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Peugeot Rifter

  • Consumo

    0.0 - 7.0 L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    00 - 136 CV

  • Maletero

    0 - 3500 L

  • Plazas

    5

  • Precio

    Desde 20.714 €

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Precios Peugeot Rifter, Acabados y Datos

Año de lanzamiento: 2018

Generación actual: 2018

La nueva Peugeot Rifter se presentó como primicia mundial en el Salón de Ginebra de 2018. Iniciará su comercialización internacional el próximo mes de septiembre. La furgoneta Peugeot Rifter se ensambla sobre la nueva plataforma modular EMP2.

Plataforma que ofrece a la nueva Rifter resistencia y durabilidad para responder a los usos más exigentes. Este nuevo modelo de Peugeot está disponible en dos longitudes y en versiones de cinco o siete plazas.

 

La nueva Peugeot Rifter destaca por su polivalencia, modularidad y sentido práctico. De esta manera, Peugeot reinventa la oferta para el segmento de los monovolúmenes compactos.

Aun manteniendo los aspectos estéticos fundamentales de esta categoría de vehículos, la nueva Rifter va un paso más allá, añadiendo a la ecuación una personalidad más fuerte y dinámica.

El precio de la Peugeot Rifter arranca en los 22.400 euros, aunque también es posible decantarse por el mercado de ocasión. Sin embargo, debido a que se trata de un modelo bastante moderno, no abundan las Peugeot Rifter de segunda mano, aunque si es más fácil encontrar ejemplares de Peugeot Rifter de km 0.

Diseño robusto y estética SUV para la nueva Rifter

El vínculo entre la nueva Peugeot Rifter y el resto de la gama de turismos Peugeot es más que evidente. El frontal de la Peugeot Rifter es moderno y de apariencia robusta. Esta sección delantera muestra el león de Peugeot presidiendo el centro de una calandra de estructura vertical. Una característica de diseño de los últimos vehículos de la marca francesa.

El perfil de la nueva Rifter añade fuerza y polivalencia a su diseño. Las proporciones están muy bien equilibradas, cuenta con un capó corto, una carrocería alta y voladizos bastante cortos.

Destaca en este apartado la optimización de las puertas laterales deslizantes. Ahora, estas puertas laterales permiten acceder a bordo de manera más sencilla, gracias a una apertura más amplia. La nueva arquitectura de sus railes permite mantener la habitabilidad y espacio interior. La Peugeot Rifter GT Line es un de las que más destaca en el plano estético por sus detalles de diseño específicos.

Luneta trasera de apertura independiente

En la sección trasera, un amplio portón trasero da acceso a un espacioso maletero. Único en esta categoría, el amplio portón trasero sigue contando con la clásica luneta trasera de apertura independiente.

Sin duda, un elemento muy práctico, ya que permite acceder al maletero sin tener que abrir el portón. Esta funcionalidad es muy útil si se quiere retirar un objeto situado en la bandeja o si el vehículo está aparcado cerca de un obstáculo.

Peugeot Rifter

Añade elementos típicos del segmento SUV

La nueva Peugeot Rifter presenta características de diseño y funcionales más propias del segmento SUV. Destacan, por ejemplo, la mayor distancia al suelo, los pasos de ruedas acentuados, las molduras protectoras en la parte inferior de las puertas, carrocería, pasos de rueda y paragolpes; o los carenados tanto en el frontal como en la parte trasera.

Estos elementos característicos de vehículos SUV contribuyen a realzar la personalidad de la Peugeot Rifter. Además también permiten ganar en polivalencia, ya sea en entornos urbanos, escapadas al aire libre de fin de semana o largos viajes.

Para aquellos conductores que necesitan más espacio, la nueva Peugeot Rifter dispone de una versión con carrocería extendida (crece en 35 centímetros), que va más allá en lo que se refiere a habitabilidad y espacio interior.

Las dimensiones de la Peugeot Rifter son las siguientes: la versión estándar mide 4,40 metros de longitud. La versión larga aumenta hasta los 4,75 metros. Esta última alternativa añade tanto longitud como distancia entre ejes y voladizos, para lograr maximizar todo lo posible la habitabilidad interior.

Interior del monovolumen compacto de Peugeot

Si el diseño exterior sorprende por un estilo robusto y práctico, el interior de la Peugeot Rifter va un paso más allá. El interior de la nueva Peugeot Rifter es único en el mercado del monovolumen compacto.

Además, acerca este segmento a la gama de turismos del fabricante francés, para diferenciarlo sobre las versiones comerciales. 

El Peugeot i-Cockpit ofrece un habitáculo original y casi futurista, aunque mantiene una estética contemporánea. Este concepto de interior Peugeot i-Cockpit abre la vía a una experiencia de conducción respaldada por más de cuatro millones de clientes, ya que es el mismo concepto el que encontramos en otros coches de Peugeot. Tiene como idea una conducción más dinámica e intuitiva para el día a día.

