Skip to main content

Prueba

Prueba Peugeot Rifter BlueHDI 130: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo

prueba peugeot rifter bluehdi 130
Nota

8

Se trata de una opción económica y con más espacio que un SUV, pero no todo podía ser perfecto...

Si buscas un coche con un diseño más propio de un prototipo... olvídate del de esta prueba, el Peugeot Rifter BlueHDI 130. El vehículo de Peugeot es lo que es, un coche para transportar pasajeros creado desde uno comercial. Por ese motivo, si lo que quieres es espacio, toma nota, porque te voy a contar cuatro razones para comprarlo, aunque también una para pensarlo.

Espacio

Es una de sus mayores bazas. Lo disfruta el conductor y el acompañante que se sitúa a la derecha, pero también los de la segunda fila. Y es que el Peugeot Rifter BlueHDI 130 de la prueba tiene tres asientos independientes. ¿Alguien da más? Encima ofrece una capacidad de carga de 597 litros a la que se accede a través de un portón y una boca muy baja. Asimismo, la zaga cuenta con una ventanilla que se abre de forma independiente... En definitiva, más espacio a menos precio que, por ejemplo, un Citröen C4 Spacetourer.

prueba peugeot rifter bluehdi 130

Perfecto si se tiene hijos

Como te decía unas líneas más arriba, el Rifter cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila. Los tres tienen anclajes Isofix para sillitas infantiles. Además, acceder a ellos es una tarea realmente fácil gracias a unas puertas correderas y a la altura a las que están situadas las banquetas. Acomodar niños nunca había sido tan fácil.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Opel Combo Life o Peugeot Rifter?

La tecnología más avanzada

No le falta nada que puedas encontrar en un Peugeot 308, por ejemplo. Adopta la última tecnología de PSA, ya sea de serie o desembolsando billetes. Y es que el coche de la prueba, el Peugeot Rifter BlueHDI 130, puede montar el sistema de navegación 3D, el de apertura y arranque sin llave, aviso por cansancio, sensores de aparcamiento, cámara trasera, asistencia al aparcamiento, velocidad de crucero adaptativo, aviso por precolisión, control de ángulos muertos, alerta por cambio involuntario de carril, control por voz, de descenso, Advanced Grip Control o luces diurnas LED, entre otros muchos elementos.

prueba peugeot rifter bluehdi 130

Motor BlueHDI 130

Se trata de la versión con más potencia de la gama. Este 1.5 de cuatro cilindros rinde como se espera, con energía y un mayor brío desde las 2.000 rpm. Encima es capaz de moverse con un consumo medio de 5,4 l/100 km. Independientemente del cambio que elijas, el manual o el automático, será una buena elección, puesto que el primero es bastante rápido y el segundo realiza los cambios con suavidad. 

VÍDEO: Prueba del Peugeot 508 2018, detalles, información

Precio

Y aquí viene la razón para pensarse la compra del vehículo de la prueba, el Peugeot Rifter BlueHDI 130. No es que los 20.000 euros que hay que pagar por él (130 CV) se una cantidad alta, no. No lo es para lo que ofrece. Pero si lo comparamos con sus dos hermanos de casa, el Citroën Berlingo y el Opel Combo Life -los tres son productos de PSA que se fabrican en Vigo y adoptan la misma plataforma, la EMP2-, es el más caro de los tres. Eso sí, equipa el i-Cockpit, por lo que el conjunto volante-cuadro de instrumentos es igual que el de algunos turismos de la marca: muy resultón.

prueba peugeot rifter bluehdi 130

Conclusión

Lo mejor

El espacio de carga es muy grande y el reservado a los pasajeros es enorme.

Lo peor

Similitudes con el Opel Combo life y con el Citröen C4 Spacetourer. Precio respecto a éstos.

Lecturas recomendadas