3 1ST, es una serie limitada de 30.000 coches con ornamentos y pinturas especiales, diversos extras, como techo acristalado, y la planta motriz intermedia de la gama.

Dentro de la edición 1ST se ofertan 4 acabados y 3 niveles de equipamiento. El rango de precios de la edición especial sube en función de los acabados que elijas. La versión básica del modelo 1ST de Volkswagen ID.3 tendrá un precio que roza los 40.000 €.

La versión más económica es la de 45 kWh, a un precio estimado inferior a 30.000 €. Una relación calidad-precio imbatible, teniendo en cuenta que es un producto VW. Sin embargo, se consideró más interesante desde el punto de vista comercial que se lance primero la versión 1ST, con motor de 58 kWh, porque la marca planifica que resultará la más popular entre los compradores.

Según la versión elegida del ID.3, contará con un sistema novedoso de ayudas a la conducción. Se trata del primer modelo eléctrico con una interfaz de realidad aumentada y proyección de datos en el parabrisas.

En la versión de lanzamiento, VW oferta a sus primeros clientes recargas gratis durante el primer año en los puntos de carga We Charge de VW, o de la rede IONITY de carga rápida con energía sostenible. El ID.3 tiene capacidad de carga de hasta 125 kilovatios de potencia donde la infraestructura lo admite.

Rivales

Dentro del segmento B de vehículos eléctricos, los principales rivales de la familia ID de VW son los modelos: Peugeot e-208, Opel Corsa-e, Renault ZOE Néo.

Versiones Volkswagen ID.3

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