El concepto de interior Peugeot i-Cockpit se compone de varios elementos: un volante compacto con dos zonas planas, que permiten una mejor sujeción y facilitan la maniobrabilidad; una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas al alcance de la mano; y un cuadro de instrumentos elevado sobre el volante para favorecer una mejor legibilidad.

Polivalencia y modularidad extrema

La nueva Peugeot Rifter es modularidad máxima y puede adaptarse perfectamente a cada necesidad que pueda surgir. En la segunda fila, cualquiera de los tres asientos individuales puede incorporar una sillita infantil.

Estos asientos individuales pueden ocultarse de un modo muy sencillo bajo el suelo, utilizando el mando remoto Magic Flat situado en el maletero.

En la versión con carrocería extendida, la Peugeot Rifter Long, los dos asientos independientes de la tercera fila son deslizantes, además de poder ser extraíbles, como también ocurre en la versión estándar. Esta Peugeot Rifter de 7 plazas es la más versátil de toda la gama.

En cualquier caso, la nueva Rifter se adapta a cualquier situación dando siempre la prioridad al volumen de maletero o al espacio a la altura de las rodillas de los ocupantes en las plazas posteriores.

El transporte de objetos largos también resulta más sencillo, gracias a que el asiento del acompañante puede ocultarse bajo el suelo.

El maletero de la Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que parte desde los 775 litros, bajo bandeja de la versión de cinco plazas y longitud estándar. Puede llegar hasta los 4.000 litros, bajo techo y con los asientos abatidos en la versión de carrocería extendida.

Además, la bandeja cubreequipajes dispone de dos posiciones y permite adaptar la capacidad del maletero. Detalle importante: puede guardarse detrás de los respaldos de los asientos de la segunda fila.

Un claro ejemplo de su versatilidad es que incluso existe una Peugeot Rifter Camper preparada con Tinkervan, con un completo equipamiento para hacer escapadas.

Prueba Peugeot Rifter Long

Motores de la gama Peugeot Rifter

Todos los motores de la Peugeot Rifter cumplen con la última normativa Euro 6.2 y, además, están preparadas para el futuro ciclo de homologación WLTP. En cuanto a motores gasolina de la Peugeot Rifter, se encuentra un único motor 1.2 PureTech, disponible en dos versiones.

La primera desarrolla 100 CV y va asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. La segunda versión es la más potente en este apartado; desarrolla 130 CV y va asociada a la transmisión automática de ocho velocidades EAT8.

En cuanto a motores diésel de la Peugeot Rifter, destaca el empleo del motor 1.5 BlueHDI. Este bloque diésel está disponible con tres potencias diferentes. La de acceso a la gama proporciona 75 CV y va asociada a un cambio manual de cinco relaciones.

Le sigue el escalón intermedio en la gama Rifter, con 100 CV de potencia máxima. La versión más potente viene con 130 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades (en opción se encuentra disponible la transmisión automática EAT8).

Todos los motores diésel de la Peugeot Rifter van equipadas con un filtro de partículas (FAP) y reducción catalítica selectiva (RCS). Esta tecnología permite reducir las emisiones contaminantes sin necesidad de recurrir a aditivos para el filtro.

En la gama quizá se eche en falta una Peugeot Rifter 4x4, que hasta el momento sólo se ha presentado a modo de prototipo y cuya llegada a producción todavía no se ha confirmado.

En nuestras pruebas puedes conocer nuestras opiniones sobre el Peugeot Rifter.

Rivales del Peugeot Rifter

Este nuevo modelo de Peugeot se enfrenta a sus hermanas, la Opel Combo y Citroën Berlingo. Todas ellas se ensamblan empleando la misma plataforma modular EMP2 y comparten muchos elementos, aunque cada una apuesta por un estilo bien diferenciado. Pero no solo “en casa” se encuentran sus rivales, la lista de contrincantes es larga: Renault Kangoo, Fiat Dobló, Mercedes Citan, etc.

Versiones Peugeot Rifter

Servicios

Coches de segunda mano

  • Peugeot Rifter GT Line Standard BlueHDi 96kW

    Castellón
    23.500
  • Peugeot Rifter Active Standard BlueHDi 73kW

    Oviedo
    17.990
  • Peugeot Rifter GT Line Standard BlueHDi 73kW

    Telde
    17.990
  • Peugeot Rifter 1.5 BLUEHDI 100 ACTIVE STANDARD 5P

    Barberá Del Vallés
    19.800
  • Peugeot Rifter GT Line Standard BlueHDi 96kW EAT8

    Sant Adrià De Besòs
    26.499

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