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Prueba del Volkswagen ID.3 Pro S: un rediseño que lo va afinando

El Volkswagen ID.3 recibe un lavado de cara que mejora esos pequeños detalles que en ocasiones convertían la experiencia de conducción en algo mejorable. Mejorar, ha mejorado. ¿Pero suficiente?

Puede que estemos ante el Volkswagen más criticado de los últimos tiempos. Y es que el que estaba llamado a ser el que revolucionara el mundo del automóvil de nuevo, el Escarabajo de los eléctricos, no convenció por un rendimiento normalito, un interior frío y un manejo general a través de una pantalla central que dejaba bastante que desear.

Quizá todo eso se debía a las altas expectativas que se generaron desde Wolfsburgo... Aunque es justo reconocer que su precio no acababa de encajar con lo que ofrecía...

Prueba del Volkswagen ID.3 Pro S

Así que tal y como estaban las cosas, le ha llegado la hora de un lavado de cara. Y es que con el Tesla Model 3 vendiendo 5.700 unidades en el acumulado del año (hasta noviembre) frente a los 631 del alemán, que incluso ha visto como su hermano mayor el Volkswagen ID.4 le dobla en ventas, estaba claro que había que hacer algo. 

Y ese 'algo' pasa por un ligero lavado de cara con faros y pilotos de nuevo diseño y funciones (por ejemplo, intermitentes dinámicos) y, sobre todo, una actualización interior en cuanto a materiales y software.

Empezando por esto último, lleva la versión 3.5, que añade un planificador de rutas en tiempo real y, en teoría, mejora la lentitud de funcionamiento o los bloqueos del sistema. Digo en teoría porque, aunque no se me ha bloqueado, sí que he tenido que esperar más de la cuenta para que reaccionara en alguna ocasión.

Volkswagen ID.3 o Tesla Model 3

Más allá de eso, cuando funciona bien (que es prácticamente siempre, todo hay que decirlo), tiene una interfaz con algún ligero cambio gráfico y unos menús ordenados, lo que no quita para que tener que utilizar la pantalla para todo sea incómodo. 

Yo esperaba que los botones del volante volvieran a ser físicos, pero en VW mantienen los paneles táctiles que no son especialmente agradables de utilizar, porque los puedes activar sin querer al volantear y no los encuentras con el tacto, sino que tienes que buscarlos con la mirada.

Prueba del Volkswagen ID.3 Pro S

En cuanto a conducción, el de la prueba, el Volkswagen ID.3 Pro S ID.3, saca provecho de su motor de 204 CV con una dinámica buena y una gran calidad de rodadura, amplificada por la falta de vibraciones y ruido.

Además, en el interior de este coche eléctrico se han mejorado algunos materiales que son más agradables al tacto y me dejan una mejor impresión general de calidad. ¿Diría que ha mejorado mucho y que es un coche completamente nuevo? Puede que no, pero sí que ha progresado. Algo es algo... 

Valoración

Nota7.5

Es un coche muy agradable, cómodo y espacioso. Creo que tiene detallitos mejorables que cada vez son menos, pero siguen ahí, como un manejo a veces lento, dos elevalunas para manejar cuatro puertas o un HUD con tantas lucecitas que llega a molestar.

Lo mejor

Su motor de 204 CV hace que tenga una dinámica buena. Gran calidad de rodadura. Mejores materiales en el interior.

Lo peor

Usar la pantalla para todo es incómodo. Botones táctiles del volante.

Etiquetas: Coches compactos

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