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Comparativa del Volkswagen ID.3 vs MG4 Electric: electromovilidad compacta

Redacción AUTO BILD

Dos modelos que demuestran que la transición eléctrica sigue cauces racionales y accesibles: esta es la comparativa del recién actualizado Volkswagen ID.3 vs el nuevo MG4 Electric. 

Al margen de los fascinantes mega-SUV eléctricos con prestaciones de deportivos , la transición a la movilidad se está produciendo en paralelo de una forma más racional. Por ejemplo, con el recientemente rediseñado Volkswagen ID.3 o el todavía joven MG 4 Electric que hoy enfrentamos aquí.  

Diseño interior

En realidad, tanto el MG como el Volkswagen ambos son similares en términos de formato y rendimiento. Con 4,26 metros de largo, el ID.3 es tres centímetros más corto que el MG 4, pero visto desde un lado queda claro que, en particular, el voladizo delantero del modelo chino es más grande. Esto no tiene ninguna ventaja en el interior. 

Encontramos, eso sí, muy buen espacio delante en ambos, donde incluso los conductores altos se sientan relajados, si bien los del Volkswagen tienen un acolchado más generoso. Los llamados asientos ergoActive opcionales  ofrecen un soporte extensible para los muslos y proporcionan un soporte mejor en la zona de los hombros.

Los asientos del MG, por el contrario, son demasiado pequeños y no están bien acolchados. En la segunda fila hay un empate en cuanto a comodidad: en ambos casos, es correcta. Sin embargo, en un viaje de fin de semana uno puede empezar a sentir estrecheces  más rápidamente en el MG que en el ID.3

 

Con 2,77 metros, el Volkswagen ofrece casi siete centímetros más de distancia entre ejes y también es cuatro más alto. Y eso se puede sentir. El de Wolfsburgo ofrece tres centímetros más de aire delante de las rodillas y por encima de la cabeza, aunque el techo panorámico opcional reduce la altura interior.

También podría haber discusiones sobre el equipaje. El Volkswagen traga entre 35 y 102 litros más y, a diferencia del MG, la altura del doble piso de carga es regulable. Sin embargo, con el ID.3 las cajas y maletas deben cargarse seis centímetros más arriba por su umbral más alto 

El habitáculo del ID.3 está construido de forma sólida y la calidad es más que correcta. Lleva la palanca de la automática a la derecha del volante, y un head-up display opcional.

El puesto de conducción del MG4 es digital con mando giratorio para la marcha en el centro y pantalla de instrumentos muy reflectante. Ambos coches agradan con unos ajustes sólidos

Cockpit MG4

El Volkswagen ofrece numerosas aplicaciones, desde Spotify hasta juegos; el MG tiene principalmente una aplicación del tiempo. Y hay cuatro tomas USB-C disponibles en el ID.3, además Apple CarPlay y Android Auto que también funcionan de forma inalámbrica.

El MG4 ofrece dos puertos USB-C y un puerto USB-A, y se requiere un cable para duplicar el teléfono inteligente. En cuanto a conectividad e infoentretenimiento, el MG está media generación por detrás de su rival. 

Cockpit ID.3

Motores y comportamiento

Con 204 CV, ambos tienen buenos motores, alcanzan los 100 km/h en unos ocho segundos y su punta está en los 160 km/h, lo que es aceptable por razones de autonomía, apartado en el que el MG, que es 112 kilogramos más ligero, puede recorrer 385 kilómetros con la batería un poco más grande. El ID.3 tiene que ir a la estación de carga cada 358 kilómetros. Podría ser mejor, especialmente si tuviera más recuperación. 

Zagas del MG4 y el ID.3

Volkswagen no ofrece conducción real con un solo pedal, lo dejas en modo B y se recupera de forma adaptativa con ACC activo. El MG sí recupera electricidad en cuatro niveles (débil, medio, fuerte, adaptativo). En cuanto a los sistemas de asistencia, el MG se queda atrás. El control de carril en el coche eléctrico chino a veces parece nervioso y a menudo se irrita en carreteras mejoradas con superficies diferentes. 

Ambos son cómodos, si bien el alemán tiene una suspensión más suave que el rígido MG a pesar de sus llantas de 20 pulgadas. La dirección del chino se siente muy sintética, la del Volkswagen ofrece una mejor respuesta.

Morros del ID.3 y el MG4

Factores para decidir la compra

Segundo puesto: MG4 Electric. El coche eléctrico chino muestra un rendimiento más que correcto y, si bien en muchos aspectos está ligeramente por detrás de su rival, sale más barato. 

Primer puesto: Volkswagen ID.3. El pequeño eléctrico de Wolfsburgo muestra un alto nivel de madurez, se conduce muy cómodamente y es adecuado para el uso diario. Pero todo esto cuesta más dinero del deseable.

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