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Así es el trío 'mild-hybrid' de Peugeot que te hará pasarte a la electrificación

Peugeot 208

Impulsado por Peugeot

Peugeot amplía su oferta mecánica con versiones microhíbridas de tres de sus coches más populares: el 208, el 308 y el 2008. Con más eficiencia y la posibilidad de circular en eléctrico, son modelos que abren una nueva vía en la electrificación.

Las mecánicas microhíbridas han ganado una notable popularidad en los últimos años, ya que suponen una buena opción para quienes buscan conducir sin preocupaciones a pesar de las restricciones. Ahora hay muchas alternativas: gasolina, diésel, eléctricas e híbridas... Peugeot ya cuenta con todas ellas, pero ahora aumenta su variedad con las motorizaciones ‘mild-hybrid’ su 208, 308 y 2008.

El utilitario de la marca francesa ya puede encontrarse con este tipo de motorizaciones, mientras que los dos coches restantes las recibirán muy pronto. Esto aumenta la oferta mecánica de estos modelos con unas variantes que aportan grandes ventajas para el consumidor medio.

Los coches microhíbridos siguen un principio similar al de los híbridos convencionales. Es decir, usan un motor de combustión (normalmente, de gasolina) y uno eléctrico. Sin embargo, en la tecnología MHEV el motor eléctrico es menor y su cometido se enfoca principalmente a apoyar al motor térmico. 

Con esto y con un sistema habitualmente de 48 voltios, estos coches reducen el consumo de combustible y logran mejores prestaciones por la mecánica eléctrica. Además, hablamos de vehículos que reciben la etiqueta ECO de la DGT y no necesitan ser enchufados para recargarse, lo que facilita su uso. 

Por estas cualidades, estos vehículos han ganado popularidad como una alternativa cómoda de movilidad electrificada. Y ahora estas variantes llegan a la oferta de Peugeot para los 208, 308 y 2008 con beneficios añadidos.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Este SUV se ha actualizado con un estilo innovador que le diferencia de sus rivales, así como con una tecnología más avanzada. Además, a esto se sumará una mecánica MHEV con un motor térmico de 136 CV y 230 Nm, un cambio automático de doble embrague de seis velocidades y la posibilidad de funcionar como eléctrico en ciudad. Esto reducirá su consumo de combustible en un 15%.

Peugeot 208

Peugeot 208

El atractivo urbanita de la marca francesa recibe dos variantes microhíbridas de 100 y 136 CV que son perfectas para la conducción diaria. En ambos casos cuentan con una caja de cambios automática de doble embrague electrificada de seis velocidades y es posible realizar el 50% de la conducción urbana en eléctrico, sin emisiones y sin consumo de gasolina.

Peugeot 308

Peugeot 308

Nuevamente, una mecánica 'mild-hybrid' de 136 CV y 230 Nm será la protagonista en este compacto con tanta personalidad. Como en los otros casos, esto ayudará a lograr una reducción importante del consumo de combustible y la posibilidad de conducir en modo eléctrico. Sin duda, esta versión está llamada a ser una una de las más interesantes de un coche que ya marca la diferencia.

La clave, la nueva arquitectura P2 de Peugeot

Estos tres modelos tienen ventajas claras, pero un detalle curioso es la posibilidad de conducir solo con la energía eléctrica, sin utilizar el motor de combustión. Por lo general, los coches microhíbridos no permiten algo así, mientras que los híbridos convencionales o los enchufables sí lo aceptan. Ahora bien, estos vehículos cuentan con una ingeniería más avanzada. 

Gracias a la arquitectura P2 que utiliza la marca del león, con un motor eléctrico incorporado en la transmisión, estos coches cuentan con las virtudes habituales de los 'mild-hybrid' convencionales, pero también te permiten circular en modo eléctrico en torno a un kilómetro. Esta característica no es posible normalmente en versiones MHEV, pero aquí sí lo es.

De esta manera, los Peugeot microhíbridos son capaces de realizar desplazamientos a baja velocidad sin la necesidad de usar motor de combustión. Es decir, que en circulación lenta, maniobras de aparcamiento y otras situaciones podrás prescindir por completo del propulsor de gasolina.

Sin ninguna duda, todo esto forma parte especialmente la conducción en entorno urbano, donde no solemos alcanzar velocidades elevadas en la mayor parte del tiempo. Por ello, esta nueva tecnología permite llevar aquí una movilidad más sostenible, en la que no emitiremos partículas de CO2 a la atmósfera y tampoco consumiremos combustible.

Mediante la solución que plantea la marca francesa, solo cuando es necesario entra en acción el nuevo motor térmico con cadena de distribución, el cual es capaz de ofrecer un rendimiento adecuado para cada momento y una gran eficiencia. Así, los ‘mild-hybrid’ de Peugeot ofrecen lo mejor de dos mundos, ahora más que nunca. ¿Hay una mejor forma de pasarse a la electrificación? 

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