Prueba Peugeot Rifter BlueHDI 130: 4 razones para comprarlo y 1 para pensarlo
Si buscas un coche con un diseño más propio de un prototipo... olvídate del de esta prueba, el Peugeot Rifter BlueHDI 130. El vehículo de Peugeot es lo que es, un coche para transportar pasajeros creado desde uno comercial. Por ese motivo, si lo que quieres es espacio, toma nota, porque te voy a contar cuatro razones para comprarlo, aunque también una para pensarlo.
Espacio
Es una de sus mayores bazas. Lo disfruta el conductor y el acompañante que se sitúa a la derecha, pero también los de la segunda fila. Y es que el Peugeot Rifter BlueHDI 130 de la prueba tiene tres asientos independientes. ¿Alguien da más? Encima ofrece una capacidad de carga de 597 litros a la que se accede a través de un portón y una boca muy baja. Asimismo, la zaga cuenta con una ventanilla que se abre de forma independiente... En definitiva, más espacio a menos precio que, por ejemplo, un Citröen C4 Spacetourer.
Perfecto si se tiene hijos
Como te decía unas líneas más arriba, el Rifter cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila. Los tres tienen anclajes Isofix para sillitas infantiles. Además, acceder a ellos es una tarea realmente fácil gracias a unas puertas correderas y a la altura a las que están situadas las banquetas. Acomodar niños nunca había sido tan fácil.
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La tecnología más avanzada
No le falta nada que puedas encontrar en un Peugeot 308, por ejemplo. Adopta la última tecnología de PSA, ya sea de serie o desembolsando billetes. Y es que el coche de la prueba, el Peugeot Rifter BlueHDI 130, puede montar el sistema de navegación 3D, el de apertura y arranque sin llave, aviso por cansancio, sensores de aparcamiento, cámara trasera, asistencia al aparcamiento, velocidad de crucero adaptativo, aviso por precolisión, control de ángulos muertos, alerta por cambio involuntario de carril, control por voz, de descenso, Advanced Grip Control o luces diurnas LED, entre otros muchos elementos.
Motor BlueHDI 130
Se trata de la versión con más potencia de la gama. Este 1.5 de cuatro cilindros rinde como se espera, con energía y un mayor brío desde las 2.000 rpm. Encima es capaz de moverse con un consumo medio de 5,4 l/100 km. Independientemente del cambio que elijas, el manual o el automático, será una buena elección, puesto que el primero es bastante rápido y el segundo realiza los cambios con suavidad.
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Precio
Y aquí viene la razón para pensarse la compra del vehículo de la prueba, el Peugeot Rifter BlueHDI 130. No es que los 20.000 euros que hay que pagar por él (130 CV) se una cantidad alta, no. No lo es para lo que ofrece. Pero si lo comparamos con sus dos hermanos de casa, el Citroën Berlingo y el Opel Combo Life -los tres son productos de PSA que se fabrican en Vigo y adoptan la misma plataforma, la EMP2-, es el más caro de los tres. Eso sí, equipa el i-Cockpit, por lo que el conjunto volante-cuadro de instrumentos es igual que el de algunos turismos de la marca: muy resultón.
Valoración
En esta ocasión toca realizar la prueba Peugeot Rifter BlueHDI 130. Se trata de una opción económica y con más espacio que un SUV.
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